6. El sombrero seleccionador/Quidditch

9.3K 433 32
                                    

|RAYIS|

Ya estando dentro del Gran Comedro, McGonagall puso el Sombrero Seleccionador en frente de todos los estudantes de primer año.

El Sombrero empezó a cantar, era más o menos lo que dijo Minerva lo único que cantando. Cuando todos terminaron de aplaudir, la profesora sacó un rollo de pergamino. 

- Cuando los llamé, deberán ponerse el sombrero y sentarse en el taburete para que los seleccionen. -dijo.

Había muchos nombres. Yo quería ir a Gryffindor, pero, todos los Malfoy vamos a Shlyterin. Pero, que más da. Mientras que tenga una casa todo va a estar bien. 

- Malford, _____. -pronunció mi nombre.

Ahora era mi turno, ¿Qué más haria? 

Pasé por las escalera y me senté. ponerme en el asiento, puedo divisar a Hermione, Neville, Ron y Harry en Gryffindor. Al ponermelo, el Sombrero no decía palabra, y era raro todos los Malfoy estamos en Slytherin. Como les conté antes... 

- Creo que tardas un poco, ¿No?. -pregunté riendo.
- Si. -dijo este.- Creo, que serías una excelente Ravenclaw, quizá una de las mejores que hayan tenido jamás. Pero tu sangre y tu destino dicen otra cosa.

¿Destino?

- Wow. En Beauxbatons fue más fácil. -dije

- Ya sé... ¡SLY...! -hizo una pausa, todos en el GC se quedaron callados y confundidos. Y no podría culparlos.- ¡GRYFFINDOR!

El Sombrero me dejó de hablar, y le dijo a la profesora McGonagall que por primera vez en 50 años que un alumno, en este caso alumna, le cambian de casa.

Pero bueno, yo tengo valentía para Gryffindor, soy fiel para Hufflepuff, soy lista (y mucho, pero no quiero presumir) para Ravenclaw y soy de 'Sangre Pura'  ya que nací en la familia Malfoy. 

McGonagal me mandó a sentarme a la mesa de Gryffindor. Ya ahí, conocí a una chica llamada Dylan Morwide, ella es una animaga legal. Desde lejos pude ver a Draco con la cabeza agachada.

(...)

Hoy era un gran día. Ron , Hermione, Harry y yo nos hiriamos con el padre de la familia Weasley al partido de Quidditch. 

El Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica . Es una especie de fútbol-baloncesto aéreo que se juega volando sobre escobas. Por lo que vi y escuché, Ron y Harry no sabían donde ibamos. 

- Papá, ¿A dónde vamos?. -preguntó Ron deseperado.

- Hacía arriba, vamos. -dijo el padre.

De pontro vimos a un hombre bajo y anteojudo. 

 - ¡Arthur! Ya era hora de que llegaran! -dijo éste.

- Lo siento, pero hubo algunos que se quedaron dormidos. - dijo refiriendoce a Harry y Ron.- Él es Amos Diggory, muchachos. Trabajo conmigo en el Ministerio. -depronto cayó un chico del árbol, era muy apuesta y alto.- Y este es Cedric, ¿No es así?

- Si, señor. -contestó éste.

Nos fuimos hacía, quien sabe donde. Pero Amos se quedó hablando con Harry por no se qué. Después de unos segundos Harry y Amos se separaron.  El mayor se va a delante, donde estamos Arthur y Yo.  Amos me empieza hablar. 

- Muy linda la joven ¿Quien es? -le pregunta a Arthur. 

- Ella es ______ Malford. Él es Amos Diggory. -dijo Arthur.

- Un gusto. 

- El gusto es totalmente mío. -dije cortés.

Nos pusimos arriba de una colina, donde estaba la bota/traslador.

- Coloquénse todos en buena posición. -dijo Arthur.

Nos pusimos al rededor de la bota acostados, bueno, no era muy comodo para decir. 

- ¿Por qué al rededor de ésta bota? -preguntó Harry.

- No es sólo una vieja bota, Harry. Es un transportador. -dije

- A la cuenta de tres. -habló Amos.- 1, 2...

- ¡_____, Harry! -gritó Arthur, nos sujetamos. 

- ¡3! -dijo Amos.

Y empezamos a flotar. Yo ya no sentía tocar el suelo. Aunque no me dijeran que me suelte, lo hice igual. Fue unos segundos antes de que todos calleran yo caí de pie por suerte. 

- Apuesto a que les gustó, ¿No es así?. -dijo Amos

Yo y Cedric levantamos a Harry. En el camino hablamos los tres. Fueron muy divertidos. 

- Miren eso! -hablé emocionada al ver muchísima gente.

- Chicos. -habló Arthur.- Bienvenidos al campeonato mundial de Quidditch. No se queden atrás.- llegamos a una carpa.- Hogar, dulce Hogar . 

Entraron todos,menos Yo y Harry. Nos encogimos de hombros y entramos. Lo que vimos es como una masión. 

- Adoro la magia. -dijimos Harry y Yo al mismo tiempo. Lo cual hizo ponerme roja. 

(...)

Me separé de los Weasley, ya que mi papá y mi hermano también vinieron al campeonato. Ellos no querian que me vieran con Harry, o 'El chico de la Cicatriz' como le dice mi hermano. 

- ¡Por Dios papá! Nos tocaron los ultimos asientos. -chillaba Ron.

- Digamoslo así, si acaso llueve,serán los primeros en saberlo. -dijo mi padre.

- Nosotros estaremos en el palco del Ministerio. El mismo Cornelius Fudge nos invitó personalmente. -habló mi hermano.

- No presumas, Draco. - le pegó en el abdomen, éste se retorció de dolor.- Es gente sin importancia. -Harry estaba apunto de irse.- Tú, disfrútalo. Mientras puedas hacerlo. 

Será mejor intervenir.

- ¡Vamos, padre! Hay que ir a ver el juego. Draco, acompáñame. -dije.

Por suerte les dejaron de hablar. Los Malfoy y los Weasley no se llevan bien, aparte de que son amigos de Harry Potter, el enemigo de Voldermot. Pero bueno, dejémoslo de lado, que está apunto de comenzar el Quidditch. 

Mi padre y mi hermano estaban vestido de negro, y yo de verde apollando a los Irlandeses. 

***

Estaba caminando con Draco cuando escucho gritos y veo fuego. Y lo primero que pensé fue en mi padre. 

- ¡Vamónos, _______!. -gritó Draco.

- Hay que ir a buscar a papá. -grité Yo.

- Él puede hacerlo solo. Nosotros no, vamónos.

Le hice caso, era mi hermnao. ¿Qué más podía hacer? Ya al alejarnos de ahí, veo a Draco con cara de enfadado. 

- Draco,¿Qué está pasando? ¿Quienes eran los que atacaban? -dije.

- Son Mortífagos, apoya al imnombrable. -dijo serio.

- ¿Y porqué dejamos a papá? ¡Eh! -dije esperando su respuesta.

- Muchas preguntas, pocas respuestas. Vamónos. 

Lo que me dijo no tiene sentido "Muchas preguntas, pocas respuestas". Mi hermano es así, si le preguntas algo y el lo quiere evitar, te podría dar un sermón de la vida.

Sangre Verdadera -Harry Potter. TERMINADA #1TDonde viven las historias. Descúbrelo ahora