El Retiro.

2.1K 101 1
                                    

- ¿De verdad intentó besarte? - le pregunta Alice - ¿Y te negaste?

- En efecto.

- ¿Por qué? ¿No querías? - Alice no se lo cree, no la entiende

- Si si que quería, claro que quiero, pero no estoy preparada para ello. No quiero sentir nada por nadie, nada real y que luego todo cambie. No quiero seguir pasándolo mal.- María hace amago de no intentar llorar pero no lo consigue

Alice la convence y se van a casa nada más terminar de comer; mientras no llegue Álvaro tiene tiempo de contarle la historia.

- ¿Me puedes contar qué te ha pasado? - le pregunta nada más entrar por la puerta

- Sentémonos, por lo menos.

- Suéltalo.

- Conocía a Dani desde el colegio, siempre eramos muy buenos amigos... Tras el cuarto año de instituto, no nos vimos el verano antes de empezar bachillerato, ahí fue cuando me di cuenta de que me gustaba y por eso le echaba de menos. Fue cuando volvimos y todo había cambiado. Los dos crecimos en todos los aspectos, el había estado haciendo ejercicio durante las vacaciones, se puso muy guapo. No le vi hasta la vuelta a clase, cuando al lado de su taquilla estaba rodeado de muchas chicas; me sorprendió que saliera de aquel corro a su alrededor sólo para saludarme a mí...

Mientras tanto en Valdebebas...

- Marco, te veo muy perdido hoy, ¿qué te ocurre? - le pregunta Álvaro

- Anoche cuando acompañé a María tras la cena, hablamos un rato sentados en un banco, y le conté lo de mi madre. Se emocionó, cuando le limpié las lágrimas de la mejilla, aparte de ponerse colorada pude distinguir un moratón en su mejilla derecha. Dijo que se había dado un golpe, pero no puede ser eso y necesito saber que está bien.

- Quizás si sea verdad lo del golpe...

- Se puso demasiado nerviosa, quizás no tenía que haber intentado besarla tampoco.

Casa de Álvaro y Alice

- ... Fue en una fiesta de halloween cuando nos confesamos mutuamente lo que sentíamos. Entramos con varios amigos a una casa del terror pese a que yo no quería, el me cogió de la mano y me dijo que con el nunca iba a pasar miedo. Hubo un momento que me asusté de tal manera que le abracé y hundí mi cabeza en su pecho. Me abrazó y nos quedamos allí mientras todos se iban. Levantó mi cara y me besó. Después fuimos a dar un paseo por el puerto y fue cuando nos dijimos las cosas. Te estoy hablando de que eso pasó hace ya 5 años... Todo era tan bonito, tan especial, me hacía muy feliz, hasta que de un día para otro todo cambió. Las semanas previas a selectividad me encerré en mi casa, no hablé con nadie, el teléfono estuvo apagado hasta que acabé, y a él tampoco le vi hasta los exámenes, mi pasé los días entre la biblioteca y mi habitación. El día de la fiesta fin de exámenes yo no pude asistir porque me encontraba mal, vino a casa y me gritó, me pidió una explicación del motivo por el cual no le había llamado estos días ni había quedado con el. Aquel día fue el primero en que me pegó y juró no volver a hacerlo. Cuando no pasé esas navidades con él, se repitió, volvió a jurar que no lo haría de nuevo. Hasta que se volvió más contínuo. La última considerada paliza fue antes de aceptar el trabajo de cm en Madrid...- no puede ni hablar, las lágrimas salen a borbotones, Alice la abraza.

- ¿Nunca lo contaste al principio?

- A las chicas, mis padres aún no saben nada. He intentado siempre taparlo con maquillaje, pero con Marco no me ha funcionado. Le dije que fue un golpe con una puerta. Si no llega a darse cuenta...

- Pero ya no sabes si te puedes fiar de un chico, ¿no?

- Exacto. Me decís que Marco es diferente, pero yo no sé ya lo que es diferente.

- El ha sufrido también mucho, primero su madre y después darse cuenta del motivo por el que su antigua novia salía con él, no lo dejaron muy mal parado. Ahora desprende otra luz. Me recuerda a Álvaro poco después de empezar a salir, dejó de ser el chico cabizbajo.

- Yo de momento quiero que sea mi amigo, que me siga haciendo reír.

- ¿Y si en algún momento lejano pasase lo que pasó anoche?

- Quizás ocurra y siga el camino que el tome, o quizás no.

Valdebebas:

- ¿Creéis que no debería haber intentado besarla?

- Quizás hiciste mal, o quizás hiciste bien, no sé si me entiendes.- dice Nacho

- No, no te entiendo.

- Quizás ella quisiese besarte también, pero hubo algo que la empujó a no aceptar ese beso.

Amor con hielo | Marco AsensioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora