El fin del verano

1.7K 85 16
                                    

La fiesta del fin del verano está catalogada como la mejor de todas las vacaciones, también como una mezcla de sentimientos de todo lo pasado durante estos días. Dónde la música juega una gran importancia, da igual que canción suene, la que sea te puede recordar cualquier momento.

María e Igor llegan juntos a la playa, previamente se han dado los teléfonos por si ocurriese cualquier cosa, al despedirse ella busca a sus amigas. Cuando llega con ellas se pide una copa y empiezan a bailar... Juan Magán, Maluma, CNCO entre otros son los más aclamados por la gente que hay en el recinto, entre los que se encuentra por ejemplo su primo Pablo que no duda en ir a saludarla... ¡Bastante nervioso!

  — Prima, ¿no ibas a avisar que venías?

  — Ni yo sabía que venía, así que fijate.— contesta a gritos para que le pueda escuchar sobre la música

 — ¿Cuándo te vas?

  — Mañana creo.

 — Pues ten cuidado anda.— le contesta dándole un abrazo antes de alejarse de allí

Cuando María se da cuenta, sus amigas están junto al dj y con un micrófono en la mano:

  — Hola gente, os vamos a interrumpir sólo unos segundos.— dice Mayte

  — Pero nuestra mejor amiga ha vuelto por unos días a casa, necesitábamos decirle lo mucho que la echamos de menos, que la queremos un montón...

  — Y que le queremos dedicar nuestra canción favorita para salir de fiesta.

'El Señor de la Noche' comienza a sonar por los altavoces mientras sus amigas vuelven a la pista, y es que aunque cada año salgan canciones nuevas, el reggaeton viejo siempre estará por encima. Incluso se atreve a cantar por Morat con Igor mientras que este graba un vídeo que posteriormente se subirá a instastories.

No sabe si es porque está en casa, con sus amigas, está bebiendo o por Marco... Sólo sabe que está feliz y le da igual todo lo demás.

[…]

La noche avanza, la gente continúa bailando y bebiendo, pero a María no le pueden más los pies. Se disculpa frente a sus amigas y se sienta en unos sillones cercanos. No puede evitar entrar a instagram y ver el vídeo de Igor, junto con el posterior mensaje de Marco que se iba a dormir y que esperaba que lo estuviese pasando bien.

"Bonito, lo estoy pasando genial, pero me faltas tú y lo sabes. Descansa, nos vemos mañana😘"

Tras enviar aquel mensaje, alguien se sienta junto a ella pero no le da la más mínima importancia, hasta que le pone la mano sobre el muslo.

— ¿Quién te crees para hacer eso? — pregunta María prácticamente sin mirar

— Tu novio, ¿no? — al escuchar aquello gira la cabeza y le ve junto a ella

— ¿Qué haces aquí?

— ¿Tu no estabas en Gran Canaria? — pregunta enfadado

— No te escucho.

— Pues hablemos fuera.— contesta Daniel cogiéndola del brazo

Las amigas de María, que se han percatado de la escena, avisan a Igor y tienen preparado el 091 por si hubiera una emergencia; ella les dice que lo tiene todo bajo control, que hablará con él y terminará todo bien. Nada más verles salir por la puerta, Carolina no tarda en pulsar el número y contarle todo resumidamente a la policía, para que se den prisa.

Al salir del recinto, se sientan en unos bancos, el silencio entre los dos es horrible y Dani intenta besarla, pero ella se aparta.

— Cuando la señorita quiera me explica el motivo por el cual desapareció de mi casa, de mi cama para ser más exactos, hace tres meses. Te cambiaste el número de teléfono, me bloqueaste en todas las redes sociales posibles. Para colmo tus padres me dicen que te has ido a Canarias y después me entero de que estás en Madrid por tu primo Pablo.

— Dani, es complicado.

— ¿¡Complicado!? Complicado entender lo que es levantarse y ver que tu novia no está, que no te coge el teléfono y ya no vive en tu ciudad. ¿Así le dices tú adiós a 5 años juntos?

— No te alteres.

— No me digas que no me altere porque va a ser peor.— doce subiendo cada vez más el volumen y agarrándola fuerte de los brazos, pero pese a la cara de dolor de la chica, Daniel sigue apretando.— Y es que encima, mis propios suegros ya ni me miran a la cara.

— Tu sabrás lo que hiciste.— balbucea María — Me estás haciendo daño.

Al escuchar aquello, el chico la arroja del banco al suelo provocando que sus rodillas se raspen y que una brecha se abra en su frente y empiece a perder sangre. Le continúa gritando.

— Por esto me fui.— le grita María como puede — Por qué en vez de hablar recurres a la violencia, y no quiero estar con una persona así.— la chica recibe una bofetada, y decide callar al ver un coche de policía llegar.

— ¿Me quieres?

— Ni Dani, no. Aún me pregunto cómo diste lugar a cambiar tanto, y cómo yo te perdoné una y otra vez... Porque me decías que no ocurriría más veces y aún así lo hacías.

— Me desatendías.

— ¡NO ERES EL MALDITO CENTRO DEL MUNDO JODER!

— ¿Y por eso te vas a Madrid a romper una pareja? — grita el chico cada vez más desquiciado y volviendo a darle esta vez un puñetazo en la cara

— ¿Qué ladras? — oye María decir a Mayte desde atrás para distraer a Dani mientras los policías le atrapan.

— Marina tiene razón. Das asco María, mucho asco y después de lo que me has hechos, ojalá te pudras.

La gente al oír a la policía han salido para ver qué pasaba,lo que nadie esperaba era encontrarse a María en el suelo y a Dani sujeto por dos policías. Los amigos de Igor y Asensio corrieron a levantar a María junto al chico, para montarla en el coche y acudir al hospital más cercano. Mientras tanto, uno de los policías le ponía esposas a Dani y le metía en el furgón policial; mientras el otro le tomaba declaraciones a las personas que habían presenciado el suceso.

— ¿Querrá vuestra amiga poner un orden de alejamiento? Porque después de lo que nos habéis contado por teléfono y de presenciar esto... Debería.

Igor pide que alguno de sus amigos vaya con el y que después vayan todos los demás.

— Igor, prometeme una cosa.

— Dime.

— Prometeme que no vais a llamar a Marco, ni le vais a decir nada por mensaje.

— Pero...

— Prometemelo.

Quizás la última palabra antes de quedar inconsciente otra vez.

Amor con hielo | Marco AsensioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora