Capítulo 11

191 23 10
                                    

Mientras caminaban por los pasillos del hospital, Effie no  tenia otra que contarle lo que pasó con Haymitch y el acuerdo. Claro, omitió las partes intimas pero aun así su madre lo sabia, se notaba en sus ojos azules.

— ¿Entonces es todo lo que pasó entre ustedes? Es muy interesante —comentó Grace con ironía.

— No entiendo a que viene todo esto, madre. Ya te expliqué todo lo que pasó.

— Mira, cariño. Voy hacer sincera contigo, yo también me acosté con tu padre cuando regresó conmigo.

Effie estaba a punto de hacer una mueca de desagrado, pero luego recordó sus modales.

— ¿Y también me tengo que acostar con Haymitch? —le preguntó, fingiendo sarcasmo.

— Cariño, ¿a quién engañas? O me dirás que esa marca que traes en la espalda es de Leandro —le dijo en voz baja para que los presentes no escucharan. Effie se puso roja de vergüenza— Hablé con él esta mañana y me dijo que apenas iba para tu casa. Así que no pasaste la noche con él. ¿Tienes tu corrector a la mano?

Era mentira, Leandro había corrido con ella a contarle todo lo sucedido y de lo molesto que estaba. Grace le pidió disculpas y dijo que hablaría con ella.

La hija suspiró, no había más que decir — Claro.

— Entonces vamos al baño, aún tenemos una larga charla, cariño.

Fueron al baño y Effie sacó su maquillaje del bolso y le entregó en corrector a su madre. La mujer lo tomó y empezó a embarrarlo en las marcas de la espalda.

— Eres una tonta, Effie.  ¿Como te pudo convencer con sexo? Espero que al menos te cuidarás.

Ella cerro los ojos y se regañó mentalmente por hacerlo. Había olvidado tomarse la pastilla, tal vez conseguiría una al salir del baño.

— Terminó fuera —justificó estúpidamente y cerró los ojos por lo mismo.

Su madre la miraba casi histérica— ¡Oh por Dios, Effie! ¿¡Cuando aprenderás!? ¡Ya no eres una niña!

»Cuando yo me acosté con tu padre me cuidé y aun así no dejé que te viera. Esa clase de hombres no merecen el perdón ni mucho menos permitirse ver a sus hijos. Ya verás, se irá en cualquier momento. Solo está aquí por remordimiento, deja que se le pase el amor paternal y se irá por una ridícula excusa —tomó el polvo de su bolso y empezó a polvearle la espalda mientras Effie solo se quedaba callada— No debiste hacerle eso a Leandro, es un buen hombre. Mira como lo adora Lenay, la mayor aún tiene sus desconfianzas y es normal después del padre que tuvo. ¿Eso es lo que quieres, cariño? ¿Quieres ilusionarlas y luego romper cualquier esperanza que tengan? —la tomó de los hombros y la miro a través del espejo— Ellas ya no necesitan a su padre biológico, ellas necesitan... otra figura paterna y esa se las puede dar Leandro. Así que no lo dejes, dale una oportunidad o me molestaré mucho contigo, querida.

Ella suspiró — Tienes razón, mamá.

— Yo siempre tengo la razón, cariño —la soltó de los hombros— Ya estás lista, hay que salir a buscar a ese doctor. A pesar que es más viejo que yo, es demasiado atractivo.

¿Mas viejo que ella? Effie podia jurar que el pediatra era mas joven que su madre. Pero no lo discutió, y la siguió en silencio hacia la puerta.

La señora Grace le gustaba controlar su vida a pesar de que Effie es una mujer mayor. Aunque podía ser a veces difícil de controlarla, podía convencerla en un instante. Así era casi siempre, era su marioneta humana. Ahora con Haymitch cerca, era una grave amenaza. Tenia que planear algo, y rápido.

Les Debo Mi Amor (Hayffie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora