¡Hola a todos!
He decidido crear esta nota informativa tanto para nuevos lectores como para los que han leído todo lo publicado hasta ahora, por lo que dividiré el texto en dos partes bien diferencias: una sin spoilers y otra con más detalles sobre los planes futuros, con spoilers tanto del primer como del segundo libro. ¡Con suerte espero aclarar varias cosas importantes!
*SIN SPOILER*
Aunque muchos no lo sabéis, este proyecto no tuvo inicio en Wattpad, sino que comenzó en el verano de 2011 en un foro de internet sobre Fire Emblem como entretenimiento personal, con varios cameos de personajes de la saga por aquí y por allá, y algún que otro personaje de Final Fantasy (Marche, el de la imagen de este texto, es el protagonista de FFTA por ejemplo). Sin embargo, el feedback fue muy positivo, y el mundo y mis ideas sobre la historia cada vez empezaron a ser más complejas, alejándose del todo de cualquier "fanfic" de los juegos. Tras un año y medio publicando en ese foro, decidí quitar los cameos, cambiar unos cuantos nombres y lo fui publicando aquí a medida que iba realizando los cambios. Esto ya de por sí hizo que algunos elementos de la historia principal luego quedaran olvidados o fuera de lugar, dando a números errores a nivel argumental. A pesar de ello, el feedback fue generalmente positivo y las visitas no iban del todo mal, hasta que un moderador de Wattpad me contactó para ver si quería aparecer en portada por una pequeña temporada, y accedí: las visitas y seguidores se dispararon.
Gracias a ello y los comentarios positivos decidí comenzar el segundo libro, pese a que tenía la espina clavada de tener tantos errores en el primero, tanto a nivel gramatical (los cuales no les doy mucha importancia, porque siempre se pueden corregir) como de historia, errores que cada vez me complicaban seguir la historia según como yo quería en realidad.
Durante ese periodo me fui a vivir a Inglaterra, y durante mi estancia allí escribí unos ocho capítulos, pero lo dejé rápidamente por falta de motivación y esa sensación de que debería estar trabajando en el primero. Con todo, un día decidí volver a Wattpad, y al ver la enorme cantidad de mensajes para que continuara con las crónicas decidí volver a la historia gracias a vuestro apoyo.Al principio la cosa iba más o menos bien, pero al volverme a meter de lleno en mi mundo los errores a nivel de historia del primero cada vez me pesaban más: a menudo me encontraba a mí mismo escribiendo historias o definiendo personajes que sabía que no harían el corte final, o dando giros repentinos a ciertos personajes porque al principio estaban planeados de una forma y al final acabaron siendo de otra como remedio para parchear los huecos entre la historia escrita y la historia en mí cabeza. De todo esto hablaré con más detalle en la sección con Spoilers.
Aunque la frustración me alejaba de seguir escribiendo, me obligué a continuar por el apoyo recibido durante todo este tiempo. Sin embargo, ha llegado un punto en que no tiene sentido continuar: hay tanto que cambiar, corregir y nuevas ideas que han llegado ahora, que no puedo continuar metiendo parches a la historia.
Por ello he decidido dejar la segunda parte como están hasta ahora y dedicar todo el tiempo que pueda a corregir todos esos errores del primer libro. Además, hay otras historias cortas a las que también les quiero dedicar tiempo, pero sin la presión de publicar en Wattpad. De hecho, hay una historia corta que escribí hace 3 años que también necesita un buen pulido, y que me gustaría enviar a concurso en septiembre.
Pese a todo, seguiré rondando por aquí: el corto de Carlos el Trasgo sobre MTG se convertirá en una pequeña historia autoconclusa de cinco capítulos (uno por cada color) que también tengo pensada desde hace tiempo y que me apetece mucho escribir, y aunque apenas respondo comentarios, sí que los voy leyendo, así como los mensajes privados o los correos recibidos al mail que podéis encontrar en mi perfil.
En resumen: voy a dejar congelada la segunda parte para poder reescribir el primero libro y poder así corregir todos los errores argumentales que tantos dolores de cabeza me estaban dando.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas del Aprendiz de Mago II: La sombra del vidente
FantasyCon la inminente guerra entre Monardos y Lanson en el sur y con la omnipresente amenaza de los Khayam en el norte, la estabilidad de Gea pende de un hilo. Balwind y sus amigos deberán enfrentarse a poderosos enemigos y situaciones que nunca habrían...