2: "Amigas"

7.4K 440 64
                                    

Se siente una gran tensión ahora mismo. Michael apreta los puños fuertemente provocando que sus nudillos cambien de color.


-Vete de acá - advierte él poniendome atrás de su cuerpo.

-¿Que? No, no y no, no puedes empezar a pelear por las puras.

Miro al chico castaño y este tiene una sonrisa burlona. Me observa descaradamente y murmura algo a sus amigos que no logró oír. Opto por silenciar y tomar a mi primo del hombro.

-¿Te vas? -vuelve a decir él con el ceño totalmente fruncido. Niego ladeando la cabeza - ¡Gaston! -grita y un chico con aspecto metalero se acerca -Lleva a mi prima a su clase, y encargate de que entre.

El chico, al que ahora conozco como Gaston, me toma del brazo y tira de mi para que empiece a caminar. Me sorprende como Michael tiene tanta autoridad.

-No sabia que la mocosa necesitaba perros guardianes -comenta Ruggero irónicamente.

Lo fulmino con la mirada, pero este ni se inmuta, sigue ahí con los brazos cruzados y mirando amenazante a Michael.

Hago caso, y empiezo a caminar alejándome del lugar. Volteo y veo como ellos dos apretan sus puños preparándose para empezar a pelear. Espero que esto no termine mal por mi culpa.

Llegamos a la puerta del salón correspondiente, Gaston me suelta y hace una señal con la mano para que entre.

-No necesito un jefe que me tiene que ordenar -espeto de mala gana.

-Ya entiendo porque dijo Mike que eras totalmente insoportable. - bromea. Ruedo los ojos y toco la puerta.Rápidamente todos voltean a verme.

El profesor deja de escribir y dirige su mirada hacia mí. Se cruza de brazos y después de varios segundos de tensión, sede para que pueda pasar.

¡Maldita sea! ¡Ahora con quien me siento? ¡Desventajas de ser nueva!

En el fondo del salón, una chica rubia me hace una señal para que tome asiento a su lado, la miro confundida pero luego de una batalla con mi mente, accedo. Después de todo, no se ve tan mala onda.

-Karol ¿Verdad? - dice ella estrechando mi mano. Asiento - soy Valentina. Carolina me habló de ti, y como eres la única nueva de esta clase, supuse que eras tú.

Sonrió tímidamente. No soy de hacer amistades tan fácil, me cuesta trabajo hacerlas.

Por el resto de la clase, trató de prestar atención y apuntar todos los hechos importantes en mi cuaderno, tengo que sacar buenas notas. Valentina, por su lado, pues ella se la pasa escribiendo en su celular y riendo de cualquier meme que ve por ahí. La miro confundida y asombrada, ella se da cuenta, guarda el celular en su bolsillo, apoya su cara en su mano, y mira hacia donde esta el profesor.

-Esta clase aburre - bufa silenciosamente para que solo yo pueda oír.

-Puede resultar atractiva si prestas atención. - digo sin dejar de mirar la pizarra.

La veo de reojo y ella sonríe de lado. Empieza a escribir en su cuaderno dejando a un lado ese mendigo celular.

*****

Estoy indecisa, no se que ordenar para el almuerzo. Y para colmo, Carolina no aparece por ningún lado, tendré que comer sola. Luego de una dura batalla, me decido por unos fideos con salsa roja, se ven deliciosos.

Busco una mesa alejada del resto, soy esta típica chica que se relaciona con pocas personas, aunque tengo un carácter insoportable, mi timidez es mayor aún. Mi primo entra con su grupo de amigos haciendo una bulla muy chillona, ruedo los ojos y sigo comiendo. Minutos después el otro grupo, liderado por el imbécil de Ruggero, también hace su presencia, sus ojos se cruzan con los míos, pero él sonríe burlón y quita su mirada.

Felizmente, Carolina llega con su bandeja en mano, su respiración es agitada, se nota que ha corrido. Se sienta a mi lado y se toma algunos segundos para recuperar la respiración.

-Disculpa por la demora, no quise hacerte esperar -coloca una mano en su pecho agitado - odio cada vez más a la profesora de química, no quiso dejarme salir - grita histérica provocando que unos chicos volteen a verla.

Suelto una pequeña carcajada. Esta chica puede llegar a ser muy divertida.

-Valentina me comentó que hoy se sentaron juntas ¿Que te pareció esa loca? -dice dando el primer bocado a su almuerzo.

-Es divertida, aunque distraída, paraba mirando el celular en toda la clase.

-Ella es así, por algo la llamo loca. - reímos a unísono.

Ambas volvemos a comer al mismo tiempo, hasta que un flash de alguna cámara interrumpe.

«¿Que rayos?»

-¿Fotos? -veo al chico causante de la interrupción. Tiene el cabello negro, una playera del mismo color y unos pantalones blancos.

-Erick, apaga esa cámara, aburres - ataca Caro formando una mueca.

-Lo siento, es que necesito fotos de la nueva -gira su vista hacia mí

-¿Yo? - pregunta incrédula.

-Para el periódico escolar nena - me guiña un ojo descaradamente.

-¡No! - me levantó del asiento, camino hasta donde esta, le quito la cámara y de inmediato borro foto, pese a que no salgo para nada mal - pobre de ti que vea una foto mía.

Ríe y alza las manos haciéndose el inocente -perdón señorita del melodrama.

Se va riendo a carcajadas.

-No le hagas caso, se llama Erick, estudia fotografía, y también trabaja para el periódico, es costumbre que tome foto a un rostro nuevo.

Forzo una sonrisa para no hacer notar mi incomodidad.

-¡Chicas! - escuchó una voz chillona aproximarse. Volteamos, y es Valentina, quien se acerca corriendo hacia nosotros -hoy hay una pequeña reunión en una de las fraternidades, es una fogata o algo parecido. ¿Se animan a ir?

-Obvio -me adelanto a decir - me encantaría ir.

-¡No! - inquiere Carolina -seguro es de noche y es un poco peligroso.

-Caro, no seas pesimista, no va pasar nada, es una oportunidad para confraternizar con otros chicos. - anima Vale emocionada - además, va estar Agustín - alza las cejas repetidas veces.

No tengo ni idea de quien es ese tal Agustín, pero rápidamente Caro se sonroja y asiente haciendo un gruñido.

-¡Si! Las paso a buscar a las ocho. - dice por último Vale para luego irse por el lugar donde vino.

-Esto sera divertido -susurro con una sonrisa de oreja a oreja.

Aunque se que esa "reunión", traerá problemas con mi primo.

-----------------

Espero les guste el capítulo❤. Si les gusto, no se olviden de votar🌟 y comentar por si tienen alguna sugerencia o algo por el estilo

Besitos al aire💋💪💋

1| El Chico Malo |Ruggarol|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora