¿Es una promesa?

1.9K 117 17
                                    

*Perspectiva de Historia*

Cuando llegaron las noticias de que la Muralla María había sido recuperada, me sentí feliz y aliviada al saber que Eren se encontraba bien, pero, por otro lado murieron muchas personas de la Legión, incluyendo al Comandante Erwin Smith.

No puedo evitar sentirme mal por las cosas que sucedieron, pero el saber que las personas que aprecio se encuentran a salvo, me tranquiliza de alguna forma.

Parece que no podré ver inmediatamente a Eren, debido a que el y Mikasa se encuentran en la cárcel por haber discutido con Levi. Aunque parezca gracioso que estén en la cárcel, si lo piensas de otra forma, no es nada divertido.

Debió de haber sido muy difícil para todos ellos tomar una decisión, elegir entre un gran amigo, o un gran comandante...

Si lo pienso de esa forma, no me parece divertido. Si yo hubiera estado en esa situación, no sé a quién habría elegido... ¿sería muy egoísta elegir salvar a un amigo?

No lo sé...De alguna forma agradezco no haber tenido que estar en esa situación.

Estaba concentrada en mis pensamientos, cuando escucho que tocan la puerta.

-Adelante- digo, y la persona que entra es Hanji, que viene con algo en la mano.

-¿Puedo ayudarla en algo?-

-En realidad si, vine a entregarte algo- dijo dándome lo que traía en las manos, que resultó ser un sobre- Es una carta... de parte de Ymir

¿Escuché bien o fue mi imaginación? ¿De Ymir? ¿Significa que ella está viva?

Hanji se dió cuenta de que estaba confundida, así que me explicó:

-Reiner traía esto, dijo que tenía que entregártelo-

-¿Una carta? ¿de parte de Ymir?-

No entiendo nada...

-La verdad es que la leí antes, ya que creí que podría encontrar más información que pudiera ayudarnos- dijo Hanji mientras se quitaba los lentes- Y lo cierto es que no me decepcionó.

Bajé la mirada hacia el sobre.

-Creo que si lees esta carta, conocerás más aún a Ymir, y entenderás de cierta forma todo-

-Está bien, la leeré-

-Entiendo. Si me disculpa, su Majestad, la dejo sola para que lea esa carta- dijo Hanji mientras cerraba la puerta.

Cuando terminé de leer la carta de Ymir, tenía muchas lágrimas en los ojos. Ymir, su vida fue muy difícil, pero de alguna forma, me alegra de haber conocido a alguien tan increíble como ella, y haber podido considerarla mi mejor amiga, hace que me llene de nostalgia. Sentí como se formaba un nudo en mi garganta, pero no tuve tiempo de llorar, porque escuché que abrían la puerta y entraron.

Sequé las lágrimas rápidamente y volteé para ver quién era.

Armin, Mikasa y Eren hicieron una pequeña reverencia a modo de saludo.

-Chicos, basta, no tienen por qué hacer eso.- los tres me sonrieron- Es bueno verlos de nuevo.

-Ahora, que he podido verlos de nuevo, se siente bien-

-Lo bueno es que estás a salvo- dijo Armin. Eren y Mikasa asintieron

-Chicos, parece que no han cambiado nada- 

  Nos encontrábamos en el distrito de Trost para una junta acerca de la información que la Legión (o por lo menos los miembros de ésta que sobrevivieron) obtuvieron cuando fueron al sótano.  Jean también estaba con nosotros, aunque se había lastimado su brazo. 

La junta comenzó, era una discución acerca de los 3 libros encontrados en el sótano de Grisha Jaeger.

-Si hacemos pública esta información, no sabemos lo que pueda pasar- decían unos

-Hasta ahora sólo nosotros sabemos sobre esto, pero si le ocultamos la información a la población... Si les ocultamos que hay más humanos fuera de las murallas, ¿cómo lo tomarán?-

Después de eso, ellos continuaron hablando de la información, y creo que finalmente pude entender por qué ningún miembro de la familia pudo rescatar a la humanidad.

Por mucho que ellos lo desearan, como Frieda o Uri, había "algo" que se los impedía.

-NO PUEDE SER- gritó Eren, haciendo que todos los ahí presentes nos sobresaltáramos.

-¿Eren? ¿Qué pasa?- le preguntó Hanji.

Eren se me quedó viendo de forma extraña. Después, hablaré con él apenas encuentre la oportunidad ¿qué le habrá pasado?

Durante el resto de la reunión, Eren no dejó de  mirarme nerviosamente.

Algo anda mal... Definitivamente mal.


Hola!! Este es el "antepenúltimo" capítulo de la obra :'( 

Espero les guste <3

La Reina IlegítimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora