007

1.2K 75 2
                                    

Tan pronto cómo llegué a mi casa subí las escaleras corriendo y me encerré en mi habitación. Rebusque la hoja de disculpa de Isaac en mi bolso y cuando la tuve en mis manos, sonreí.

Carta de Disculpa

"Señor director, antes que nada, me gustaría esclarecer los hechos.
El día de hoy caminaba con Janne Briggins a mi lado, en concreto, me encontraba acompañándola hasta los baños de esta honorable institución.
Mientras esperaba a mi compañera afuera de estos, no pasaron ni cinco minutos cuando escuché el fuerte estruendo que provocó la espalda de Janne al tocar con la puerta de los baños.

Me gustaría aclarar que en ningún momento entre a los baños a pesar de que la preocupación invadió mi cuerpo. Las chicas que estaban cerca de ahí abrieron la puerta y entraron a revisar, una vez que la puerta estuvo abierta, me di cuenta de la alarmante situación.

Sé que tanto usted como yo sabemos como es Janne, ella no sería capaz de iniciar una pelea así como así.

En primer lugar, la señorita Samantha le duplica, no solo en peso sino también en estatura, el tamaño a Janne, por lo que buscar pelea aún cuando estaba claro que ella no ganaría sería algo tonto.

En segundo lugar, la señorita Samantha es ex-novia de su hermano, a quien ella adora y aprecia mucho, ¿porqué ella pensaría en lastimarla cuando su hermano no estaría de acuerdo?

En tercer lugar, la respuesta de Janne a las agresiones de Samatha fueron en defensa personal. Ni siquiera cuando las "separamos" se resistió, Janne sólo buscaba soltarse del fuerte agarre que tenía Samantha en su cabello.

Me gustaría mencionar que, como usted sabe, he estado en la dirección al menos 3 veces este mes, pues mis calificaciones en álgebra no son las mejores, si usted le castiga a Janne con muchas horas de servicio social tendría que verme más que sólo 3 veces por aquí, Janne me ha estado guiando con las lecciones de álgebra, como usted sabe ella es una excelente estudiante y para ser honesto, sólo puedo entender álgebra si ella me orienta.

¿Tampoco le gustaría sacrificar la educación de la hermana menor de Janne, cierto? Necesito informarle que Janne no sólo me da lecciones de álgebra a mi, sino que le enseña matemáticas a su hermana menor en sus horas libres.

Todos necesitamos del tiempo de Janne, así que espero que, por la educación de este país, no castigue tan duramente a la señorita Briggins.

Para concluir, sabemos que la señorita Samantha buscará no culpar a nadie para recibir menor castigo que Janne ¿no es así? espero que lo tome a consideración.

Firmo con respeto, Isaac García.

Era un tonto, eso fue todo menos una carta de disculpa. Esto era más bien ¿una carta para excusarme?

No sabía como sentirme al respeto. Isaac me había salvado de pasar todo el verano y festividades recogiendo basura o ordenando el archivo escolar, pero también me estaba comprometiendo a ¿enseñarle álgebra?

Para ser honesta, valoro mucho a Jasmine, valoro su opinión y su preocupación por mi, pero Isaac no parecía ser el tipo de persona que ella había dicho.

Suspiré con frustración y me tiré sobre la cama, no sabía que hacer ¿quizás debería hacer como si no pasara nada? ¿o debería preguntarle a Isaac sobre el asunto con su hermano y Jasmine? ¿no será que todo era un malentendido?

Karma | Isaac García Donde viven las historias. Descúbrelo ahora