Capítulo 2

5.2K 125 9
                                    


La boda terminó, Sara y Franco ya van de camino a su luna de miel tan esperada de dos semanas; ambos quieren desconectar del trabajo, relajarse y disfrutar.

Mientras tanto, en la hacienda de los Reyes...

Óscar, gracias a la ausencia de su hermano, está más ocupado que nunca. Tiene que asistir a varias reuniones y además supervisar la construcción de su casa y la de Juan.

- Estoy exhausto, no tengo tiempo para mí.- este se mete en su bañera repleta de burbujas, sino desconecta pronto perderá la paciencia.

- Mi amor, Franco también se merece distanciarse un poco de todo el trabajo, ya sabes que últimamente apenas se ha relajado.- Jimena se sienta fuera de la bañera para consolar a su marido.

- Ya lo sé, si me alegro mucho por Franco y por Sarita, se merecen esa luna de miel más que nadie. Pero no comprendo por qué debo asistir a tantas reuniones, creía que Eva ayudaba a mi hermano en esos temas.

- Eva le asesoraba y le ayudaba, pero Franco era el que hacía todo el trabajo, venga, no me seas crío; te quejas más que mi sobrino.

La discusión finaliza con un tierno beso, ambos tampoco se han visto mucho estos días ya que Jimena está trabajando en la tienda de Modas de Leandro, también ha hecho algunos que otros anuncios publicitarios.

Horas más tarde...

Norma regresa con Juan David, el pequeño ha estado toda la tarde con su abuela Gabriela y su abuelo Don Martín.

- Papá.- Juan coge a su hijo en brazos y le da un beso, después besa a su preciosa mujer.- ¿todo bien por el consultorio?

- La verdad es que sí, echaba de menos trabajar allí, no me tengo que preocupar de Juan David porque sé que estará bien. ¿Tú día cómo ha ido?

- Tu mamá ha llamado, mañana vendrá a cenar con Don Martín, me lo ha comunicado Eva.

- ¡Estupendo! ¿Franco y Sara han llamado?

- Creo que Ruth habló un rato con mi hermano, me parece que están en el hotel, disfrutando de unas maravillosas playas. Ese condenado tendría que haberse quedado un mes.

- Los tres sois muy responsables Juan pero Franco tiene más responsabilidades por ser el dueño, es normal que quiera regresar en dos semanas.

Los tres entran a la casa, pronto será la hora de cenar. La hacienda poco a poco se irá vaciando, Ruth ya está viviendo con Antonio en un piso ideal para los dos. Las casas estarán listas en un par de meses, pero aun así la familia continuará más unida que nunca.

Esa noche, en el bar Alcalá...

Una foto de Armando se encuentra colgada en una pared tras la barra, le rinden homenaje cada sábado por petición de Rosario. Es cierto que su relación con el dueño del bar no fue fructífera los últimos meses pero ella lo amaba, a su manera, pero lo hacía.

- Cielo, ¿estás bien? No me has hablado del enlace de Franco y Sara.- Panchita observa cómo su mejor amiga se maquilla en el espejo del camerino que comparten.

- ¡Ay Panchita! Fue precioso, Franco estaba guapísimo, al igual que Sarita; hacen una pareja muy linda.

Su amiga percibe algo en los ojos de la estrella del bar, coge una silla y se sienta junto a ella.

- Rosario, ¿de verdad que ya no sientes nada por Franco? No sé, el hecho de que ahora seas amiga de Sarita Elizondo, ¿no crees que es algo...raro?

Los hermanos de Franco y las hermanas de Sarita al principio no aprobaron esa amistad tan extraña, Rosario hizo mucho daño y ella es completamente consciente. Pero al morir Armando...se dio cuenta de que él mismo la lanzó a los brazos de Franco Reyes.

- Panchita, sobreviví a esa bala por puro milagro, no voy a malgastar esta oportunidad intentando recuperar algo que, evidentemente, perdí por estúpida. Franco es el pasado, tengo que construir mi propio camino.

- No sabes cómo alegra que digas eso.- ambas se abrazan antes de que Rosario salga a cantar.

Dos semanas después...

Franco y Sarita reciben una calurosa bienvenida, todos les esperan en la entrada para preguntarles cómo ha ido la luna de miel. Juan David corre hacia su tía con los brazos abierto y Sarita lo llena de besos.

- Te hemos extrañado Franco, sobre todo este perezoso.- comenta Juan señalando a Óscar.

- ¿Perezoso? Jamás había trabajado tanto en mi vida, Franco, no sé cómo lo haces.- ambos se dan un fuerte abrazo, todos entran para sentarse a la mesa.

En el interior la pareja recién llegada se encuentra una sorpresa, Gabriela y Don Martín los saludan con efusividad.

- ¡Mamá, abuelo!- Sarita se lanza para abrazarlos.- ¡Qué alegría veros aquí!

- Mi vida, no nos íbamos a perder su regreso.- comenta Don Martín acercándose a Franco para estrecharle la mano.

- ¿Todo bien muchacho?

- Perfecto Don Martín, de hecho...- Sara no puede evitar sonreír, rodea la cintura de su marido y ambos miran al resto de la familia.- Tenemos una gran noticia.

- ¿Y cuál es?- pregunta Jimena emocionada, la mano de Franco acaricia el vientre de su mujer. Los ojos se abren ante la sorpresa.

- ¡No! ¡Sarita! ¿Estás embarazada?- sus hermanas se lanzan enseguida para abrazarla, Gabriela también se une.

Quintina, Eva, Juan y Óscar abrazan a Franco que no puede sentirse más feliz.

- Ay mi Flaco, esto sí que es una noticia, voy a volver a ser tío.- comenta Óscar radiante de felicidad.

- Juan David va a tener su primer primo...o prima.- Norma es consciente de que su marido quiere volver a ser padre, quizás ahora que Sarita está embarazada...podrían intentarlo.

Todos se sientan a la mesa para disfrutar de la comida, Franco y Sara escuchan con atención las últimas novedades de las construcciones.

- Veo que has estado pendiente de todo Óscar, me has sustituido bien, gracias hermano.

- No me lo vuelvas a pedir por favor, déjame al cargo de las finanzas y nada más. A este paso seremos Jimena y yo los que nos vayamos de vacaciones.

Las carcajadas resuenan en el comedor, Gabriela no deja de mirar a Sarita, su pequeña va a ser madre, va a volver a ser abuela; disfrutará de su nieto o nieta todo el tiempo que quiera.

Las carcajadas resuenan  en el comedor, Gabriela no deja de mirar a Sarita, su pequeña va a ser madre, va a volver a ser abuela; disfrutará de su nieto o nieta todo el tiempo que quiera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Pasión de GavilanesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora