-Dale, contá ____. Estaban abrazados cuando los encontraron, lo dijo uno de los tipos de prefectura medio en joda, diciendo que tan mal no estaban. ¿No me vas a decir que no pasó nada? -le preguntaba Natalia.
-Déjala tranquila, no seas pesada. No le des bola, es una envidiosa.
-Pau no te metas. Si ella quiere contar, que cuente. ¿Te besó?
____ sonrió. El hecho de que Nina no estuviera hacía que se sintiera a salvo de toda culpa.
-Lo que pasa es que hacía frío y yo estaba aterrada, por eso me abrazó, no por otra cosa...
-Sí, para que te creo -la interrumpió Natalia-, eso es una excusa, nena. Si lo sabré yo. Cuando el chico es un poco tímido o no te da bola, decir que tenes frío no falla, siempre te termina abrazando.
-Sí, a veces. Yo a Tae una vez le dije que tenía frío y...
-¿Y te abrazó?
-No, me prestó la campera -dijo Paula haciendo una mueca.
Todas se largaron a reír. Estaban en recreo, en las galerías frescas del primer piso, sentadas en bancos de madera y protegidas de los rayos del sol de la tarde por las frondosas ramas del gomero añoso que se levantaba desde el patio.
-Tira ese cigarrillo que si viene la hermana nos pone amonestaciones a todas -dijo Paula-. Estás cada día más loca, Natalia...
-Pero no digas pavadas, si las hermanas no vienen nunca a esta hora, es la hora sagrada del té...
-¿Y si por casualidad llegara a venir?
-Y si llegara a venir le decimos que no nos ponga amonestaciones colectivas...
-No lo puedo creer. Por una vez vas a asumir la responsabilidad -dijo ____.
-No, le voy a decir que no nos ponga amonestaciones colectivas porque acá la única que fuma es Paula...
El timbre interrumpió las risas llamándolas a clase.
•••••
____ se abrazaba fuerte a la cintura de Hoseok mientras él derrapaba con su ciclomotor sobre la arena.
Cuando llegaron al camino de las defensas viejas se bajaron y comenzaron a caminar.
-____, yo te quería decir que... por lo del otro día, en la isla, cuando... cuando te abracé. Vos tenías mucho frío y temblabas, por eso yo...
-Me hubieras prestado una campera si era por el frío.
Él apoyó la moto y tomó las manos de ____.
Ella miraba hacia lo lejos, tratando de concentrarse en la forma de una nube rosada. No quería que él se diera cuenta de que estaba triste.
-Yo no digo que te abracé sólo por eso. Te quiero decir que si a vos te molestó... Además creo que tenemos que hablar. Todavía no entiendo por qué dejaste de darme bola la semana pasada. Yo pensé que con todo lo que nos contamos podríamos empezar a ser amigos.
_____ lo miró a los ojos.
-Yo sé que sabes guardar un secreto, Hoseok , así que por favor no comentes con nadie lo que voy a contarte. Pasaron algunas cosas la semana pasada. Yo reconozco que estoy bastante rayada, pero Nina había hablado conmigo y...
-¿Nina? ¿Qué te dijo?
-Bueno, me contó lo de ustedes y me pidió que me abriera. Está celosa, ¿entendés? No cree que somos amigos. La cuestión es que yo dejé de darte bola porque ella me lo pidió. Dice que no es tonta y que se da cuenta de que entre nosotros hay otra onda, que sé yo, boludeces.
-No son boludeces ____. Nina tiene razón.
-Bueno, si Nina tiene razón no me había equivocado. Hice bien en dejar de darte bola, ¿no? Ahora podemos hablarnos, pero no hace falta ni que nos contemos todo, ni que nos veamos fuera del grupo. No me busques más Hoseok.
____ no podía disimular su furia ni podía entender las razones de su sentimiento.
-No entendiste nada -le dijo Hoseok divertido-. No me refería a que tenemos que dejar de vernos. Nina tiene razón cuando te dice que entre nosotros hay otra onda. Nos insultamos, nos tratamos con bronca, pero tenemos unas ganas locas de estar juntos, ¿o me lo vas a negar?
_____ iba a protestar pero sintió un cosquilleo por todo su cuerpo cuando Hoseok la tomó por la cintura y la atrajo hacia él. Después la abrazó y ella pudo sentir cómo el cosquilleo se intensificaba, más aún, cuando él le tomó con dulzura el rostro y comenzó a besarla en los labios, lentamente, con toda la ternura que nunca le había demostrado a nadie. ____ le devolvió el beso con vergüenza, con miedo de que él descubriera que era la primera vez que la besaban.
En el horizonte bajaba un sol de fuego..
•••••
-____, quiero que hablemos.
El tono de la voz de Nina a través del teléfono, anticipaba cuál sería el tenor de la conversación. Combinaron en encontrarse a la salida de clases, en un bar cercano al colegio de ambas.
Hacía rato que ____ estaba esperando cuando la vio llegar. En lugar de saludarla con un beso, como había hecho siempre, Nina se sentó furiosa y se puso a hablar directamente del tema que le interesaba.
-Me lo habías prometido, ____. Prometiste no meterte entre nosotros. Sos muy jodida. Natalia ya me lo contó todo.
-Nina déjame que te explique. Lo que pasó en la playa fue accidental y...
-Y te encantó que él te abrazara. No lo niegues. Te haces la mosquita muerta para congraciarte con todos, pero sos una mentirosa.
-Yo no te mentí.
-Sí, porque prometiste algo que no cumpliste.
-Intenté hacerlo, pero Hoseok...
-Pero Hoseok te convenció, como hace con todas y vos te la creíste.
-No tuvo que convencerme de nada -le respondió ____ furiosa-, lo de la playa fue casual, como te dije, pero hay algo que no sabes y voy a contártelo. Ayer estuvimos juntos y Hoseok me besó, y yo también lo besé. Porque quise, porque lo sentí. Lo único que quiero decirte es que Hoseok me dijo que era tonto que dejáramos de vernos, porque él no sentía nada por vos, y por más que yo no le diera bola, lo de ustedes nunca iba a volver a ser. Yo no quiero lastimarte, pero tampoco voy a permitir que me ataques, si no lo merezco.
-Hoseok sentía cosas por mí, te lo aseguro. Pero vos te metiste entre los dos y eso no voy a perdonártelo.
-Yo ya te expliqué cómo son las cosas. Si él no te quiere, por más que lo presiones no vas a ganar nada. Pero si crees que vas a enamorar a alguien con amenazas, allá vos.
-Por favor te lo pido -volvió a insistir Nina-. Voy a darte otra oportunidad. No me hagas esto, entendé que lo quiero...
____ dejó el dinero sobre la mesa y, sin responderle, se fue a tomar un taxi para regresar a su casa.
ESTÁS LEYENDO
My True Identity>> J-Hope y Tú
Fanfiction🔸Esta historia no me pertenece, es una ADAPTACIÓN. 🔸Libro: Cruzar La Noche [de Alicia Barberis]. 🔸Actualizaciones lentas.