____ y Hoseok ya habían conversado con una chica encargada de investigaciones y con una psicóloga. Ahora estaban sentados en una habitación muy cálida. Había afiches sobre derechos humanos, en todas las paredes, artesanías con placas recordatorias y un gran ramo de flores. La voz agradable y contundente de la mujer que estaba entrevistándolos les transmitía una sensación de seguridad y amparo.
—Bueno, con todos los datos que ustedes me enviaron, no nos ha sido tan difícil armar parte de esta historia. Voy a leerles la síntesis que hicimos y ustedes, en todo caso me corrigen: Santiago Gelsi —quien dice ser tu padre—, estaba en la Marina, en actividad, en el año 85. Naciste —según te dijeron—, en (t/p), en la casa de tus padres porque tu mamá no alcanzó a llegar al hospital. Al poco tiempo, tu padre pide el traslado al sur, y vivieron allí hasta hace unos meses. Bueno, después, según tengo entendido, se trasladaron a un pueblo cercano, para que te quedaras al cuidado de tu abuela mientras ellos comenzaban las consultas médicas. Él tuvo un accidente y quedó inválido, ¿no?
____ asentía con la cabeza.
—Tu abuela falleció a los pocos días y entonces te trasladaste a una casa quinta con una hermana de la que dice ser tu madre, que volvió desde España para cuidarte mientras tus padres viajaban a Estados Unidos, donde le harán una intervención quirúrgica. Ella, me refiero a tu tía, está ayudándote en todo esto, ¿no?
—Sí, y por todo lo que averiguamos hasta ahora, creemos que yo puedo ser hija de esta mujer —dijo ____ mostrándole la foto que le había dado la madre de Hoseok.
—Sí, esos datos también me los enviaron. Sé que el parecido físico es muy grande y que muchos datos podrían concordar, pero todavía no podemos asegurarlo.
—Igualmente quiero que me cuente qué pasó con ellos —dijo ____.
—Bueno, pero te repito que hasta que no estemos seguros... —Ya lo sé, pero por favor, cuéntemelo igual. —Está bien. Maria Narváez fue secuestrada el 13 de marzo del 1999, en Derry City . Su pareja, Diego Martinez fue llevado, según testimonios, a un centro clandestino de detención, y ella fue trasladada a un un campo de detención. Estaba embarazada de seis meses. Su bebé debería haber nacido más o menos a mediados de junio del 99. Hay incluso, un testimonio de una mujer que la asistió durante el parto, en un campo de detención, que asegura que Maria dio a luz a una niña, más o menos en esa fecha.
—Entonces no podrían ser mis padres porque yo nací el dieciocho de diciembre del 99.
—Eso no es tan determinante porque, generalmente, se cambiaban las fechas de nacimiento.
—O sea que si yo llegara a ser hija de ellos, hasta la fecha de mi cumpleaños sería una mentira...
—Yo te aconsejaría que no te angusties todavía porque... —Perdón, señora —preguntó Hoseok—. ¿Usted dijo que hay un testimonio de una mujer que la atendió en el parto...? Alguna doctora o...
—No precisamente. En algunos casos, las embarazadas recibían la ayuda de alguna compañera de cautiverio, que las asistía durante el parto o que colaboraba con el ginecólogo, en las oportunidades que eran atendidas por un médico. Este es el caso. La persona que la asistió fue liberada en el año 2003 y dio un largo testimonio ante Naciones Unidas, en el año 2004.
—¿Hay otros testigos que los hayan conocido o que hayan estado con ellos cuando estaban detenidos? —preguntó Hoseok.
—Tenemos el testimonio de una amiga de Maria, que fue secuestrada unos meses antes, y dejó algunos datos que pueden resultar importantes.
—¿Y no podríamos hablar con ellas?
—No me parece conveniente que se conecten con ellas antes de tener la seguridad de tu identidad, ____. Todavía no podemos asegurar que seas hija de Maria Narváez y Diego Martinez.
—¿Hay alguna manera de comprobar si ellos son mis verdaderos padres?
—Sí, por supuesto. A través de los análisis hemogenéticos.
—¿Y me los podrían hacer?
—Hasta hace poco, si no hubiéramos tenido la autorización de tu padre, siendo menor, no hubiésemos podido seguir avanzando. Pero ahora, gracias a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, es posible impulsar los análisis hemogenéticos legal-mente.
—¿Qué significa eso? —preguntó Hoseok.
—Que cuando ____ esté dispuesta, podemos ir al Hospital—nosotras los acompañaríamos, por supuesto—, donde le tomarán una muestra de sangre para que se chequee con las muestras existentes en el Banco de Datos Históricos, que es donde se guardan los datos genéticos de los familiares de desaparecidos. En este caso la denuncia fue hecha por ambas partes —materno y paterno—, así que es seguro que están los datos genéticos de las dos familias, y cuando esto ocurre, el porcentaje de certeza es del 99,8%, o sea que no hay posibilidad de error.
—¿Y después? —preguntó ____.
—Después de 45 días, aproximadamente, estarían los resultados. Y recién entonces, si se comprueba que Maria y Diego fueron tus padres, podrías conocer a tu familia biológica.
Después de un rato de silencio ____ habló:
—Quiero hacerme esos análisis ahora. Pero nadie tiene que enterarse de esto, por favor se lo pido señora.
—Quédate tranquila. Para nosotras, ustedes son lo más importante. Nadie va a violar tu derecho a la privacidad.
—Yo... le quiero pedir algo más —agregó ____—. Entiendo que usted no quiere que yo me haga ilusiones de haber encontrado a mi verdadera familia, antes de estar seguros, pero yo necesito hablar con las personas que estuvieron con Maria Narváez. No puedo esperar 45 días. Necesito saber algo más, por favor...
—Bueno, vamos a ver que podemos hacer. De todas maneras me parece muy importante que quieras conocer tu historia y que él te acompañe. Si están juntos en la búsqueda de la verdad, el amor que se tienen los va a ayudar mucho.
Habían pasado varias horas desde la llegada cuando se encontraron otra vez dentro del ascensor antiguo, abrazados.
____, antes de salir, le dio la última mirada al panel de fotografías, en un intento de memorizar los rostros de los que podrían ser sus padres.
Se prendió esta wea! xdxd
Holaa, ya estoy de vuelta :v
Soy tan colgada que me olvidé de actualizar :v pero leí unos comentarios pidiendo que actualice y yo en plan, el pueblo exige capitulo nuevo! manos a la obra xd okno pero algo así jajaja. Pero tenia que volver, y tenía re olvidado este fic :'v
weno tal vez... Solo tal vez, ahora publique otro cap.
Bueno nos leemos en el siguiente capituloo 😉
ESTÁS LEYENDO
My True Identity>> J-Hope y Tú
Fanfiction🔸Esta historia no me pertenece, es una ADAPTACIÓN. 🔸Libro: Cruzar La Noche [de Alicia Barberis]. 🔸Actualizaciones lentas.