Capítulo 7

1.1K 99 5
                                    

A la mañana siguiente, lo primero que Hoseok hizo al levantarse, fue ir a lo de ____.

.- ¿____ no está? —preguntó Hoseok.

.-Está estudiando en la casa de una amiga.

.-¿No te dijo nada de por qué ayer no quiso verme?

.-No. Tampoco se lo pregunté.

.-Hace desde el domingo que no me da bola. Sé que es muy duro lo que le pasa, pero me parece que ____ es bastante chiquilina.

.-No es para nada fácil lo que ella está viviendo, Hoseok, debes tenerle un poco de paciencia.

Sara se quedó pensativa, mirando a Hoseok que se alejaba en el ciclomotor levantando una nube tenue de arena.

•••••  

____ encendió el grabador y mientras la música la aislaba de los ruidos de la noche, que penetraban a través de la ventana abierta, se puso a escribir en su diario:

Cada día que pasa me siento más sola. Hace más de una semana que no hablo con Hoseok. El domingo no le di bola, pero yo sólo sé cuánto me costó.

Cuando nos fuimos a caminar por la playa con las chicas, Nina me llamó aparte y me confió toda la historia que tuvo con Hoseok. A mí me parece medio estúpido lo que me pidió, pero voy a tratar de cumplir porque se lo prometí.

No sé lo que me pasa. En el momento en que ella me lo hizo prometer me pareció que me sería fácil, que Hoseok realmente no me importaba, y hasta estaba segura de que si yo no le daba bola, él volvería a salir con ella y todo estaría bien. Pero ahora siento que fue estúpido prometerle algo así. Yo quiero ser amiga de él y ahora creo que arruiné todo, porque hoy, cuando intenté hablarle ni siquiera me miró. El domingo vamos a ir otra vez al río, pero lo voy a pasar horrible. Seguramente Nina y Hoseok van a volver a arreglarse.

Ayer les contesté a... a "ellos". Les puse muy poco, que estaba bien, que no tenía tiempo para escribirles porque me iba muy mal en el colegio, que no tenía ganas de estudiar y que era muy posible que me llevara varias materias. En realidad creo que no voy a llevarme ninguna porque levanté casi todas las que tenía bajas, pero tengo que desquitarme con algo. Les puse que los extrañaba porque es cierto, pero no les dije que tuviera ganas de verlos ni que los quería porque la verdad, es que no sé lo que siento. Odio tanto las mentiras que no sé si voy a poder perdonarlos algún día.

Mejor me voy a dormir, así por lo menos no tengo que pensar.

Ocultó su diario y apagó la luz.

•••••  

El primer domingo de noviembre se presentó nublado, con una humedad tibia que empalagaba el aire.

Tae, Lucia y Jimin, con las manos tan engrasadas como la cara, se sentaron furiosos sobre uno de los estribos del auto.

.-Les dije que era una chatarra —dijo ____, intentando aunque más no fuera despertar la bronca de Hoseok, porque su indiferencia se le hacía insoportable.

Él hizo como que no la oía y abriendo el capó que los chicos habían cerrado, comenzó a hurgar con llaves y pinzas. Al rato le colocó la manija y la hizo girar. El escape escupió ruidos secos y, por fin, el motor se sacudió y comenzó con su marcha ruidosa y pareja.

.-¡Bravo por Hoseok! —gritaron todos, mientras se apresuraban a subir. En la playa los estarían esperando las piraguas para cruzar a las islas.

My True Identity>> J-Hope y TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora