capítulo 11

454 29 6
                                    

DanixTB gracias por el apoyo

Sokka's POV:

-¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaagh!- se escuchó un grito a lo lejos en la playa.

-¿Qué demonios con Zuko?- dijo Toph mientras se levantaba del piso.

-¿Ese fue Zuko?- preguntó Katara con un leve un leve aire de preocupación.

-Sí y después de los latidos de su corazón, hace rato y su grito de ahorita, yo diría que no está de humor- se limitó a decir la bandida ciega.

-Creo que alguien debería hablar con él...- sugirió Suki.

-Iré yo...- dijo Aang y comenzó a caminar hacia la puerta.

-No, iré yo. Créeme él querrá hablar conmigo.

Caminé por la playa, Zuko había recorrido buen camino desde la casa. Lo encontré tirado en la arena, con la mirada perdida en el cielo.

-¡Hey! ¿Estás bien?- pregunté, me senté a lado del príncipe.

-Sokka, quiero estar sólo.

-No, no quieres. Pretendes querer estar sólo, pero la realidad es otra- Miré a Zuko, tenía los ojos rojos e hinchados.

-Sí, sí quiero...

-Konoe, ¿Mai Konoe?- Zuko se limitó a asentir. -Sé que mis palabras no servirá de mucho, pero sé lo que sientes...

-¿A qué te refieres?- el príncipe se levantó y me miró fijamente.

-Sé lo que es perder a la persona a la que amas. ¿Recuerdas que el día en el que viajábamos hacia la Roca Hirviente te dije que mi primera novia se había convertido en la Luna?

-Si... ¿Qué con eso?- preguntó Zuko confundido.

-Yue, así se llamaba, ella se sacrificó por el mundo y aunque yo le hubiese suplicado que no se sacrificara, ella no me hubiera hecho caso, Yue sabía lo que hacía y no importaba que yo la amara, ella estaba decidida a salvarnos. Pasa lo mismo con Mai, ella se sacrificó por salvarte, ella estaba consciente de lo que hacía y conocía las posibles consecuencias, no le importaba sí moría, mientras fuera por ti y te apuesto a que sí pudiera regresar a este mundo, lo haría de nuevo porque te amaba. Sé que estás pensando que yo no siquiera la conocía y es cierto, no la conocía, pero sé que las personas llegan a hacer locuras por amor y fue lo que Mai hizo- Se formó un nudo en mi garganta, al pensar en Yue, sabía que Zuko no estaba pasando por un buen momento y sabía lo que se sentía perder a alguien a quién amas. El príncipe me miró sorprendido.

-Me siento… ¿roto? No sé cómo explicarlo, Mai… ella, era todo para mí. Era la única que se preocupaba realmente por mí, ella realmente me amaba y yo la dejé en esa prisión, la dejé atrás y ahora ella se ha ido. Todo es mi culpa- la voz de Zuko se escuchaba entrecortada, parecía que en cualquier momento se iba a echar a llorar.

-No es tu culpa, no es culpa de nadie. Es el destino, contra cosas como la muerte nadie puede hacer de nada. Ya te lo dije, Mai sabía lo que hacía y sí paso esto es por algo. ¿Sabes? No te garantizo que mañana te vas a levantar y vas a estar como si nada hubiera pasado, pero te puedo decir que el tiempo puede sanar cualquier herida y más adelante vas a superar esto y vas a regresar a ser el Zuko de antes, sólo no te culpes y si tienes que llorar, llora, si tienes que gritar, grita. Haz lo que tengas que hacer… y entre más pronto la dejes ir será mejor- le di una sonrisa a Zuko, él no hizo expresión alguna, me miró y luego bajo su mirada hacia la arena. Nos quedamos en silencio por varios minutos.

¿Cómo Rebelarse por Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora