Zuko's POV:
Mai me mostró un abanico a medio romper y un emblema de las Tribus Agua con los bordes quemados. La miré y parecía preocupada.
-¿Qué es esto? ¿De dónde lo sacaste?- pregunté, tomando su mano.
-El día que escapamos de la Roca Hirviente, venían con nosotros una de las guerreras Kyoshi, me imagino que la segunda al mando cuando Suki las dirigía y un guerrero de la Tribu Agua del Sur; todo parecía ir bien pero el plan se complicó y ellos murieron ese día- explicó Mai con el ceño ligeramente fruncido.
-No fue tu culpa…
-En parte lo fue, debí de evitar que ellos no se entrometieran- Mai miró hacia el piso y yo le di un ligero apretón en la mano. -Tengo que decirles la verdad, es mejor que se enteren ahora.
-Entonces, ¿bajamos?- pregunté aún con su mano en la mía. Mai se limitó a asentir con la cabeza, me levanté de la cama y me disponía salir, pero mi novia me detuvo.
-Espera…
-¿Qué?- Vi como Mai tomaba una bolsa con monedas, el abanico y el emblema de la Tribu Agua. Yo fruncí el ceño y ella sólo se encogió de hombros.
Juntos salimos de la habitación y bajamos las escaleras.
Kenta's POV:
-Esos dos llevan en esa habitación desde antes del mediodía, ¿acaso reconciliarse lleva tanto tiempo?- dijo Ryu con tono enojado.
-Tómate un respiro Ryu, sólo ellos saben qué tanto tienen que hablar y qué tanto tienen que hacer- dije con un tono algo malicioso.
-¿A qué te refieres con hacer?- preguntó aún más molesto.
-¡Vamos Ryu! Ya no son dos niños y si hacen lo que nosotros pensamos, saben las consecuencias y es su problema…- lo único que quería era molestar un rato al ex-Alcaide y estaba funcionando de maravilla.
-¡Cállate Kenta! Si el tío de Mai te oyera hablar así, te daría el premio al guardián del año, es más si yo tuviera una hija definitivamente contrataría a alguien como tú para "cuidarla"- genial, ahora Ryu había entrado al juego.
-Eso apesto a sarcasmo.
-Es sarcasmo, genio- Ryu se tiró en el pórtico de la casa y nos quedamos unos minutos en silencio, pero el ex-Alcaide lo rompió. -Alguien viene…
-¿Quién?- pregunté.
-Ryu, Kenta…- Mai hizo acto de aparición.
-Deberías de estar en la cama…- dijo Ryu, mientras se levantaba de un brinco y caminaba hacia Mai, pero se hizo unos pasos hacia atrás cuando se percató de que Zuko estaba atrás de ella.
-Me siento mucho mejor, además quería hablar con ustedes.
-¿Algo malo, princesa?- pregunté, al mismo que me levantaba y me ponía al lado de Ryu.
-¿Princesa?- dijo Zuko frunciendo el ceño y mirando a Mai.
-Larga historia, luego te cuento…- contestó Mai.
-¿Qué tienes que decirnos?- preguntó Ryu ansioso. La chica nos mostró el abanico de Yumiko y un emblema que usaba Soma el día que escapamos.
-¿Estas segura?- preguntó el ex-Alcaide, como si hubiera leído la mente de Mai.
-Completamente, es ahora o nunca- afirmó Mai, a lo que Zuko y yo fruncimos el ceño.
-No entiendo, ¿de qué estas segura?- pregunté confundido.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo Rebelarse por Amor?
FanfictionLa historia de Mai, la chica sin emociones, quien decidió dejar de lado la vida que conocía por salvar al hombre que ama. Mai y todas la veces que decidió rebelarse por todos aquellos a los que ama y las consecuencias que trajo esa rebeldía. Esto se...