Mientras tanto en Ba Sing Se.
Ran's POV:
Llevamos unos cuantos días en Ba Sing Se y gracias a los Espíritus, encontramos a una resistencia, la resistencia que dirigía la Orden del Loto Blanco.
Flashback:
Estaba dormido y juro que sentí mi cara arder por una llamarada que surgió de la nada, me levanté de un salto y vi como los demás del grupo también se levantaban y se ponían en posición de ataque.
-¿Quiénes son y qué es lo que quieren?- Bato fue el que habló. Tres hombres de edad mayor salieron de las sombras.
-¿Son soldados?- preguntó el hombre más joven del grupo, quién empuñaba una espada. Tenía unas pocas canas en su cabello negro y la barba perfectamente recortada.
-No somos soldados, nos disfrazamos así porque acabamos de escapar de una prisión de la Nación del Fuego- expliqué tratando de sonar lo más imponente posible.
-¿Cómo sabemos que no nos mienten?- preguntó otro hombre, este tenía una larga cicatriz en su ojo derecho.
-Porque…- Ty Lee se posó al lado de Bato y comenzó a hablar, pero el primer hombre que había hablado primero la interrumpió.
-¿Señorita Daigo? ¿Ty Lee Daigo?
-¿Cómo sabes quién soy?- preguntó Ty Lee nerviosa.
-¿No me reconoces?- el hombre se acercó a Ty Lee y la chica se quedó observándolo un par de minutos.
-¿Piandao? ¿Maestro Piandao?- la chica sonrió un poco, al parecer, nuestra suerte estaba cambiando.
-Sí, soy yo… ¿qué haces aquí, niña?- preguntó Piandao, al menos ahora sabíamos el nombre de uno. Ty Lee se disponía a contestar, pero el hombre de la cicatriz no la dejó.
-¿No se supone que Ty Lee Daigo y la chica Konoe son las mejores amigas de la Princesa Azula?
-Deja que hable, Jeong Jeong- dijo el tercer hombre del grupo que nos tenía acorralados. Este hombre tenía el cabello largo y blanco, con una parte de la cabeza afeitada y unos bigotes tan largos como su cabello.
-Yo…- se formó un nudo en la garganta de Ty Lee- La princesa Azula ya no es amiga mía, ni mía ni de Mai- declaró la castaña con nostalgia.
-¿Así de repente?- preguntó Jeong Jeong, había escuchado ese nombre en algún lugar.
-La princesa Azula, nos encerró a mí y a Mai Konoe en la Roca Hirviente. A raíz de eso Mai… Mai murió- explicó Ty Lee con lágrimas en los ojos.
-¿Mai Konoe está muerta? Creí que sólo era un chisme- dijo Piandao sorprendido. Me acerqué a Ty Lee y puse mi mano en su hombro, sabía perfectamente por lo que estaba pasando.
-Nosotros no venimos como enemigos, queremos ayudar a parar esta guerra- Sensu tomó la palabra. -Hemos perdido a varios amigos en estos días, comprenderán que no ha sido fácil. Podemos ayudar y no pedimos mucho, sólo queremos un lugar dónde dormir y un poco de comida hasta que el día del Cometa llegue.- las palabras de Sensu convencieron a los tres hombres.
End Flashback.
Miré a Ty Lee y a Akina, ambas estaban cortando verduras a unos metros de distancia. Vi como Ty Lee platicaba animadamente y estaba agradecido por ver una mejora en la chica, para ella no había sido fácil la muerte de Mai.
Las dos noches antes de llegar a Ba Sing Se, escuché como Ty Lee lloraba, quería acercarme a ella y decirle que me sentía de la misma forma por Ryu, fueron días difíciles, todos nos sentíamos mal porque habíamos perdido a alguien demasiado cercano y fue bueno llegar a este lugar, gracias a eso, Ty Lee se reencontró con el General Iroh, con quién tuvo una plática que la hizo recobrar el humor que la caracterizaba.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo Rebelarse por Amor?
FanfictionLa historia de Mai, la chica sin emociones, quien decidió dejar de lado la vida que conocía por salvar al hombre que ama. Mai y todas la veces que decidió rebelarse por todos aquellos a los que ama y las consecuencias que trajo esa rebeldía. Esto se...