Mai's POV:
Llegué al lugar donde todo el mundo esperaba a que Zuko saliera para ser coronado como Señor del Fuego. Me encontré con Ryu, Ran, Kenta y Ty Lee.
- ¿Qué pasa con tu atuendo, Mai? – me dijo Ty Lee viéndome divertida.
- ¿Qué pasa con el tuyo? – le pregunté notando que estaba vestida como una Guerrera Kyoshi.
- ¡Soy oficialmente una Guerrera Kyoshi! – contestó mi amiga, abrazándome con fuerza.
- ¿Eso significa que te irás? – le pregunté ocultando mi tristeza y desilusión.
- Por un tiempo… - me contestó con una sonrisa. – Pero te escribiré, Mai.
- Seguro… - le contesté forzando una sonrisa.
Escuché como las guerreras la llamaron y ella salió corriendo con las chicas, dejándome con Ryu, Ran y Kenta. Los tres miraron extrañados mi ropa.
- ¿Se parece al atuendo que me compraron en Isla Ember? – les pregunté con sarcasmo.
- Es idéntico… - me contestó Ryu con una voz burlona.
- Había visto una pintura tuya en la oficina del alcaide hace mucho tiempo, pero incluso ahí, usabas ropa distinta. Creo que era tu uniforme de la escuela… - admitió Kenta.
- Bueno, ahora, ya saben cómo solía vestirme antes… - contesté con sarcasmo.
Miré por un momento detrás de ellos y noté como algunas damas de la corte se habían reunido y me estaban mirando, mientras susurraban cosas. Suspiré. Me había prometido que no me amargaría en este día. No en la coronación de Zuko.
- ¿Todo bien, princesa? – me preguntó Ran, notando mi transe.
- Todo bien… - mentí.
Noté como toda la gente comenzó a acomodarse y me volteé al frente para ver que Zuko ya estaba saliendo. Escuché como un Sabio del Fuego comenzó a sonar un gong. Toda la gente comenzó a aplaudir y gritar cuando lo vieron salir.
- Por favor… - dijo Zuko alzando una mano para apaciguar a la gente. – El verdadero héroe es el Avatar.
Zuko dejó que Aang pasara frente a él y la gente aplaudió con mucha más fuerza.
- El día de hoy la guerra ha terminado – siguió diciendo Zuko, provocando más gritos alegres entre la gente. – Le prometí a mi tío que restauraría el honor de la Nación del Fuego, y lo haré. El camino por recorrer es difícil. Cien años de guerra dejaron al mundo lastimado y dividido, pero con la ayuda del Avatar podemos llegar al camino correcto y comenzar una nueva era de amor y de paz…
Miré como Zuko se arrodilló y sentí como mi respiración se detuvo un segundo. Lo veía tan diferente al niño que solía perseguir en el jardín cuando tenía siete años. Habíamos crecido y no pude evitar sonreír al verlo arrodillado, dispuesto a recibir la corona y lo que ella significaba. Y de repente me pregunté si yo podría permanecer a su lado…
- Que viva el Señor del Fuego Zuko – dijo el Sabio del Fuego Mayor, mientras colocaba la corona en el cabello de Zuko.
Mi piel se erizó al escuchar eso. Oí como la gente gritaba para adular a Zuko y yo misma lo hice, pero por alguna razón me sentí ajena al momento. Lo ama, por supuesto que lo amaba y estaba orgullosa de él, pero algo dentro de mí no se sentía bien. Era como si presintiera que las cosas no iban a estar bien…
Zuko se levantó y caminó con Aang hacía el frente. Los gritos aumentaron.
- Emocional el primer discurso del Señor del Fuego, ¿no princesa? – me susurró Ryu en el oído.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo Rebelarse por Amor?
FanfictionLa historia de Mai, la chica sin emociones, quien decidió dejar de lado la vida que conocía por salvar al hombre que ama. Mai y todas la veces que decidió rebelarse por todos aquellos a los que ama y las consecuencias que trajo esa rebeldía. Esto se...