capítulo 8

412 28 15
                                    

Mai's POV:

Bato, tomó mi mano y me dio un pequeño apretón. Detrás de él estaban las guerreras Kyoshi, los otros dos hombres de la Tribu agua y el hombre del Reino Tierra. Bato y yo nos soltamos, una guerrera Kyoshi se puso a lado derecho de Bato y me miró con fuerza, la chica tenía el cabello negro, un poco ondulado y largo, sus ojos eran café oscuro y su piel estaba algo pálida.

-Lo que hiciste hace rato fue impresionante y se necesitan pantalones para enfrentar a un guardia así. Soy Yumiko, líder temporal de las guerreras Kyoshi. Y no necesitas presentarte, se perfectamente quién eres, Mai Konoe...- la guerrera Kyoshi, llamada Yumiko, no se molestó en extenderme la mano. Yo, por mi parte, me puse algo nerviosa pero no lo demostré.

-Espero que no haya resentimientos...- dije tratando de sonar amable, vi como Ty Lee se tensaba a mi lado y Akina tenía cara de incertidumbre.

-No te mentiré, juramos que sí algún día las encontrábamos de nuevo, nos vengaríamos. Pero, al parecer, ahora estamos del mismo lado no creo que haya resentimientos o no como los hubiese habido. Queda en ustedes...- Yumiko volteó a ver a Ty Lee. En eso un guardia gritó que nos moviéramos y obedecimos.

Una vez que llegue a mi celda, me encerré y saqué la caja que me había dado mi tío. Todos las noches después del toque de queda y antes de que me llevarán con Ryu, desde el segundo día en el que me metieron a esta prisión, escribía una carta. Era como un diario, escribía lo que me había pasado durante ese día y lo que me había pasado la noche anterior mientras estuve con Ryu. La carta siempre era para la misma persona. Pero conforme pasaba el tiempo había cambiado la dedicatoria. Empecé poniendo cosas como: "Querido imbécil, por el cuál estoy en este infierno:", después pase a poner: "Querido estúpido, el cual me abandono en esta prisión:" y ahora pongo: "Querido tonto, al cual no puedo olvidar:". Hoy le escribiría sobre la propuesta de Ryu y sobre el incidente en el patio.

Pase cerca de una hora escribiéndole a él, era patético que lo llamara él, pero aún me dolía decir su nombre aunque no lo aceptara ni lo mostrara. Tal vez últimamente dolía más porque nuestro aniversario se acercaba. Estaba demasiado cerca, ¿a quién engaño? Es mañana. Escuché como tocaron a mi puerta y vi como Kenta emergía de ella.

-Sólo diré tres cosas: Eres una demente, ya sé cómo cobrarte el favor y tu nuevo novio te envía esto- Kenta me extendió una caja de madera, al analizarla mejor, me di cuenta de que era la caja en la que Ryu había guardado mis cuchillos. Después voltee a ver a Kenta y fruncí el ceño fuertemente, con que era una demente, ya sabía que me iba a pedir y ¿nuevo novio? ¿Qué demonios?

-¿Podrías explicarte mejor?

-Eres una demente por lo que hiciste en el patio, Shun te pudo haber hecho algo más que dos simples cachetadas.

-Eso significa que eres un mal guardián- Kenta abrió varias veces la boca pero no produjo ninguna palabra.

-Eso no significa nada, yo iba a entrar justo cuando el Alcaide entró- Kenta se ruborizo un poco y parecía algo molesto, yo sólo me reí.

-Dijiste que ya habías pensado en cómo me vas a cobrar el favor de cuidar a Ty, ¿qué quieres?- pregunté, Kenta se puso serio.

-Hablé con Ran... Él dijo que tú escaparías con Ryu, dice que planean una rebelión y eso, obviamente, incluye salir de aquí- explicó Kenta. O los chismes, de verdad, corrían rápido aquí adentro o Ran tenía una lengua muy floja y Ryu no se quedaba atrás por decirlo tan rápido.

-Aún no hemos ajustado detalles y no planeo escapar sólo con él, va a haber muchas más personas de por medio. Pero, ¿qué quieres que tenga que ver con eso?- pregunté

¿Cómo Rebelarse por Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora