Crear un personaje

10.5K 585 154
                                    

Todo lo que conlleva la creación de un personaje para nuestra historia es tan complejo que pareciera que esta es una difícil tarea. Además de que muchas veces solemos escribir sobre ellos y después lo recordar algunas de sus características. Sin embargo, siguiendo mis consejos podrás crear tus personajes sin meterte en líos.

(Lo único que voy a mostrarte aquí es una lista de todo lo que tu personaje debe tener. Luego, en otras entradas me enfocaré en cada punto ya que no puedo explicar todo acerca de este tema sólo en esta parte. Por eso, haré otras partes más y me enfocaré en cada uno de los puntos).

Siempre vamos a enfocarnos en 5 puntos. Si prefieres, puedes, para cada personaje, escribir todos los puntos así no tendrás que volver a leer lo que ya escribiste sobre ellos. Sólo basta con seguir este diagrama.

✓ Físico

✓Psicológico

✓Personal

✓Personalidad

✓ Prácticas

Físico

- Voz

- Edad

- Género

- Raza

- Nacionalidad

- Altura

- Complexión

- Salud

- Cualidades

- Defectos

- Sexualidad

- Forma de caminar

Psicológico

- Hábitos

- Inteligencia

- Temperamento

- Felicidad

- Actitudes

- Autoconocimiento

- Inconsciente

Personal

-Riqueza

- Familia

- Amigos

- Colegas

- Lugar de nacimiento

- Niñez

- Educación

- Hobbies

- Creencias

- Valores

- Estilos de vida

- Estado civil

- Religión

- Profesión

- Posesiones

Personalidad

- Negación

- Deseos

- Esperanzas

- Miedos

- Pensamientos

- Recuerdos

- Resentimientos

- Sueños

Prácticas

- Dice...

- Come...

- Viste...

- Compra...

- Trabaja en...

- Juega en...

También es importante que consideres que para que la historia sea más dinámica, dichas características no siempre deben mantenerse estables. Para eso puedes pensar en cómo cambia la forma de hablar, el humor y el comportamiento de tu personaje dependiendo dónde y con quién está.


¿Ya estás listo para escribir personajes? ¡Gracias por leer! :)

👇

"El concepto que tiene usted sobre mí no va a cambiar quién soy, pero sí puede cambiar mi concepto sobre usted", Gregory House, personaje de la serie Dr. House.



Tips para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora