D#1 Cosas que los investigadores privados pueden hacer

1.7K 56 0
                                    

Los detectives privados son un elemento básico atemporal de los thrillers de crímenes y las películas de noir. Todo el mundo conoce la rutina: la mujer fatal entra a una oficina llena de humo en una noche lluviosa y le pregunta a Humphrey Bogart si puede rastrear a su esposo infiel que desapareció la semana pasada. Pero, ¿sabías que además de eso hay muchas otras cosas que hacen estos personajes, incluso hoy en día?

1. Encontrar una dirección actual o antigua.

2. Encontrar una fecha de nacimiento.

3. Confirmar un número de seguro social.

4. Ubicar registros de muerte.

5. Ubicar registros de matrimonio.

6. Encontrar solicitudes de divorcio.

7. "Cavar" en la basura de alguien. Pueden registrar y confiscar propiedades que han sido abandonadas, aunque si bien esto no es legal en todos lados, revisar la basura sí lo es.

8. Identificar información de hipoteca.

9. Determinar el valor de mercado actual de una propiedad.

10. Recuperar y analizar registros de bancarrota.

11. Descubre romances o relaciones impropias. 

12. Recupera fichas policiales.

13. Ubica números de teléfono de casa y celulares.

14. Identifica al dueño de un hogar.

15. Investiga historias familiares.

16. Localiza y entrevista a testigos en caso de juicio penal o civil. 

17. Obtiene historiales de registros de manejo.

18. Investiga litigios en el extranjero.

19. Patrulla.

20. Investiga redes sociales o mensajes.

21. Atrapa a las personas que intentan robar mercancía o destruir tiendas.

22. Investiga uso de drogas.

23. Investiga abusos, acoso sexual o agresiones de distinto tipo. Así como amenazas e injurias e incluso coacciones.

24. Interviene en situaciones en las que no se cumplan los deberes de asistencia legal de tutela, guarda o acogida familiar, tales como el impago de cuotas y prestaciones a hijos o cónyuges dictaminadas por un juez.

Y tú, ¿cuál otra conoces?

👇

"Datos, datos, datos. No puedo fabricar ladrillos sin arcilla", Sherlock Holmes.

Tips para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora