Giros argumentales

7.4K 455 365
                                    

Llamamos giro argumental, punto de giro, vuelta de tuerca, revés dramático o final sorpresa a aquella parte de la historia en la que se presenta un vuelco abrupto e inesperado en la situación descripta. No son fáciles de escribir pero más difícil quizás es pensarlos. Sin embargo, hacen que nuestra historia se distinga y atrape a los lectores.

Quizás son giros argumentales muy vistos o ya los han oído en otro lado, pero está bien si cada uno los adapta según su historia y le pone su toque identificatorio. De hecho, pueden usar más de uno a la vez. (Son libres de usarlos cuando, donde y como quieran).

1- Uno de los personajes secundarios es un asesino profesional.

2- El villano en realidad está protegiendo al protagonista de un villano peor.

3- El amigo online de tu protagonista fue reemplazado hace unos capítulos por un impostor.

4- El monstruo puede viajar entre espejos. Los charcos cuentan como espejos. El protagonista no está seguro ni fuera de casa.

5- El protagonista mató accidentalmente al villano al principio de la historia y ha estado alucinando de remordimientos desde entonces.

6- El Personaje 1 sabía que era el hijo del Personaje 2 todo el tiempo.

7- Cuando el villano presenta su plan malvado al protagonista parece que tiene razón. De repente, El Malo no es tan malo.

8- El personaje secundario resulta ser el héroe y el protagonista su ayudante.

9- El villano había puesto micrófonos al protagonista.

10- Una fuente de información fiable del protagonista resulta ser una planta.

11- El protagonista (o su mejor amigo) en realidad es el villano; a propósito o sin querer.

12- Todas las personas cercanas al protagonista van muriendo de manera cruel. Al final se descubre que el protagonista era el que los mató.

13- El personaje paranoico había tenido razón todo el rato.

14- El villano está bajo el control de un villano aún peor.

15- Algo que el protagonista lleva buscando todo el tiempo en realidad no existe.

16- El personaje que se había descartado como traidor porque era "demasiado obvio" es el traidor.

17- El Elegido del que habla la Profecía no es un ser humano.

18- El personaje misterioso de la máscara y la capa en realidad solo es otro personaje que pensó que la aventura del protagonista era muy interesante y había decidido seguirlo para cotillear.

19- La Profecía es una mentira inventada por el villano para que el protagonista hiciese algo, que va a ayudar al villano a cumplir sus deseos.

20- La historia estaba contada desde el final.

21- Aquel niño no era tan inocente como parecía.

22- Los perros eran enviados aliens.

23- Esa arma de Chéjov tan obvia en realidad no sirve para nada.

24- El cura al que el protagonista se estuvo confesando toda la historia es un informador disfrazado.

25- Un personaje secundario tiene un hermano gemelo y llevan alternándose toda la historia.

26- El protagonista no es valiente, solo lleva toda la historia intentando suicidarse.

27- La canción favorita del protagonista reproducida al revés desvela el plan del villano.

28- La capa de invisibilidad no funciona y todo el mundo sabía qué había hecho.

29- Alguien del jurado es el verdadero asesino.

30- El dueño de la panadería en realidad es un agente secreto que tiene un alijo de armas del que nadie sabe nada. La contraseña es "tarta de zanahoria y canela". Puntos extra si la dice sin querer un cliente sin relación con la trama.

31- Las armas estaban escondidas en peluches, que llevan a la vista toda la historia.

32- La última víctima era el asesino. Intentó hacerse daño para evitar sospechas, algo salió mal y se mató.

33- La mano derecha del villano había estado actuando por su cuenta en favor del protagonista.

34- El aprendiz del protagonista estaba trabajando para el villano.

35- El personaje secundario murió hace unos capítulos, pero el protagonista, incapaz de aceptarlo, ha estado alucinando con él todo el rato.

36- El Malo en realidad es una niña de 10 años que es un genio del mal.

37- La damisela en apuros es un monstruo.

38- El caballero y el dragón se hacen amigos.

39- Nunca habían abandonado la Tierra.

40- Ya no hay Distrito 12.


Si tienen dudas con alguno, no olviden dejar sus preguntas en los comentarios. ¡Gracias por leer!

👇

"No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil", proverbio chino.

Tips para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora