Maneras de ocultar a tu villano a simple vista

2.7K 123 25
                                    

A veces no quieres que los lectores sepan quiénes son los malos de la historia. Y si lo piensas, tiene sentido que ellos se camuflen. Quizás no saber quiénes son los malos le dé un toque de suspenso adicional al relato. Los villanos son engañosos, astutos, manipuladores y ¡no siempre andan anunciando que son los malos! Necesitan ir de incógnito para obtener lo que quieren, y puede pasar que el villano más aterrador sea el que no viste. Veremos de qué forma pueden hacerlo.

1. Lindo y encantador. A menudo, los lectores esperan que los villanos sean feos y espeluznantes. Sólo piensa en los villanos de Disney de cuando eras chico: Cruella de Vil, Jafar, Úrsula, el capitán Garfio, Maléfica. Sabías que eran malos apenas los veías. Pero la vida real no es tan así, y a veces las cosas oscuras vienen en paquetes bonitos. 

2. Ayudar al héroe. Los lectores nunca sospecharán que el personaje que está ayudando al héroe podría ser un villano porque ¿por qué el malo ayudaría a su enemigo, no? Sin embargo, podría tener motivos que se aclararían más tarde. Este tipo de personajes podrían ser un mentor, alguien a quien el héroe admira o simplemente alguien que está dispuesto a ayudar. 

3. Inofensivo. El personaje que está en silla de ruedas o en coma no puede ser el villano, ¿cierto? Quiero decir, simplemente no es posible. Míralo, nunca podría lastimar a nadie. 👈 Falso. Esperamos que el villano sea fuerte, tanto física como mentalmente, pero hacerlo parecer inofensivo o indefenso es una muy buena manera de camuflarlo.

4. Tonto e incompetente. Los villanos por naturaleza son astutos, poderosos y crueles, así que cuando nos encontramos con un personaje que parece ser un torpe, no vamos a sospechar que es malo/a.

5. Agradable. Se supone que los villanos no son agradables. Son oscuros, crueles, perversos, egoístas e injustos. Entonces si creas un personaje que parece ser alegre, amable, amigable e incluso muestra rasgos heroicos, el lector no pensará que es villano. Cuanto más le guste el personaje, menos sospechará de él. ¡Incluso podría ser su personaje favorito! Es decir, hasta que muestre sus verdaderas intenciones. 


¿Alguna vez han leído algún libro o visto alguna película o serie en donde el villano resultó ser una sorpresa? Comenten cuál. Mi caso es Frozen, en serio, me impresionó mucho el final 😳 pero no me gusta hacer spoilers.

¡Gracias por leer! Comenten de qué quieren la siguiente parte, nos vemos en la próxima. (No se olviden de ver las actualizaciones en "Ideas y tramas para relatos").

"Mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para volverte un villano",  Harvey Dent, villano de Batman.


Tips para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora