Capitulo 19

3.2K 163 9
                                    

Me desperté y me fui a desayunar sin preocuparme de Finnick, se merecía dormir por todo lo que me explico ayer, por eso me fui haciendo el menor ruido posible.

Me senté en la mesa alado de Mila. Su parloteo logró despertarme e irritarme al mismo tiempo porque su acento del Capitolio era INSOPORTABLE. ¿Porque debían terminar todas sus frases como si fueran preguntas? Además ese tono súper agudo que tenían te taladraba el cerebro a cabo de unos segundos.

Empeze a comer y casi me atraganto cuando vi a Yina la chica del tren. Ella traía y llevaba platos, le respondí porque estaba ahí y ella no respondió.

Cuando termine de comer me levante y la seguí. Estaba llevando los platos a una especie de montacargas. Cuando me vio se asusto pero no lanzó ruido alguno.

-¿Te convirtieron en avox?-

Ella asintió con la cabeza e intentó volver al trabajo pero yo agarré un lápiz y una hoja y se la entregué.

-Cuéntame porque te hicieron esto-

Ella tardó un minuto en escribir. Tenía una hermosa caligrafía por eso cuando lo fui a leer no me costó nada.

Me convirtieron en avox porque le falle a Snow. Me enviaron para que yo los separara a ustedes dos (Finnick y tú) me amenazaron que si no lo hacía matarían a mis padres y a mi hermanita pequeña. Y hicieron eso cuando no lo logre me mostraron como los torturaban para luego matarlos. Después me cortaron la lengua y aquí estoy.

Levante la cabeza para decirle que lo sentía que no tenía idea pero ella ya se había esfumado. Me acorde de su pelo marrón ojos café y su increíble sonrisa, la cual ya nunca iba a mostrar.

Corrí a buscar a Finnick y abrí la puerta el ya estaba despierto. Le di la hoja.

-Lo escribió Yina-

Cuando lo termino de leer me miró. Nadie digo nada, ninguno tenía ganas de hablar tampoco. Me metí en el traje para entrenar y baje por las escaleras. Un poco de ejercicio no me vendría mal.

Cuando llegue los profesionales estaban entrenando todos juntos haciendo una pequeña competencia de lanzar cuchillos. Me uní a ellos.

-Hola- dije

-Lila ven vamos estamos teniendo una competencia- me dijo Shine

Agarre un cuchillo y mire a donde lo iba a lanzar. Lo tire y clave en el centro de la diana.

-Bien echo- me dijo Cara -Pero quedo yo-

Ella lanzó el cuchillo sin vueltas y se le desvío un poco pero quedo en el centro. Mi cuchillo estaba más cerca que el de ella así que conseguí la victoria. Cuando me di vuelta para cambiar de estación me di cuenta que todos los otros tributos nos miraban.

Seguí caminando y nos fuimos a la lucha cuerpo a cuerpo. El territorio de Marxon.

Primero empezaron Shine y William. Estuvieron unos minutos pegándose pero William logró tirar a Shine al piso. Marxon subió y le gano a William casi enseguida. Cara continuo, ella le costó más a Marxon porque era ágil y podía prevenir sus movimientos, pero también la venció. Max me dejo pasar y yo subí con su ayuda.

-¿Quieres pelear de verdad o algo fácil?- me preguntó

-Tu veras- le respondí yo.

Mi estrategia fue estar a la defensiva todo el tiempo. Esquivar su golpes y solo pegarle para defenderme. Estuvimos unos 5 minutos "peleando" hasta que me pego una patada en las rodillas y yo caí al suelo.

-Bien echo princesa- me dijo ayudándome a levantarme.

-Soy dura de roer- le respondí yo

Resultó lo obvio Marxon le gano a Cárter y a Max, nada fuera de lo normal.

Seguimos de una estación a otra hasta que los chicos se fueron a pelear un poco más y yo me quede con Cara y Shine.

-¿Quieren hacer un par de nudos?- les pregunte

-Si claro- respondió Shine

Las tres nos dirigimos a los nudos, allí estaban May y otra chica más que se fue enseguida al apenas vernos.

-Cobarde- susurró Cara

Mire a May, estaba haciendo un nudo muy típico en el Distrito 4 pero lo estaba trenzando de una forma incorrecta por lo que no le salía.

-No debes hacerlo así- le dije y le expliqué cómo se hacía el nudo.

-Gracias- respondió.

Agarre tres cuerdas y le di una a Cara y otra a Shine.

Estuvimos unos 10 minutos y Cara ya se había lanzado todas las palabrotas que existían.

-Esto es una mierda- dijo porque no le salía el nudo.

La ayude a ella también . Shine contenía más la calma pero tampoco le salía, así que la ayude.

Cuando terminamos yo me quede un rato más en el de camuflaje. Era espantosa camuflándome. Al final me frustre tanto que me fui.

Me subí al ascensor y apreté el botón para el piso 4. Me acorde que en dos días sería la muestra para los Vigilantes, estaba muy nerviosa.

Cuando se abrió la puerta me baje, pero unos agente de la Paz me estaban esperando. Uno me puso un pañuelo en la cara, después vi todo negro.

La chica de ojos verde mar (Finnick Odair) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora