Capitulo 36

2K 89 2
                                    

Mi madre preparó un gran desayuno. Era más que para dos personas. No tarde en descubrir porque.

Alguien tocó el timbre y yo fui a abrir la puerta.

-Juliet- grité y me le lanze encima a mi amiga. Nos dimos un abrazo

-¿Que haces aquí?-

Ella se puso seria y me dijo

-Mejor entremos para hablar-

Nos sentamos en la mesa. Juliet le agradeció a mi madre por la comida, ya que no había desayunado.

-Lila, logre ponerme en contacto con el 13- me dijo -Con su presidenta Alma Coin, te quieren para representarlos-

Yo le había contado a mi madre lo del Distrito 13, que no había sido exterminado como decían. Ahora Juliet me estaba ofreciendo ser la cara de una rebelión.

-Solo si aceptas claro- me dijo Juliet y dejo un papel arriba de la mesa con un número de teléfono -Llama ahí cuando estés lista-

Apenas mi estilista se fue llame al número. Una mujer me atendió.

-Señorita Michel supongo que va a afrontar el reto- me dijo -Soy Alma Coin la presidenta del Distrito 13-

*************************

A cabo de dos día Finnick y yo estábamos subidos a un aerodeslizador que nos llevaría al 13. Tuvimos que ir caminando al bosque para asegurarnos que nadie viera que nos íbamos. Esperamos como 15 minutos para que llegaran sentados en una roca. Finnick me pasó unas galletas saladas que yo descarte. Me recordaban demasiado a los juegos.

-Podríamos morir haciendo esto- dije

-¿Que?- me pregunto Finnick

-Revolucionándonos contra el Capitolio- dije - Todavía tienes tiempo de irte Finnick-

El me miró y se rio

-No te dejaría por nada Lils-

Me abrazo y el aerodeslizador aterrizó cerca de nosotros. Una mujer de 50 años bajo de el. Tenía pelo gris y ojos celestes.

-Hola soy la presidenta del Distrito 13, Alma Coin- dijo ella -Por favor acompáñeme-

Nos guió dentro del aerodeslizador y nos sentamos en unos asientos reclinables.

Mire por la ventana todo lo que puede. Los bosques del Distrito 4 fueron desapareciendo y se transformaron en otros Distritos. El Distrito 11 después el 12 con sus bosques llenos de pinos.

A lo lejos apareció las ruinas de una ciudad. Un edificio de justicia destruído, casas en ruinas.

De la tierra se abrió un gran agujero y el aerodeslizador se metió por ahí.

Cuando nos dejaron bajar, dos guardias me obligaron a que los acompañara. Deje que los guardias me guiaran a un gran ascensor.

La chica de ojos verde mar (Finnick Odair) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora