Capitulo 31

1.9K 134 10
                                    

Me desperté porque May me empezó a mover bruscamente.

-Lila, debes levantarte llevas 2 horas extras de lo que debías haber dormido-

Me senté y me rasque los ojos. Sentí voces arriba mío y mire hacia arriba. Martha y Cara estaban poniendo unas tablas de madera sobre un árbol, estaban construyendo una casa del árbol.

Me trepé al árbol y las ayude. Tardamos todo el día pero valió la pena. Observe nuestro trabajo desde el suelo y me seque una gota de sudor.

Era una casa del árbol de lujo para estar en los juegos. Tenía 5 habitaciones, una para cada una de nosotras y otra para guardar cosas. La escalera que llevaba hacia la casa la había fabricado yo con algunas ramas y dos cuerdas.

Cara se veía feliz por su trabajo y creo que fue la primera vez que la vi sonreír. Subimos y decidimos que no sería necesario que nadie hiciera guardia porque habíamos puesto algunas trampas por si alguien intentaba subir.

El himno sonó con el sello del Capitolio, no había ninguna muerte ese día.

Cuando me levante al otro día sentí 1 cañonazo. Vi que unos cocodrilos salían de la pradera. Eran 6 y eran mucho más grandes que culalquier cocodrilo. Tenían las uñas súper filosas y dos colmillos larguísimos.

-Mutos- dije

Nos quedamos en la casa del árbol, allí era más seguro, ellos no podían subir. Sentimos otro cañonazo y vimos que 6 mutos mas salían del bosque.

Agarre un arco y saqué una flecha. Le dispare a uno de los mutos para ver si eran fuertes. Mala idea. Logré matarlo pero los otros se dirigieron hacia la isla.

Le tire a Cara un arco y empezamos a disparar. 4 menos pero seguían siendo mucho para nosotras.

- Voy a distraerlos- dijo Cara

-Te van a matar- le dije.

Ella me miro con lágrimas en los ojos

-Lila, yo vine a morir- me dijo -Mi vida es una mierda fuera de aquí. Mi padre nos pega y mi madre está indiferente todo el tiempo. Por eso me di de tributo, para morir- ahora estaba llorando de verdad -Si sales de aquí, por favor salva a mis hermanos. Dáselos a otra familia.

Agarro varios cuchillos, el arco y se despidió. Salió a un bacon que habíamos construido y saltó al agua. Los cocodrilos que ya estaban en la isla la siguieron. Cuando Cara salió del agua se metió en la pradera. Yo le dispare a 3 cocodrilos, pero no pude a más. Vi como Cara mataba a los otros dos, pero el último le saltaba encima. Con lágrimas en los ojos le doy al último cocodrilo.

Salte por el balcón y corrí atrás de Cara. Cuando llegue ambas estábamos llorando.

-Cara, ven vamos a cúrate- le dije. Tenía unos mordiscos feos en el abdomen.

-Lila, no hay forma. Estoy muerta- me dijo. Y con un gran esfuerzo me beso.

Yo la deje que lo hiciera.

-Dile a Finnick que siento mucho haber echo eso- me dijo -Te quiero-

Sus ojos perdieron el brillo y yo lloré. Le agarre la mano y le desee suerte. Después me fui sin mirar atrás.

La chica de ojos verde mar (Finnick Odair) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora