Capitulo 49

1.7K 70 5
                                    

Bien temprano llegamos al 2. Me vestí con una camiseta roja y unos pantalones blancos. Me hice un moño y salí a desayunar.

Alli solo estaba Amalia leyendo el diario. Apenas me vio me lo dio.

                 Distrito 3 en guerra

El Distrito 3 afrontó ayer un gran levantamiento por parte de los ciudadanos. Todo comenzó con la llegada de la vencedora de los septuagésimos Juegos del Hambre, Lila Michel. Cuando esta dono parte de su dinero a las familias de los tributos muertos un grito en la multitud creo terror y 102 muertes en el Distrito 3. Para más información leer la página 4

-Todo el mundo sabe lo qué pasó querida- me dijo Amalia

Me la nombre me podía importar lo que pasara en el Distrito 3, pero 102 muertes eran bastantes.

-¿Y las familias?- pregunte

-Eso no importa-

-¡¡DIME!!-

-La familia de Lucy no sobrevivió.

Clave el cuchillo de la manteca en la mesa. Los habían matado, por no haber echo nada. Recordé la cara de la hermanita de Lucy con esas trenzitas rubias iguales a su hermana. No estaba viva.

El tren pegó un brusco frenazo y Amalia se agarro de la mesa para no caerse. Dos agentes de la Paz entraron a el compartimiento a ver si estábamos bien.

-¿Ya llegamos?- pregunte

Ellos asintieron con la cabeza.

-Quiero ir a la casa de la familia de Cara- dije -Tengo que reportar un caso de maltrató...

-Ya está echo- dijo uno de los agentes -Perdieron la custodia hace dos días

-¿Donde están?- pregunte

-Con una familia que fue registrada antes de entregárselos

-¿Es seguro?

-Totalmente

Seguí a los dos agentes afuera del tren. Me exraño que no hubiera paparazzis en cada rincón de la estación, solo un par y tuve tiempo de responder todas sus preguntas que en general fueron sobre lo ocurrido en el 3.

Cuando termine entre al edificio de justicia seguida. Me di cuenta que estaba temblando por saber que pasaría, no podía permitir un solo error.

Juliet me abrazo y me dijo

-Todo va a estar bien, solo se tu misma-

Vi como se abrían las puertas y tomé una gran bocanada de aire. Con paso seguro avance hacia el micrófono.

Mire a las familias de Max y Cara. En la tarima de Max solo se encontraba una señora de mas o menos la edad de mi madre. En la de Cara había una señora agarrada del brazo de un hombre.

-Hola a todos Distrito 2

Una niña me ofreció unas flores de colores y yo las acepté.

-Tengo algunas palabras para decir sobre los queridos tributos del Distrito 2- tome aire -Max era una gran persona, bueno con las lanzas, increíble luchador y uno de mis mejores aliados. Era una persona honesta y reservada. No decía cualquier cosa porque si. Su muerte fue trágica como la de Cara- Lo último los dije con un hilo de voz. Estaba siendo sincera, no mentía en nada.

-Cara era fascinante. Al principio podía parecer muy ruda y bruta, a mi me daba miedo- mire a una de las cámaras- Una de las mejores amigas que pude tener siempre, no merecía morir, no de esa forma

Una lagrima cayó por mi mejilla

-No se lo merecía- grite -Nadie se merecía esto.

Me logre calmar, pensé en lo que le pasaría a mi familia si esto no le gustaba a Snow.

-Pero debemos seguir las normas impuestas por el Capitolio- dije -Tal vez no sean las mejores, pero aprenderemos a vivir con ellas a la larga

Sentí como un agente de la Paz retrocedía. Me iban a atacar sin pensarlo si decía algo en contra el Capitolio o Snow.

-Dos maravillosas personas que logre conocer y no me arrepiento. No me arrepiento de haber echo una alianza con ellos, para nada- dije -Gracias por su tiempo.

Me disponía a irme cuando sentí que alguien me tocaba la espalda. Era la chica que me dio las flores. Me entrego un papel y se fue.

Apenas logre entrar al tren abrí el papel y lo leí.

El Distrito 2 te apoya

Sonreí, ya tenía a mis primeros aliados.

***

Logre ganarme al Distrito 1 a base de halagos. Halague a sus tributos y a su creciente producción. No era lo mejor pero bueno.

Hable de Shine y de William como si fueran mi familia. No aguante la lagrimas, los extrañaba a ellos a Cara, a Max, Martha y May.

El resto de los Distritos se mantuvieron tranquilos sin ser por el 12 y el 10. Se armó un gran revuelo en los dos.

235 personas murieron el los levantamientos de esos 2 Distritos. 89 en el 12 y 146 en el 10. Cantidades exageradas.

Logre llegar al Distrito 4 destrozada emocionalmente. Todo lo qué pasó en mis juegos lo había revivido en La Gira de la Victoria. Lloraba cada vez que salía de un Distrito, incluso de los que no conocía a sus tributos.

Camine por la calle principal sola, sin ningun acompañamiento de nadie. Ni si quiera de Finnick, quería estar sola.

Doble en una esquina y me metí en un callejón. Allí estaban metidos 4 Agentes de la Paz armados hasta los dientes. Uno traía una bolsa de papas vacía.

Salí corriendo. Sentía sus pisadas atrás mío y al poco tiempo empezaron a disparar. Me trepé a un tejado y me tire al suelo esperando que no me dispararan, pero era una sola persona, sin armas.

¿Que carajos quieren de mi? Snow está atrás de esto seguro.

Me levante rapidísimo y salte a otro tejado, después a otro y a otro. Tuve la desgracia que en medio salto me dieron un disparo en la pierna. Caí al suelo y vi como los cuatro Agentes de La Paz se acercaban, uno de ellos me ponía la bolsa en la cabeza y me desmayaba.

La chica de ojos verde mar (Finnick Odair) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora