Había toque de queda y yo estaba de los nervios. Lila no aparecía por ningún lado y tenían miedo que algo le pasara. Sonó una sirena.
-Debemos ir a la plaza principal- dijo Erin Michel mirando por la ventana -El toque de queda termino
Agarre un abrigo y abrí la puerta. Un aire fresco entró a la casa y me obligó a ponerme el abrigo.
Caminamos en silencio a la plaza principal, donde se realizaba la cosecha. Me abrí paso entre la gente y vi que habían colocado un bloque de piedra en el suelo. Eso no significaba otra cosa que una ejecución.
Agarre a la madre de Lila por los hombros y le dije:
-Hay grandes posibilidades que a la persona que vayan a ejecutar es a Lila- una lágrima cayó por mi mejilla -Pero debe ser solo una confusión, vamos a sacarla de allí
Una voz a lo por los parlantes, era Snow.
-Buenas tardes Distrito 4- dijo -Estamos aquí reunidos para la ejecución de una persona peligrosa para Panem. Una rebelde que quiere disturbar nuestra armonía. Es amada por muchos, adorada por otros más, pero esa cara bonita oculta un horrible secreto- Unas pantallas se prendieron y apareció la cara de Lila - Lila Michel-
Toda la multitud empezó a gritar y a abuchear a Snow. Yo abraze a Erin.
-Le daremos tiempo a su familia para despedirse- añadió Snow
Erin y yo salimos disparados a el Edificio de Justicia. Subí las escaleras corriendo y abrí la puerta. Corrímos por los pasillos y llegamos a una pequeña habitación custodiada por dos Agentes. Nos abrieron la puerta y los dos pasamos.
Lila estaba sentada en un rincón con la cara entre las rodillas. Erin corrió a abrazarla y yo me sente a su lado y también la abraze. Me di cuenta que estaba llorando más bien, los tres estábamos llorando.
-Finnick debería haberte echo caso- me dijo Lila
Varios minutos de abrazos hasta que vinieron a sacarnos por la fuerza. Erin y yo pataleamos para que nos soltaran y yo le di un último beso a Lila.
-Te amo- le grite mientra la puerta se cerraba.
El resto nose muy bien como pasó. Nos llevaron a una plataforma elevada y vi como arrastraban a Lila al bloque. Nos miramos por última vez y ella realizó un gesto que nunca había visto, se llevó tres dedos a la boca y después me señaló con ellos. Vi como su cabeza rodaba, después me caí al suelo y no vi mas.
***
Querida Lils,
Ya pasó un año, no te consigo olvidar. Ocupas todos los lugares de mi mente. Se que en este momento dirías algo como que me consiga a alguien más, pero en este momento no puedo. Tu madre te extraña mucho. La ayudó en todo lo que puedo, pero esta cada vez más enferma y ya ni sonríe. Lo siento mucho por no habe podido salvarte, si hubiera evitado que fueras al 13 hubiese detenido toda esta locura. Por favor perdóname por todo lo que te hice, te deje ir a los juegos, te deje no seguir el libreto en la Gira de la Victoria, te deje morir. No te merecías nada de esto Lils. Espero poder seguir adelante y mostrarle a las personas que no eres como Snow dice. El Distrito 13 mandó una colaboración anónima al fondo que cree para los niños hambrientos del Distrito 12. Una niña pequeña de piel oliva y pelo marrón, tendría 9 años, te envían las mejores suertes porque salvaste a su familia del hambre. No recuerdo su nombre pero su cara siempre estará grabada en mi memoria y me hará recordar que todavía hay esperanzas. Suerte en el otro lado.
Te quiere mucho,
Finnick
***
Final muy trágico, lose. Llore escribiendo la carta de Finnick.
ESTÁS LEYENDO
La chica de ojos verde mar (Finnick Odair)
FanfictionSer tributo en el Distrito 4 es un honor, a menos que esa persona sea un amigo o familiar tuyo. Ahí te comienzas a preocupar. Finnick Odair es elegido para los 65° Juegos del Hambre, y desde ahí todo es diferente. Sobre todo con la chica de ojos ver...