CAPÍTULO 1

13.6K 688 24
                                    


Desearía que, por una vez en toda mi existencia, mi vida fuera normal, tener amigos, escaparme de casa para asistir a una fiesta, tener un novio, quisiera saber que se siente estar, enamorada..

Pero no es así.

Vivo con mis abuelos  a casi tres  horas de la ciudad de Manhattan ellos se pensionarón y sus ingresos están por las nubes.

Sus sueños eran vivir tranquilos fuera de todo el escándalo de la ciudad y con ello me arrastraron a mi, ya que por el trabajo de mis padres no me podían tener con ellos.

Mi mamá es diseñadora de modas, por lo tanto nunca está conmigo y mi papá  es Piloto, por lo menos el en sus días libres la pasa conmigo pero luego se va por un largo tiempo.

Mi salud no es la mejor, ya que sufro de Taquicardia muy frecuente y con ello asma, se preguntarán ¿Porque una chica de apenas diecisiete años tiene esos problemas?, bueno es algo que le pasa a cualquiera y me tocó a mi.
Sin quitar que mi madre intento abortarme cuando tenía seis meses, mi abuela la encontró en su habitación ya muy tarde, ya estaba con Muchas contracciones y llegando a hospital nací yo, el problema fue que mis pulmones no se habían desarrollado bien, pero bueno aquí estoy.

Pero no la culpo ella entró en una depresión muy fuerte durante los primeros meses de embarazo.
Siempre que me ve en uno de mis ataques ella solo se aleja y trata de verme lo menos posible.

- Amber Cariño deja a ese animal en paz.

- ¡Papá!

- Que papá ni que nada, ve a lavarte las manos y ven a comer conmigo.

Dejo a mi único y fíel amigo canino, con carita triste por no seguir mimandolo.

- Échale la culpa a papá Luk.- Le digo bajo.

- Te escuche señorita.

Lavo mis manos y me siento junto a él, hago muecas cuando veo mi plato de comida.

- Ya no puedo comer más monte.- susurro bajo y si la verdad no soy amante de la ensalada, pero no me queda de otra, los abuelos son muy estrictos con la alimentación, tanto para ellos como para los que vienen de visitas a casa.

- Amber..

- Si papá lose.- Hablo cansada se que me iba a dar su discurso de la salud.

- Cariño en la noche tengo que irme.

- Pero si apenas llegaste ayer.

- Lo se hija, pero es mi trabajo y lo que me gusta hacer.- No respondo, solo me dedico a comer.- No quiero llevarme como recuerdo esa carita triste hija.- Yo solo asiento dándole una media sonrisa.- Mejor cuéntame, ¿Te agradan tus nuevos maestros?, sabes que si te sientes incómoda con alguno sólo dime y lo cambio.

- Papá hablando de eso, quería pedirte algo.

- Claro lo que sea, con tal de verte feliz.- Dudo en si pedirle esto, pero no pierdo nada con intentarlo.

- ¿Sabes que este es mi ultimo año? y sigue la universidad.. yo quería ver si hay alguna posibilidad, de que me dejes acabar mi ultimo año de secundaria y graduarme como todos los chicos de mi edad en la ciudad..

- De ninguna manera.- Interrupe.- Sabes que pagamos un montón para que te den las clases en la casa.

- Por favor papá, solo quiero hacer todo lo que hace una chica normal.

- Tu eres una chica normal..

- Pero no me tratan como tal! ¡Sólo porque una maestra de primaria no pudo controlar mi asma, me dan clases aquí! Ya no quiero..

- Come.

- En unos meses cumpliré dieciocho y no me detendrán.- Me retiro molesta y me encierro en mi habitación con Luk.

No quisieron dejarme estudiar en la escuela de aquí porque, mis abuelos no pueden preocuparse tanto y andar detrás mío porque mis padres nunca están. Me pregunto si para la universidad también me tendrán aquí.

Tocan la puerta y seguido entra, papá con la abuela.

- Mi niña, no estés enojada.- Habla la abuela sentándose cerrando mi computadora para que la música que tenia se detenga.

- Nunca he pedido nada abu

- De eso no hay dudas hija.- Me dici mi padre sentándose a mi lado

- Yo solo quiero..

- Escucha a tu papá.- Suspiro y dirijo mi vista el.

- Tu madre me va matar Amber

- ¿Que?

- Mira sólo quiero verte bien, pero se que ya eres grande y lo suficiente responsable para cuidarte, se que conoces bien Manhattan , pero lo que no sabes es que tienes un apartamento  ahí lo tenia ya destinado para dartelo en cuanto todo fuera bien con tu salud.- Prestaba atención a cada palabra que salía de su boca, no sabia si lo que quería decir eran ideas mías o estaba escuchando mal.

- ¿Eso que quiere decir?

- Que voy a llamar para que alguien me sustituya, yo mismo te llevaré y dejaré todo organizado para tu estadía en Manhattan , te voy a matricular ya mismo por correo electrónico.

- ¿De verdad papá?!.- Estaba tan feliz que mis lágrimas no tardaron en llegar, corrí a abrazar a mi papá y la abuela se acercó para unirse a nuestro abrazo.

- Eso sí señorita.- Habla mi abuelo entrando, sabía que el también ayudó a convencer a mi papá.- Habrán reglas y Muchas restricciones.- Yo solo asiento feliz sin soltar a mi papá, sabía que el estaba angustiado.

- Si lo que sea.

- Una de esas es que esto no lo debe saber tu mamá, no por ahorita, ella es capaz de irte a traer a la fuerza, por eso te digo que ella me va a matar.

- Tienes que venir algunos fines de semana y todas las vacaciones.- Asiento como tonta y solo sonreia  contenta.

- Yo lo que sea cumplo con lo que ustedes me pidan pero de verdad es lo que más deseo.

- Bueno y si es  así que esperas?.- Habla mi abuela, esa parte no la entendí.

- Que espero de que?

- En Dos horas se van, selecciona lo que llevaras, para empacarlo.

- ¿Nos vamos hoy?

- Si mi niña, las clases empiezan en dos días, tu padre primero va a organizar todo y a buscar quien te ayude con la limpieza.

- Bueno de eso yo lo puedo hacer.- Hablo amarrando mi pelo en una coleta y me dirijo al closet.- ¡Manos a la obra!

Corro toda feliz buscando una maleta y tirando ropa y libros a mi cama. También saco los materiales que ya había comprado para las clases que iba a recibir aquí.

- Yo iré por mis cosas y haré la matricula de una vez, pero hija por favor necesito que te tomes todo con calma.

- No te preocupes papá.

El asiente y sale con mi abuelo.
Mi abuela me deja sola un rato para que termine de sacar lo que llevaré.

Pero rápido me encierro en el baño y me tomo mi dosis porque estaba empezando a sudar frio y un poco de temblor.
Me echaba agua en la cara rogando que pase rápido para que no me vean asi, si no se arrepienten de dejarme ir.




Hola!

He aquí el primer capítulo, espero les guste..

Les agradecería si comentan y votan!! Seria de buen indicio a seguir avanzando 😘

Atada A Tu Pasión.+18 #wattys2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora