14

4K 150 3
                                    



Estamos en la clase de biología aburridos. La profesora está hablando sobre las etapas de la vida de un árbol, pero en realidad nadie pone atención. Ya la escuela en este punto está terminada, deberían solo dejarnos pasar el rato por ahí, recolectando buenos momentos. Cuando empiezo a parpadear para mantenerme despierto, escuchamos un grito en el salón de clases de enfrente. 

—Entre a UVA. —Grita alguien.

Todos se mueven en sus pupitres y buscan en sus portátiles o en sus teléfonos la información. Darrell que ya estaba jugando con su teléfono desde hace un rato chilla emocionado. —¡Soy el mejor, entre!. —Grita, se pone de pie y abre los brazos pidiendo aplausos.

Me paro y le doy una palmada en la espalda, aunque casi era un hecho que estaba dentro. Darrell se pasó el verano pasado entrenando con el equipo de futbol, y ya lo consideraban parte del Virginia Cavaliers.

Mirándome dice: —Papa me mataría si no lo lograba, anoche me echo una verborrea terrible, por haber escogido lacrosse en vez de Futbol.

Gabe se para a nuestro lado guardándose el teléfono, su rostro está en blanco.

—¿Lo conseguiste? —Pregunto.

El hace una mueca dolida, que no dura mucho. Rompe en una sonrisa grande y dice: —Claro que entre. —Se arroja sobre nosotros abriendo los brazos alrededor de ambos, lo que hace que mi cabeza choque con la de darrell.

Sobándose la frente darrell grita: —Que UVA se prepare para este trio.

Para este momento la profesora ya recogió sus cosas y sale del salón de clases. Los chicos a nuestro al redor nos felicitan y a decir verdad hay pocas caras tristes. Todos enviamos solicitudes a UVA porque es la universidad más cerca de casa, pero la mayoría de los chicos tienen otra universidad como primera opción. Se bien que Gabe aún está esperando la resolución de la universidad de Harvard. Su padre se graduó ahí, así que es posible que lo acepten. Es más fácil entrar cuando tu padre es reconocido, y sin duda Gabe se lo merece, lleva muy buenas notas.
La primera opción de Darrell es la universidad de miami MBA. Es el sueño de su padre que sus chicos lleguen ahí. También darrell aún está en espera, aunque sé que él se quiere quedar en UVA cerca de pammy.
La parte mezquina de mí, desea que ambos no entren y se queden a mi lado. Los chicos son como mi familia, no me imagino perdiendo el contacto con ellos.

Cuando el timbre suena, me separo de los chicos para unirme a covey. Quiero ser la primera persona a la que le de las buenas noticias. Voy hasta su casillero, que es ahí donde la encuentro. Casi chocamos cuando doy la vuelta rápidamente. La detengo de los brazos y la sujeto delante de mi. —¿Y bien? —Pregunto.

Sus ojos están en los míos, sin ninguna expresión dice: —No entre.

El aire que entra a mi cuerpo se vuelve tan pesado que duele. Lara jean ahora esta mirando el suelo. Ruedo porque sea una broma. —Espera... ¿qué? —Me escucho decir, pero incluso mi voz suena lejana.

—Sí. —Dice lara jean.

—¿Ni siquiera en lista de espera?

Ella niega con la cabeza.

—Mierda. —Digo mirando el pasillo vacío. Cuando me sumerjo en una piscina y abro los ojos soy consciente de los sonidos que hay en la superficie, pero no logran escucharse claramente, incluso la vista se vuelve borrosa. Así es como me siento ahora. Tengo a lara jean delante de mí, esperando que diga algo que nos haga sentir seguros, pero justo ahora no tengo nada, me siento perdido.

—Tengo que irme —dice alejándose de mi.

—¡Espera, voy contigo! —Digo.

Lara jean ya esta caminando en el pasillo, directo a la salida. Por encima de su hombro dice: —No, no lo hagas. Tienes un partido de visitante hoy. No te lo puedes perder.

—Covey, me importa una mierda

—No, preferiría que no lo hicieras. Sólo...Te llamo más tarde. —Dice con la voz temblorosa.

Me quedo de pie viendo cómo se aleja, tal vez debería correr detrás de ella, hacerla sentir mejor. ¿Pero como en la mierda estaremos bien, si no estamos juntos?

* * *

Antes de que comience el partido de lacrosse le marco a covey varias veces, pero la llamada es desviada a su buzón, después de varios timbridos.

—¿Qué pasa? —Pregunta darrel mientras se acomoda sus hombreras.

Con un suspiro lo suelto. —Covey no entro a UVA.

—¿Como es eso posible? —Pregunta Steve que esta aun lado de Gabe.

Me encojo de hombros. —No lo sé, todos parecen haber entrado.

—Debe tratarse de un error. —Dice Gabe.

—A veces rechazan las solicitudes demasiado buenas. —dice Steve. —Los reclutas de UVA deben pensar que no es la primera opción de lara jean. —Todos lo observamos incrédulos, porque suena a una gran tontería. ¿UVA no querría tener a los mejores estudiantes? Steve se encoje de hombros y dice: —A mi padrastro le paso.

—¿Qué es lo que harán? —Pregunta Darrell.

—Lo resolveremos. —Digo sonando muy seguro.

Gabe dice: —Tranquilos, seguro lara jean podrá transferirse el próximo año. ¿Dónde más solicito?

—William & Mary. —Digo.

—Ahí está. —dice Gabe dando un aplauso. —Eso está muy cerca de aquí.

De pronto más optimista sonrió y digo: —Claro, no es como que no podamos viajar un par de horas para vernos, todo será sencillo.

—Prepárense. —Grita el entrenador para todos nosotros. Todos se levantan rápido de las bancas y corren hacia el campo.

Me uno a ellos, pero en mi mente solo puedo pensar. ¿Qué pasa si Lara jean no entra a William & Mary? 

Siempre y para siempre lara jean - Peter kavinskyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora