27

3.8K 121 2
                                    


—¿Cómo demonios sabría yo cuál es su canción de ustedes? —Se quejó darrell por milésima vez.

—Creo que deberías escoger alguna de las tradicionales. —dijo Gabe.

—No abra otra opción mejor que winnie pooh. —Se burla darrell.

Gruño tan fuerte que ambos se ríen. Me pase toda la noche escuchando canciones y apenas logre dormir un poco. En realidad así he pasado las últimas noches y tengo el móvil lleno de canciones románticas.
Los tres estamos en el entrenamiento de lacrosse tirados en el césped. Ya que es de las ultimas clases el entrenador esta melancólico y nos deja pasar el rato tonteando. Incluso dejo pasar por alto que perdiéramos el último partido. Totalmente melancólico. Les conté a los chicos sobre covey y yo buscando una canción, y obtener solo la del oso pooh. Grabe error. —No puede ser cualquier canción. —Recuerdo.

—¿Qué tal si solo pides una canción instrumental, sin nada de voces que lo arruinen. —Propone darrell.

—Lara jean no aceptara eso.

Darrell gime. —Estas perdido amigo.

—Lara jean es una chica muy dulce, seguro le encantara bailar I will always love you o ese tema del titanic. —Tercia Gabe.

—No quiero un tema de película, esa canción nos haría recordar el romance de alguien más. —digo.

Ahora ambos me están mirando como si fuera un marciano. Gabe le da un codazo a darrell y ambos se echan a reír. Me siento y los miro molesto. Antes de que pueda ponerme de pie e irme, darrell estira el brazo y me sujeta.

—Tranquilo hermano. —dice entre risas.

—No te vayas, es solo que resulta extraño verte tan calzonasos. —Tercia Gabe.

—¿Tengo que recordarte lo estúpido que resultaba verte lloriqueando en casa? —Le digo a darrell que deja de reír. Para Gabe digo: —Y de ti mejor ni hablamos.

Levanta las manos y sonríe: —Tranquilo, soy culpable. —Sentándose igual que yo dice: —Haremos esto, cada uno escuchara canciones de amor y de ahí seleccionaras la que más te guste.

Me ilumino, porque tres cabezas son mejor que una, y los chicos pueden ser de mucha ayuda cuando quieren.

—Tres son demasiadas. —dice darrell con el ceño fruncido. —Te mandare una esta noche y eso es todo lo que obtendrás.

—De acuerdo, pero recuerda que tiene que ser romántica y no de película. —digo, recostándome de nuevo.

Gabe que ahora está sentado con las piernas cruzadas dice: —¿Se acuerdan de la pequeña Isabel?

—Sí, la chaperona. —Se burla darrell.

—Pues resulta que es su hija.

Abro los ojos de golpe, porque no sé si entendí bien. Darrell que lo mira igual de confuso dice: —¿Hija de quién?

—De keisha.

Nos quedamos paralizados, nadie dice nada. Porque la noticia es demasiado. Si, bien no conocemos del todo a la chica, pero sin duda tiene nuestra edad.

—¿Cómo demonios paso? —Pregunta darrell.

Gabe nos pone al tanto, de todo lo que sabe sobre la pequeña y keisha, que a decir por las preguntas de darrell es poco.

—Vaya, eso apesta. —Digo.

Gabe asiente. —Lo sé.

—Bueno en realidad no tanto, ahora sabes porque siempre la pequeña Isabel esta con ella.

Mirándolo a los ojos digo: —Y solo son amigos. ¿No es así?

Y ahí es donde lo atrapo. Gabe desvía la mirada y asiente.

Darrell dice: —Mantén a tu amiguito dentro del pantalón, no queremos otro bebe.

Gabe frunce el ceño. —No me voy a aprovechar de ella imbécil.

—Solo bromeaba, Jesús. —Dice darrell arqueando las cejas.

—No le pueden contar a nadie, no quiero que toda la escuela se entere de esto por mí.

—No tienes que pedirlo. —Digo, palmeando su hombro. —Y sabes, si keisha te gusta puedes decírnoslo, te apoyaremos.

—¿Te gusta? —Pregunta darrell sonriendo.

Gabe niega con la cabeza, pero cuando nos mira a la cara dice: —No lo sé.

—Ya veremos. —Digo. Y él sonríe.

* * *

Por la noche los chicos me enviaron sus canciones, tal como prometió darrell solo envió una, es un cover de Drake, en la voz de the arctic monkeys: Hold on we're going home. La canción es genial, masculina y con el toque perfecto, pero la siento como de darrell no mía, así que la descarto.

Gabe me envio dos canciones de Ed sheeran: Thinking out loud, Photograph y al final me mando la canción del oso winnie pooh burlándose, él dijo que siempre como no encuentre la canción, podría utilizar esa y hacer que el recuerdo sea especial. Le dije que se vaya a la mierda, aunque podría verme bailando su primera opción con lara jean. Thinking out loud Es buena.

Estoy cenando en la cocina. owen y Mike están sentados en el sillón ojeando una revista. Ambos cuchichean y se ríen como tontos.

—¿Qué tienen ahí, una play boy? —Pregunto para ellos.

Puedo ver las mejillas de owen colorarse. —Cállate. —dice. Para Mike dice: —Vamos a mi habitación.

Ambos se pierden escaleras arriba. Mamà está lavando los trastes, me da una mirada divertida y dice: —Déjalos crecer a su ritmo.

—Lo hago.

—Mmmm. —Murmura sonriendo y regresa a tararear la canción de la radio.

Cuando termino de cenar, y estoy lavando mi plato la escucho. Es perfecta, melodiosa y dice todo lo que yo no puedo. Suena tan romántica como una canción lo puede ser, y sé que Lara jean apreciara que sea vieja, ella adora las antigüedades. Al final de la canción escucho al hombre de la estación decir el nombre de cantante y de la canción. All Green: Lets stay together. Y la memorizo esa noche, como dijo covey, solo lo sabría y así fue. 

Siempre y para siempre lara jean - Peter kavinskyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora