41

4.6K 112 2
                                    


—Oye, para la boda de tu papá, ¿qué tal una de esas ceremonias con globos de los deseos, donde enciendes la linterna, haces un deseo y la lanzas al cielo? —Digo para lara jean y sus hermanas. Margot está de regreso por el verano. Ella y kitty están mirando la televisión con nosotros, me siento tenso cuando ella está a mi alrededor. Es solo un año mayor que yo, pero se siente como la máxima autoridad de esta casa, me da escalofríos. —Lo vi en una película.

Lara jean se ilumina: —¡Peter, es una idea muy buena!

—Lo vi en una película también —dice Kitty—. ¿Qué pasó ayer parte dos?

—¡Sí! —Respondo y ambos sonreímos. Lara jean nos observa: —¿No es una tradición asiática? Podría ser agradable.

—No es una tradición coreana, es tailandesa —dice Kitty—. ¿Recuerdas, la película tiene lugar en Tailandia?

—No es que importe, porque no es como si Trina fuera asiática —Espeta Margot—. ¿Por qué tendría que apropiarse de la cultura asiática en su boda sólo porque somos asiáticos? No tiene nada que ver con ella.

—Ella quiere que nos sintamos incluidas. El otro día dijo que sería bueno reconocer a mamá de alguna manera. —Dice lara jean pacientemente.

Margot pone los ojos en blanco. —Ni siquiera la conocía.

—Bueno, la conocía un poco. Todos eran vecinos, después de todo. No lo sé, pensé que, durante la ceremonia, tal vez, las tres podríamos encender una vela.... —dice lara jean, pero se calla porque margot la está mirando como si fuera una lunática. —Fue sólo una idea. —Se excusa y busca mi mirada. Hago una mueca de miedo.

—No lo sé, ¿creo que suena un poco incómodo? Quiero decir, esta boda es acerca de Trina y papá empezando una nueva vida juntos, no sobre el pasado. —responde Margot.

—Es un buen punto. —Digo.

Lara jean me da una mirada enojada y todos nos quedamos callados, porque el tema de la boda con margot se siente pesado. Cuando margot se lleva a kitty para sus clases de piano, lara jean se relaja a mi lado.

—A tu hermana no le gusta mucho la señora Rothschild, ¿eh? —Digo.

—No diría que a Gogo le disgusta Trina —dice—. Le gusta; es solo que no está acostumbrada a ella todavía. Ya sabes cómo es Trina.

—Es cierto —Admito —Y también sé cómo es tu hermana. Le tomó una eternidad entusiasmarse conmigo.

—No fue una eternidad. Solo estás acostumbrado a que la gente te quiera desde el primer momento que te conocen. —Me mira de soslayo. —Porque eres muy encantador. —Dice irónicamente. Frunzo el ceño, ella me ignora y continúa: —A Gogo no le importa el encanto. Le importa lo real.

—Bueno, ahora me ama — digo. Lara jean se queda quieta mirando la tele. —: ¿Es así? ¿No es cierto? —Pregunto.

—Es cierto. —Dice riendo.

Cuando margot y kitty regresan a casa, me paso por la tienda de mamá. Sé que lara jean aprecia pasar tiempo con su hermana.

Owen esta alado de caroline, la empleada de mamá, él dijo algo y ella se ríe a carcajadas. Es raro verlo flirteando con alguien. Les doy una mirada divertida.

—Pero mira quien se dignó a venir. —Dice caroline para mí.

—Exagerada, estoy aquí todo el tiempo.

Owen frunce el ceño y me da una mirada de muerte que me hace sonreír. Para caroline dice: —Esta todo el tiempo con su novia.

—Oh, es verdad. —dice ella asintiendo. —¿Cómo esta ella?

Siempre y para siempre lara jean - Peter kavinskyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora