Capítulo Veintiséis

202 17 10
                                    

Diciembre,

Jaejoong salió de la habitación de James, pues se sentía sediento. Bajó las escaleras y encontró a un algo decaído Jean Paul. Lo vio girar, y estando de espaldas el hombre comenzó a hablar solo. Jaejoong no podía entender cuál era el contexto de aquellas palabras que más parecían murmullos sin sentido.

–Lo siento tanto, Eric, de verdad me siento como una basura. No debí... por dios que no debí, me siento tan culpable al haber engañado a aquel hombre. -en su voz había genuina tristeza.

–Y... ¿se puede saber porque razón me pides disculpas sin estar presente?, y porque te sientes tan culpable de haber engañado a un hombre... ¿qué tipo de hombre era? –estaba interesado en la respuesta de su amigo.

Jean Paul comenzó a ponerse nervioso, no lo podía ocultar pues sus manos estaban empezando a sudar y él sentía que su rostro quemaba por el rubor de sus mejillas. Dudaba de decirle la verdad a Eric pero la maldita culpa que sentía estaba por llevarlo al límite y antes de que pudiese soltar una palabra su hermano lo interrumpió.

–Sí, hermano explícanos mejor a que hombre te refieres... ¿acaso tuvimos visitas y no quisiste molestarnos? –fueron palabras despreocupadas pero llenas de verdad.

Las palabras de James habían sido el detonante que necesito Jean Paul para contar su verdad. Después de algunos minutos meditando de un lado para otro, decidió tomar aire y hablar.

Primero se sentó en el mueble y les pidió a James y Eric que hicieran lo mismo.

Una vez sentados y mirándose entre sí al no saber el porqué de la seriedad de Jean Paul, tanto Eric como James bromearon al decirle que ni que hubiese visto al fantasma del pasado.

Eso no hizo nada más que incrementar la valentía de Jean Paul. Y habló.

–Eric, antes que nada quiero pedirte mis más sinceras disculpas. Yo... no debí, ¡por dios que no! ¿Qué estuve pensando? –Se dio un leve golpe en la frente con su mano y luego silencio–, es solo que al verlos tan feliz juntos pensé que realmente estabas superando tu pasado pero no debí.

La sola mención del pasado en la vida de Eric, no de Jaejoong movió muchas de sus emociones. Si bien era cierto, él había podido pasar unos meses maravillosos al lado de sus amigos, por más que trató el recuerdo de lo vivido con Yunho siempre estuvo presente en él. Como algo inherente a su propia existencia. Era casi imposible poder deshacerse de los recuerdos de Yunho. Y aunque trató, muchas veces de ver a James de manera diferente eso no pasó de algunas semanas de solo una idealista ilusión. E incluso habló con el mismo James sobre aquello, gracias a su compresión ambos terminaron siendo solo amigos y así estaban bien.

Alguna vez llegó a pensar en el dolor que tal vez le estaba causando a James, pero el mismo James no mostraba ningún signo o señal de que su amistad fuese algo doloroso, al contrario, James nunca dejó de cuidarlo y darle momentos divertidos.

Jaejoong llegó a pensar en que por primera vez podía confiar en alguien más todo su pasado. Y deseaba tanto podérselo contar a James, quien parecía siempre un libro abierto además de ser increíblemente muy intuitivo cuando Eric se perdía en sus pensamientos.

–Jean Paul por la amistad que nos une, te pido por favor que hables claro, ¿qué sucedió? –Jaejoong estaba muy interesado ahora.

¿Podía ser posible que quien pensará haya podido llegar hasta allí? ¿Yunho realmente había podido encontrarlo? Pero y si ese era el caso... ¿Do Jin, que sucedió para que desistiese de su amenaza?

Todos esos y algunos otros pensamientos revoloteaban en su mente como un ciclón.

Se levantó y sin pensarlo se acercó a un muy apenado Jean Paul. Lo tomó de la camisa y sin control alguno de sus emociones comenzó a derramar lágrimas pidiéndole, no rogándole que por favor dijese todo. Su agarre se volvió flojo y cayó de rodillas ante los pies de Jean Paul.

"Sometimes it's not the End"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora