17.Húespedes

348 26 0
                                    


Capítulo XVII

Huéspedes

Lydia

Y... Derek estaba vivo.

Básicamente habíamos cruzado todo San Francisco para nada.

Mire los cuerpos que sacaban del edificio y reprimí un escalofrío.

-¿Incendio?- Pregunte al ver las pieles incineradas hasta casi los huesos.

No hedía a humo ni se veía ninguna masa de aire gris en el cielo a pesar de las bombillas.

-Nos gustaría saber- Contesto Stiles mirando las ambulancias.

-Pues esas personas definitivamente fueron quemadas- Murmuro Malia.

Scott asintió como respuesta.

-Las luces se apagaron unos segundos y luego estas personas estaban en el piso como si hubiese habido un incendio terriblemente malo dentro- Explico Liam.

-¿Consiguieron al druida?- Pregunto Hayden. Al parecer Liam le había explicado todo. Novios. Bah. A este paso todo BeaconHills se enteraría.

Miré por encima del grupo a Jackson que estaba apoyado en su Porsche mirándonos con aburrimiento.

Había empezado a notar algo raro en él durante el viaje.

Su actitud, era la normal, pero a veces, en sus ojos...

-Hola. ¿El resto de la manada?- Una chica muy hermosa nos saludó como si nos conociera de toda la vida.

-¿Quién eres?- Pregunte un poco extrañada.

-Soy AyleenBain, su druida. Tú debes ser Lydia- Me congelé en el sitio, vaya que era bella, sus ojos marrones brillaban con entusiasmo y se veía como de nuestra edad, tenía un inusual e intenso cabello negro como el ala de un cuervo.

-Sí esa soy yo.

-Siempre quise conocerte. No conozco demasiadas banshees y tú eres realmente especial.

-Aún estoy aprendiendo- Conteste, porque era verdad, a pesar de lo mucho que había aprendido con los chicos y Meredith aún tenía un largo camino que recorrer, y en el fondo no quería tener que ver nada con el mundo sobrenatural.

-Puedo enseñarte algunos trucos- Ella sonrío- No soy como tu pero aprendí mucho durante mi vida.

-Solo por curiosidad- Intervino Stiles- ¿Cuánto has vivido?

-Más de los que puedo contar- Contesto ella con una risa suave que hizo que Derek pusiera los ojos en blanco. ¿Qué se traían esos dos?

-¿Qué ocurrió dentro?- Pregunto Malia. Adelantándose a mi intervención.

La sonrisa de Ayleen se borró, miro de reojo a Derek rápidamente y luego volvió la vista hacia nosotros.

-Muertes. No tengo idea de que pudo haberlas causado. Pero por la vibra yo diría que definitivamente algo sobrenatural.

-Algo sobrenatural y muy predecible- Contesto Derek haciendo que Ayleen le diese una mirada asesina. Pobre. A Derek no le afectaban esas miradas, ni ninguna en realidad.

-¿Qué quieres decir?- Pregunto Malia cruzándose de brazos.

-Tu primo insiste en que Ayleen es una Darach- Contesto Peter causándonos a todos un sobresalto.

-Él no confía en mi- Comento ella con una sonrisa avergonzada.

-Él no confía en nadie- Conteste burlona.

-Oh eso es un alivio- Replico ella con una sonrisa dulce, demasiado para mi gusto- Por un momento creí que era personal.

-Y es personal- Contesto él caminando hasta su Camaro negro aparcado a unos pasos de nosotros, saludo a Jackson con un asentimiento y el otro le devolvió el saludo.

-¿A dónde vas Derek?- Pregunto Scott siguiéndole el paso.

-A donde deberíamos ir todos. A buscar donde pasar la noche. Es horriblemente tarde y no quiero pasar la noche en medio de preguntas de policías confundidos, curiosos e insatisfechos.

-Bien tenemos que encontrar un lugar al que podamos ir todos- Dijo Scott usando su voz de líder.

-Pueden quedarse en mi casa- Comento Ayleen amablemente.

-No gracias- Contesto Derek cortante a la vez que Scott, Stiles y Peter accedían.

-Bueno. Pues vamos- Dijo ella entusiasmada- Déjenme ir por Stan, no sé dónde se ha metido.

***

Derek

Seríamos huéspedes de una asesina serial.

No importa cuánto le insistiese a Scott sobre la culpabilidad de la druida en todo el asunto, él hacía de oídos sordos.

-Cuando alguien aparezca muerto mañana en esa casa no podrás decir que no se los dije.

Los demás en el auto gruñeron en respuesta.

Peter, Liam, Scott y Stiles. Las chicas iban el auto de Jackson.

-Exageras Derek- Dijo el idiota de Stilinski- Tengo buen ojo para el mal. La chica no es mala.

-¿Buen ojo para el mal?- Me burle.

-¿Matt?¿Theo?¿Jackson?¿Te suenan?

Ignore a Stiles como si se tratase de una molesta mosca.

Ya tenía suficiente. Ese día había sido un desastre.

Seguimos el ridículo auto miniatura de Ayleen por una vía de bosques de altos árboles.

No me extrañaría si nos estuviese guiando a una muerte segura.

Sucede que no.

Al menos no todavía.

Detuvimos los autos frente a una pintoresca casa de dos plantas, amarillo pastel, de tejados verde menta con un jardín de flores de todos los colores, cuyo polen me hizo cosquillas en la nariz.

-Bienvenidos- Ella señaló la casa con orgullo, el chico que había bailado con ella bajo del auto y nos saludó con una mano- Él es Stan Anwk. Vive conmigo.

El chico pelirrojo se sonrojo hasta alcanzar el tono de su cabello y murmuro algo incomprensible.

Idiota.

-Entren. Hay dos plantas. Dos cuartos arriba, dos abajo. Y un confortable sofá cama- Explico ella como si le hiciese propaganda a la casa- Está rodeada de cervales, pero no deben preocuparse demasiado por ello.

Claro...

Sentía la trampa en todo ese repugnante y alegre lugar.

Por dentro era un poco más de lo mismo, sus paredes pintadas de blanco inmaculado y colores exóticos en la decoración.

Hogareño.

Sí, conocía el significado de la palabra.

-¿Cómo nos organizamos?- Preguntó Scott.

-Las chicas, piso de arriba, el cuarto de la derecha, Stan conmigo en el otro. Scott y Stiles abajo en uno, Peter y Derek en el otro y Jackson ¿Te importa si te toca el sofá?- Jackson le sonrío amablemente. ¡Amablemente! Y accedió sin rechistar.

En otras circunstancias se fuese matado con cualquiera por una habitación exclusiva para él solo.

¿Pero qué tenía esa chica?

-Jackson puede dormir con Peter, dormiré en el auto- Dije dándome media vuelta salí de la casa.

Perder tu mente (TEEN WOLF/DEREK HALE)Where stories live. Discover now