Capítulo XXX
Deaton explica.
Stiles
Malditos.
Lo que nos faltaba.
Conduje el Jeep hacia la familiar clínica veterinaria de Deaton. Conocía tan bien el lugar que podría manejar hacia él con los ojos cerrados.
-¿Tu lo crees? - Pregunto Scott viendo por la ventana en silencio. Se veía decaído y débil. Al acabar con Gerad creyó que esto había terminado. Tendríamos que proteger a la manada de Monroe pero teníamos esperanzas de haber acabado con todo lo sobrenatural.
Y ahora Ayleen traía sobre nosotros la sombra de la Darach y de nuestras peores pesadillas.
Solo recuerdo la noche anterior me hizo estremecerme.
Los demás, Liam, Jackson, Ethan y Hayden habían ido a la universidad. Lydia buscaba a Malia.
-No lo sé Scott. Ayleen no parece malvado en absoluto. Dije sin despegar la vista de la carretera. No creo que lo mar. Puedo verlo en sus ojos. Esta desesperada, aterrada. Hay algo que nos oculta pero no creo que sea ese tipo de maldad.
-Yo también puedo percibirlo. ¿Y sabes qué más?
-¿Mmmm?
-Creo que está enamorado de Derek.
-¿Oh en serio? ¿Tú crees? - Me burle- Eso es claro desde que se vio por primera vez en el hospital.
-A Derek le atrae, eso es evidente ¿Crees que la ame?
-Creo, Scott, que es muy rápido para saber si la ama. Además, Derek, nuestro Derek y la palabra "enamorado" no van bien en la misma frase.
Scott río y me alivio sacó que había quitado tensión de sus hombros.
Ya no me importaba demasiado si había pasado algo entre él y Malia. Yo quería un Lydia después de todo.
Lo que aún me producía enfado era él ¿Por qué no me lo decía?
Yo era su mejor amigo.
-Llegamos- Dijo Scott, aparque el Jeep frente a la veterinaria y encendió esa parte de mi cerebro que unía todas las piezas. El presentimiento de lo que Deaton nos diría sería fundamental para todo este embrollo.
Como siempre
***
Deaton
Cuando vi a los chicos llegar, porque estaban aquí.
Siempre me visitaban cuando buscaban respuestas.
Y solo había un motivo por el que quisieran respuestas.
Habían descubierto a la Druida.
-Hola jefe- Murmuro Scott saludándome. Yo asentí en su dirección y en la de Stiles- ¿Sabes por qué estamos aquí?
-Me hago una idea- Conteste.
-Seremos breves- Se apresuró Stiles, siempre tan hiperactivo- Queremos saber qué demonios es Ayleen Bain.
Sonreí y me senté en el escritorio.
-Ayleen es una druida- Conteste sencillamente. Stiles fue una réplica con comentario sarcástico pero Scott se le adelantó.
-Pero no es una druida cualquiera.
-No lo es Es una druida de los dioses. Recuerdan que les dije que el termino druida era "anticuado" que ahora se nos llamaba "emisarios". Pues Ayleen tiene algo en común con la darach. Ambas hacen sacrificios. No sé qué tipo de sacrificios haga Ayleen, pero puede ser asesinatos. Mire la cara de la decepción de Scott y sonreí con tristeza. Los ojos de Ayleen que han vivido más que nosotros.
-Ella dice que no lo recuerda. Que perdió su mente- Continuó Scott.
-Explícate- Dije, todo había capturado mi interés.
-Ella dijo que no habíamos tenido antes nuestra druida, que antes era algo más pero que no lo recordaba porque estuvo muerta y con la muerte de sus recuerdos se desvanecieron. Dijo que recordó haber tenido maldecido cuando vio el Nemeton, porque ella lo había cortado hacía muchos años para hacer sacrificios allí.
Los miré fijamente.
-Tal vez Noshiko tenga algo que ver con eso. Y si Ayleen es el corto que el Nemetón entonces nos estamos enfrentando a algo más grande que nosotros.
-¿El qué?
-Los dioses.
-¡Pfff! - Resopló Stiles- ¿Los dioses? ¿Qué más nos puede pasar?
Medite unos instantes en lo que había dicho de Ayleen.
-Noshiko ocultó el Noguitsune en el Nemeton hace 900 años más o menos. Y el árbol estaba entero.
>> No sé que es una ciencia cierta cuando fue cortado ese árbol. Pero si recuerdan bien, un Nemeton es un árbol sagrado para los druidas, representa el centro del universo para cada lugar del mundo. Por consiguiente cortarlo significa ...
-Maldición para el lugar al que pertenece- Completo Scott.
-Exactamente. Si es verdad que Ayleen cortó el Nemeton no solo los maldijo a ustedes como manada. Maldijo a todo ser sobrenatural en Beacon Hills.
-Eso no tiene sentido. ¿Qué tienen que ver los dioses con esto?
-Los druidas eran lo más cercano que había a los dioses, pues sabían cambiar de formas, curar enfermedades y vivir prolongadamente. Entre otras cosas.
-Y los druidas fueron los que ayudaron a Licaón ya sus hijos. ¿Eso no los enemistó con los dioses? - Acotó Stiles.
-Al parecer no. Pues los druidas somos autónomos. Según la leyenda algunos druidas eran tan hábiles que los dioses los tomaron para sí. Para que represente su representación en la tierra, otorgándole inmortalidad. Si eso es cierto ... Ayleen debe ser tan viejo como los primeros hombres lobo.
Scott y Stiles se miraron respectivamente.
-¿Cómo deshacemos la maldición? - Pregunto Stiles finalmente.
-Solo ella sabrá hacerlo. No sabemos si ella cortó el Nemeton para romper su vínculo con los dioses, pero es una posibilidad. Ella deberá recobrar su mente. Y ustedes aceptan evitar que siga matando inocentes si cambio su naturaleza de druida a darach.
Me disculpo por la tardanza.
YOU ARE READING
Perder tu mente (TEEN WOLF/DEREK HALE)
WilkołakiDespués de la Batalla final, Scott McCall creía que el fin de la secundaría era el fin de lo sobrenatural, pero estaba muy equivocado. Derek Hale ha vuelto a la ciudad de lo sobrenatural porque alguien ha matado a Braeden dejando una aterradora amen...