—No es que sea importante, pero, ¿porque todos están escondiendo sus caras? —preguntó Mirya.
Yunei, Suzanna, Fili y yo nos manteníamos con las capuchas puestas para mantenernos en el anonimato, mientras acompañábamos a Mirya y Kinn hacia la "puerta espacial", esa era la forma en que ellos se referían al portal, aunque sinceramente lo consideraba un poco simple, pero era su trabajo, no mio, así que yo no podía quejarme.
—No te preocupes, no es nada importante —le respondí, evadiendo el tema—. Por cierto, apenas han pasado tres años y medio desde que nos separamos, ¿como lograste llevarla a cabo en tan poco tiempo? Mínimo esperaba diez años o mas...
—Fue gracias a esto.
Quien me respondió fue Kinn. De la bolsa que llevaba saco una esfera metálica con un agujero en el centro y alrededor de la cual estaban grabadas varias runas.
—¿Es Mithril? —pregunte, mirando fascinado la esfera cuando Kinn me la paso.
—Es una aleación de Mithril, Oricalco y Plata —respondió Mirya—. Me di cuenta que juntando esos tres materiales podíamos aprovechar d una forma mas eficiente la purificación de la energía mágica en las runas. Funciona bastante bien aquí, he de presumir.
"¿Ya viste que hace?
Lo observe por un tiempo. Aunque tarde algo, descubrí que era aquello de lo que habíamos hablado antes: un objeto que permitía mandar mensajes usando runas para purificar la energía divina y transformarla en energía arcaica, para así crear un pequeño dobles en el espacio-tiempo. Una especie de teléfono, pero mágico.
—¡Ya veo! ¿Entonces aquí va...? —Señale el agujero en el centro.
—Si, ahí va un tubo con las runas especificas para cada comunicador. Bien sabes que deben ser iguales para que coincidan, de otra forma no funcionan.
—Entiendo... ¿y esto como ayudo para crear el portal?
—Pues bien, cuando llegamos con los emethia, casi ocho meses después de que nos separáramos, ya lo tenia listo. Hice seis de hecho. Nosotros nos quedamos ahí, pero Delia y Defnei se adelantaron a llegar a este reino para convencer al rey. Costo trabajo, pero gracias al comunicador, lo lograron.
"Fue debido a que fuimos en tu nombre, que los emethia nos permitieron el acceso a la ciudad así que te agradezco por ello. Una vez ahí diseñamos el prototipo con su ayuda, ya que ellos estaban trabajando en algo parecido, aunque un poco mas ambicioso. De este lado Delia y Defnei comenzaron a construir la puerta gracias a nuestras instrucciones dadas por el comunicador. Aunque he de advertirte que, debido a la intensa energía mágica que abunda en Demery, fue difícil la comunicación.
"Una vez completamos los esquemas, Kinn y yo venimos a la ciudad, mientras que ellos fueron al norte y unos amigos suyos al sur, para convencer a los gobernantes de los respectivos países de hacer la prueba. Ulien era el objetivo inicial, pero debido a las revueltas, no pudo ser. ¡Ah, es aquí!
Mirya se detuvo delante de una plaza bien vigilada, en cuyo centro se alzaba un arco de doce metros de alto y nueve de largo, llenos de runas y en cuyos lados poseía un orificio que indicaba faltaban una pieza, seguramente la que indicaba el destino.
—Es muy grande —susurro Karla.
—Debe serlo —respondió Mirya, sonriendole—, es para que crucen carruajes también. Un gran proyecto. Por cierto, Hill, aún no nos presentas.
—Oh, cierto. Mirya, Kinn, ellas son Yunei y Karla. Aquel lobo gigante que se quedo con el carruaje es Mifi, ellos me están acompañando. Y ellos son... ¡¿Eh?! ¡¿Donde están?!
ESTÁS LEYENDO
Theria Volumen 3: Regreso a Ulien.
مغامرةHan pasado cerca de tres años desde que Hill desapareció y sus compañeros se han separado para seguir cada uno con su vida. Un día una joven llamada Karla y su lobo, Mifi, encontraron a un joven desmayado cerca de la tumba de un ser querido, aunqu...