Sobrevivir o morir
Después de revisar mi herida, decidí tomar una ducha, pues hay demasiado que mi piel carga, al igual que mi mente y corazón, sin embargo, en ninguna de estas últimas, podré hacer algo para borrar dichos rastros.
Bajó las escaleras. La señora está recostada en un sofá, con sus heridas vendadas y con su hijo justo a su lado. Estoy más que segura de que no se ha separado de ella ni un solo segundo.
Víctor está en el sofá frente a ellos, vigilándolos cuidadosamente, pues entiendo que no podemos arriesgarnos a ser las víctimas de alguien más, ni de nuestra gente, ni de esas cosas.
Caminó a su lado y tocó su hombro mientras sonrío como forma de agradecimiento. Sigo mi camino hasta el comedor, donde se encuentran todos los demás.
Mi madre prepara algo de cenar mientras mis amigos permanecen sentados alrededor de la mesa, sin decir ni una sola palabra.
—¿Cómo te sientes? — le preguntó a Raquel mientras tomo asiento a un lado de Max, quien me saluda con una amplia sonrisa.
—Molesta y aturdida.
—Lo entiendo, pero debemos ponernos en su lugar también.
Me mira —Esta loca.
—Esta asustada, al igual que nosotros.
Se pone de pie —No quiero escuchar nada, iré a intentar dormir — dice antes de salir de comedor.
Suelto un suspiro pesado y me mantengo en silencio. Max toma mi mano, por lo que rápidamente lo miro.
—Dale tiempo, ya se le pasará.
Sonrío y asiento.
—Quiero dormir — dice mi hermano.
—Te llevo a la cama — digo mientras me pongo de pie.
Mi madre se da media vuelta y me mira —Deja que lo haga Emma, quiero hablar contigo.
Vuelvo a sentarme e intercambio una mirada con mi amiga, quien sonríe y asiente, mientras se pone de pie.
—Vamos Emiliano, dale las buenas noches a tu madre y a Alex.
Mi hermano asiente y se apresura a abrazar a mi madre, quien le alborota el cabello y planta un beso en su cabeza.
—Buenas noches, mamá — dice antes de correr a mis brazos —. Buenas noches, Alex — susurra antes de darme un beso en la mejilla.
Sonrío y le doy un beso en la frente. Luego de esto, se aleja junto a Emma.
Max se aclara la garganta y se pone de pie —Estaré con Víctor, por si me necesitas — murmura y se aleja.
Miro a mi madre, quien luce decepcionada.
—¿Qué ocurre? — preguntó serena.
—¿Qué si que ocurre?, ocurre que tienen diecisiete años y ahora usan armas y le disparan a la gente como si fueran nada — reclama molesta.
Frunzo el ceño —Mamá, no elegimos esto.
—Siempre tenemos una opción más.
Niego con la cabeza —No en esta ocasión, no en la situación que estamos viviendo.
—¿Y ahora qué? ¿Debo estar preparada para cuando tu le dispares a alguien?
—No quiero hacerlo, pero si no tengo opción, lo haré.
Suelta una ligera risa cargada de ironía.
—Mamá, no sabes lo que hemos atravesado en estos días. ¡Me dispararon! ¡Los padres de todos mis amigos están muertos! ¡Mi mejor amiga tuvo que dispararle a la única persona que mas amó antes de que ella la asesinara y a nosotros también! — digo exaltada —. Se hacen sacrificios mamá, se hacen cosas malas solo por sobrevivir, si es de vida o muerte ¿Esta mal pelear por tu vida?
ESTÁS LEYENDO
Zona Cero ©
Ciencia FicciónAlex y sus amigos se verán involucrados en el terrible incidente de los laboratorios I.B. el cual llevará al mundo y la humanidad a conocer el caos y destrucción de sí mismos. La maldad y la capacidad con la que todos contamos si se trata de sobrevi...