*****************************************
Un par de días después de aquella travesía, Naruto y Kakashi se encontraban afuera de la oficina de la Hokage ya que habían recibido un mensaje a primera hora, mensaje en el que les pedían que se presentarán allí lo más pronto posible.Poco tiempo después de llegar, la puerta de la oficina comenzó a abrirse dejando ver a Shizune. La ayudante de la Hokage les indicó a ambos que pasaran a la oficina.
Al entrar a la habitación, ambos se percatarón de que ahí también se encontraba cierta joven pelirrosa que les dedicó una pequeña sonrisa en cuanto hicieron contacto visual.
Por su parte, la Hokage miraba fijamente por la ventana desde la que se podía apreciar gran parte de la aldea.-Abuela Tsunade, ¿En dónde está Sasuke?- preguntó Naruto acercándose al escritorio.
-¡Silencio!- ordenó Tsunade. -Nadie puede enterarse de qué el Uchiha se encuentra en la aldea.
-Si, si, pero en donde se encuentra. Desde que llegamos hace una semana con él no lo he podido ver.
-Sasuke se encuentra en un lugar seguro, Naruto- tomó la palabra Kakashi. -Sí Danzo se entera qué esta en la aldea comenzaría a buscarlo para poder asesinarlo de una buena vez.
-¿Por qué Danzo querría acabar con Sasuke?- volvió a cuestionar el joven rubio.
-Para así poder completar algo que una noche no se pudo...
En ese momento Naruto recordó que Danzo había sido el encargado de dar la orden a Itachi de acabar con todo el clan Uchiha.
-Esta bien, lo entiendo, nadie debe enterarse de que él esta aquí, pero quiero, necesito, hablar con él.
-Eso no es posible. Él...- comenzó a hablar la Hokage, pero fue interrumpida por Naruto.
-¡No me importa lo que haya hecho en el pasado, tengo que hablar con él! Él es mi amigo...
-Eso no se puede, Naruto. Desde que lo trajimos de vuelta a la aldea él no ha despertado- informó Sakura, quien no había dicho absolutamente nada.
-¿Cómo que no ha despertado?
-La batalla contra su hermano lo dejó bastante herido, especialmente en su abdomen y rostro, y sin nade de chakra. Apenas hace dos días Sasuke comenzó a restablecer sus niveles de chakra, pero a pesar de eso no ha dado señales de que despertará pronto. Tampoco podemos ignorar el hecho de que perdió una cantidad inhumana de sangre por todas sus heridas, sobretodo por sus ojos- explicó la Hokage.
-¿Por sus ojos?- se cuestionó Naruto con curiosidad. -Ahora que lo recuerdo, cuando lo encontramos tenía vendas alrededor de sus ojos... ¿Por qué?
-No sabemos con exactitud qué fue lo que le sucedió.
-Tal vez su hermano lo hirió en los ojos durante su pelea.
-¿Entonces para qué fue que nos llamó?- preguntó Naruto a la Hokage.
Al oír eso, Tsunade regresó a su escritorio y abrió uno de los cajones del mismo de dónde sacó un pergamino con algunas manchas de sangre.
-Este pergamino...- las miradas de todos se fijarón en el pergamino en la mano de la Hokage. -... lo traía consigo Sasuke. Algunos AMBU, jounins y yo hemos tratado de leerlo para ver qué contenía, pero no lo hemos podido abrir ya que un pequeño flujo de chakra que tiene en su interior lo impide; creemos que solo se abrirá cuando Sasuke introduzca un poco de chakra en éste.
-Y... ¿Entonces para que nos necesita?- cuestionó Naruto.
-Solo les hablé para entregarles el pergamino, su misión será resguardarlo, y para asignarles una vigilancia. Los ninjas que asigne para que cuidaran la ubicación en donde se encuentra Sasuke necesitan un descanso, así que ustedes lo vigilarán.
-¡Claro! ¿En dónde está Sasuke? ¡Dattebayo!
-Sasuke fue colocado en una habitación secreta ubicada en su antigua casa del barrio Uchiha.
-¿En la misma casa en dónde Itachi asesino a sus padres?
-Si, y quiero que se presenten ahí hoy por la noche.
Dejando un poco de lado la orden de la Hokage, Naruto se percató de que Sakura, a pesar de estar tratando un tema tan importante para ella como lo era Sasuke, no había realizado casi ninguna pregunta respecto al pelinegro, aunado al hecho de que la pelirrosa había sido la encargada de decirle cual era su condición.
-Oye, Sakura-chan, ¿Cómo es qué sabes cuál es el estado de Sasuke?
La joven pelirrosa estaba por responder a la pregunta, pero alguien se adelantó.
-Sakura es la persona a quién dejé a cargo del cuidado médico de Sasuke- explicó Tsunade con calma. -Sigo sin entender porque él es tan importante para ustedes tres, pero supongo que lo mejor es que ustedes sean los más cercanos a él para cuando despierte. Necesitará ver rostros conocidos antes de lo que se le avecina.
-¿Lo qué se le avecina?- se interesó Naruto.
Tsunade miró a Kakashi.
-La Hokage ya lo dijo: Sasuke es importante para nosotros tres, pero eso no lo exenta de seguir siendo un criminal el cual deberá ser interrogado y llevado a un juicio por sus crímenes.
-¿Qué?- se alteró Naruto.
-Muchas de las cosas que él hizo fuerón producto del mal actuar de Danzo, prácticamente reacciones en cadena de un mal principal con el cual él no tuvo nada que ver; Sasuke solo es un afectado más en esto- defendió Sakura. -No pueden solo llevarlo a la cárcel como si él fuese culpable de todo; él no es una mala persona, solo fue utilizado, dañado y engañado...
-Pero no fue obligado, Sakura- reafirmó la Hokage. -Entiendo sus puntos. Quizás muchos de sus actos se derivan del engaño al que fue inducido a causa de las malas ideas de Danzo, lo hecho por Itachi Uchiha y la habilidad de Orochimaru para manipular, pero muchos otros de sus crímenes no tuvierón nada que ver, ¿O es qué acaso el ataque a su compañero de equipo estaba ligado a lo sucedido con Danzo y el engaño? ¿Acaso la gente a la que asesino tenía conexiones directas con los antes mencionados? No podemos dejar de lado todo lo que hizo.
-Pero quiero pensar que tendrá un juicio legal y transparente en el que se analicen cada uno de los hechos y actos desde su niñez hasta el día de hoy, ¿No es así?- cuestionó Kakashi.
-No hay razón para no hacerlo, Kakashi. Él recibirá un juicio justo a pesar de que aún no tengamos conocimiento de como será su reacción al saber que fue traído de regreso a Konoha...
• • • • •
Después de aquella sería conversación respecto al futuro que le depararía a Sasuke al despertar, Naruto y Sakura se encontraban caminando por las calles de la aldea, en completo silencio; ambos sabían que todo lo qué estaba por venir sería difícil.
-¿Tú en verdad creés que él pueda pasar el resto de su vida en prisión, Naruto?- inquirió Sakura. -Entiendo lo qué dice Tsunade-sama; él no es la mejor persona, pero tampoco es un monstruo.
-Lo sé. Él solo es... alguien que fue llevado a la fuerza por un camino que quizás no quería seguir- respondió Naruto, mirando de una extraña manera a Sakura.
-¿Qué pasa? ¿Por qué me miras así?
-¿Por qué no me dijiste que estabas cuidando a Sasuke?
-Nunca me lo preguntaste...
-Si lo hice, en Ichiraku; me dijiste que no sabías nada.
-Tsunade-sama me pidió mantener todo en secreto hasta que ella decidiera decirlo; ella pensó que si descubrias donde estaba tú podrías intentar acercarte a él, además de que, por la seguridad de Sasuke, no se podía decir nada.
-Ya veo...- soltó pensativo. -Como sea, ya no importa. Debo irme.
-No estarás pensando ir antes, ¿Cierto?
-No. Tengo una cita con Hinata y su familia. Nos vemos más tarde- respondió mientras comenzaba a alejarse en dirección al centro de la aldea.
ESTÁS LEYENDO
"El Arrepentimiento Del Último Uchiha" [Sasusaku]
FanfictionEsta historia está basada en el anime de Naruto, cuyos derechos y personajes son propiedad de Masashi kishimoto. La historia es sólo con el fin de brindar entretenimiento a los fans del anime sin fines de lucro. Gracias. Dicha historia transcurre e...