"La recuperación requiere un tiempo para volver a la total normalidad. En ocasiones la recuperación puede ser muy rápida y en otras... muy lenta" suspiró la psiquiatra.
"¿Pero volverá a ser el mismo?"
"La recuperación puede ser total y, por lo tanto, la persona vuelve a estar igual que estaba antes del episodio de descompensación. Sin embargo, otras veces no es total sino que es parcial, de forma que quedan algunas secuelas o limitaciones que, bueno, quizás ya no se recuperarán. No cuando, por ejemplo él, ha vivido por meses una mentira tan desgarradora".
Yakov siempre se consideró fuerte. Nada en su vida había sido lo suficientemente devastador para quebrarlo en llanto, para desmotivarlo. Pero Víctor, luego de años cuidándolo y viéndolo crecer, ya era... su hijo. Y su hijo estaba sufriendo. Su hijo no dejaba de llorar aferrado a él como cuando era un niño y las cosas iban mal.
Ahora en verdad iban mal. Porque uno no se imagina la muerte tan de cerca, no se imagina al mundo derrumbándose encima. Uno no se imagina al hombre más feliz tirado en la calle cubierto de sangre, besando lo que fuera en un falso consuelo.
El sólo saber que Víctor podría quedar traumatizado de esa forma por el resto de su vida, le rompía el alma. Y le hacía llorar de impotencia.
Víctor estaba seguro de que Yuri aún seguía vivo. No importaba cuánto Yurio y Yakov trataran de hacerle ver la claridad, no habían palabras que bastaran, no había evidencia que lo comprobara. No para él.
El viejo entrenador jamás había pensado que la situación sería tan grave, ni siquiera las veces cuando fue a visitarlo para ver cómo se encontraba. Ahora tenía sentido porqué aquellos días sonreía tan brillante, y por qué otras veces lo sacaba volando a él y a todo aquél que quisiera verle.
Víctor estaba enfermo.
Estaba demente.
Yurio se lo había advertido. Bien lo sabía. Le había contado las veces en las que el mayor le contestaba, le sonreía y miraba a la nada con devoción como si en verdad algo hubiera allí. Como si en verdad Yuri hubiera estado sentado a su lado. Y él lo ignoró.
Lo ignoró porque estaba entrenando a los demás, porque había oros que ganar.
Y ahora, cuando Víctor despertara, él estaría allí para consolarlo de la forma más patética, para pretender ayudarlo. Para hacer todo eso que debió hacer desde el día uno.
Esquizofrenia: Entre los síntomas frecuentes están las creencias falsas, un pensamiento poco definido o confuso, alucinaciones auditivas, reducción de las actividades de relación y de la expresión de emociones, e inactividad.
Alucinaciones: estímulo físico externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como real.
Alucinación acústica: también llamada alucinación verbal o alucinación auditiva, es una audición de voces o sonidos que no se corresponden con ninguna realidad física. Son percepciones que se producen sin ningún estímulo externo que las provoque.
Entre el tipo de voces más escuchadas en estas alucinaciones están las de familiares muertos.
- Las causas de las alucinaciones acústicas son múltiples: Una de ellas puede ser por la existencia de acontecimientos angustiosos en la vida del afectado como experiencias traumáticas del tipo de abusos sexuales, abandono, accidentes graves, muertes de seres queridos, etc.
— ¿Cómo has despertado?
Víctor se encontraba mirando al techo en silencio, inexpresivo, aun ya habiéndolo oído. Y moqueó antes de inspirar profundo en lo que se volvió un suspiro. No respondía no porque estuviera enojado con él, sino porque no podía. No sentía tener las fuerzas para poder armar una oración sin que su garganta doliera de la angustia, sin que la primera palabra le llevara al llanto. Simplemente no, a pesar de que quería hablarle y contarle que recordaba la habitación en la que ahora estaban; había sido suya durante su adolescencia, allí en la casa de Yakov.
El mayor apretó los labios, sentándose en una silla que había al costado de la cama, puesta allí apropósito en esos días de su estadía.
- No estabas aquí desde que tenías dieciocho —comentó nostálgico, y juntó sus manos luego de un rato ante aquella respuesta que nunca llegó.
Tampoco esperaba que hablara mucho, pero... dolía que alguien tan ruidoso como siempre lo había sido Vitya estuviera tan callado. Así que decidió dejar de hablar por un momento y sólo hacerle compañía, estar allí con él. De esa manera el tiempo pasaba, y lo único que podían oír eran sus respiraciones lentas y pequeños movimientos que provocaban chillidos en aquellos muebles viejos.
Pudo notar, en esos minutos mirándolo, que Víctor se había envejecido como diez años en sólo nueve meses. Pues su piel se notaba que ya no era tersa ni tirante, su cabello era opaco, y sus ojos estaban rodeados de ojeras profundas y oscuras, no sólo por no haber dormido bien. Quizás, diez años era poco decir. Pero después de todo, Víctor Nikiforov tan sólo era un hombre, no un dios.
— Quiero verlo... —sollozó cerrando los ojos.
— ¿A quién, Vitya?
— A Yuri.
Yakov inspiró profundo, mirándolo consternado. Sabía que, respondiera lo que respondiera, lo dañaría un montón pero tenía la certeza de que debía ser honesto, pues así se lo habían ordenados los profesionales: No más engaños, por más duro que sea.
Esa tarde lo llevaría al cementerio.
••••
Bueno..., terminé de escribir esto y siento una tensión... Espero que sientan lo mismo, pobre Víctor. (Ya sé que es mi historia, pero me duele igual)
Espero que les haya gustado mucho, y recuerden que pueden dejarme sus opiniones y comentarios que me alegran un montón el día. Así también darle a la buena estrella que ayuda ♥
Trataré de terminar la historia en estas semanas pues *música de horror* comenzaré la universidad y ya saben lo que significa eso: HIATUS. ahre (? No, pero el que avisa no traiciona jaja.
Y aquí un meme que me recordó a varios de ustedes en el capítulo 22:
Lo gracioso es que varios comentaron que tuvieron razón sobre que Víctor era el asesino, y dos oraciones luego se confirma que Víctor NO es el asesino. Nada, me dio gracia (? los amo en serio.
Aguante las teorías locas, VIEJAAAAAAAAA. (?
Nos leemos la próxima, ¡cuídense! ♥
ESTÁS LEYENDO
HE • A VICTURI FANFIC
Fanfic• Una muerte, un asesino. La pregunta es: ¿quién mató a quién? • ❝Lo bueno no dura; eso escuchó Víctor alguna vez. Y ahora se encuentra tratando de rescatar una relación que comenzó a desmoronarse desde luego del accidente. - Ya no hay fo...