CAP 61. Iremos juntos

461 32 5
                                    

Llegamos al instituto antes de lo habitual, así que hablé con Jonas, sabia perfectamente que él era él unico que estaba molesto, y con razón.

Quedaban 10 minutos para entrar a clase y los utilicé para explicarle, no todo, pero si la mayoría de las razones por las cuales he estado actuando tan raro. Le conté que Even se había ido, no de viaje, si no para siempre, le conté que mi madre habia venido y que Noora había estado con una actitud que no era la normal, obvie él detalle del beso con Philip y esperé a que dijera algo, lo que fuera.

-Isak... ¿Porque no me lo dijiste antes?-

-No sabia como, no sabia si decirlo en alto me haría sentir peor, así que opte por no contarlo hasta saber que era lo que sentía en ese momento-

-Pero, ¿ya estas bien?- Dijo con un tono preocupado, demasiado.

-Si si! Claro, estoy perfectamente- Y era verdad, por fin decía de verdad como me sentía.

-Me alegro, y la próxima vez cuéntamelo. Estoy aquí, siempre-

Le sonrei abriendo mi boca de par en par, mientras él sonido del timbre que daba comienzo a las clases sonaba.

Por las escaleras dirección Historia me junté con Lukas, él cual iba metido en sus pensamientos, siempre está así, medio ido.

-Ey!- Dije sacándole de su estado. -¿Emocionado por él baile?-

-¿Vas a ir?-

-No creo...- No me sorprendía que me lo preguntase, es mas, quería dejar claro que no iba a ir. -¿Tu si, no?-

-Supongo, aunque me parece una estupidez. A Philip le encanta, así que tendré que aguantarme- Dijo con una sonrisa un tanto pícara.

Le sonreí, la verdad es que teníamos una amistad extraña. No eramos tan tan buenos amigos como para contarnos las intimidades, pero si es verdad que parecía que habíamos sido así de amigos desde hace mucho tiempo, lo cual era falso, le conocía desde... ¿4 meses? Mi madre, como se pasa él tiempo.

Entramos juntos a clase y cada uno se sentó en una silla, yo estaba pegado a la ventana sentado con Sana, detrás mio se había sentado Bruno, si, aquel chico que parecía ser tan amable pero que juntandose con William lo estropeó todo. Era raro, porque él no va sentado ahí, pero lo dejé pasar, no quería entrar en problemas cuando me estaba yendo asi de bien.

La profesora empezó a hablar sobre él baile, aunque tuviéramos Historia. Todos se alegraron de no dar la materia y de hablar de ese estúpido evento. Yo no.

-¿Habrá alcohol?-

-¿Para fumar hay que salir a fuera?-

-¿Que tan corta puede ser la falda del vestido?-

Eran unas cuantas preguntas que se hicieron en esa hora. Lo sé. Preguntas completamente absurdas pero, así son los jóvenes, no se interesan en nada mas que no sea alcohol, drogas o sexo.

La profesora se escandalizaba cada vez que algún cavernícola de estos le preguntaba tal estupidez.

Al cabo de media hora vinieron las preguntas importantes.

-¿Es obligatorio venir?- Preguntó Patrick, un chico que parecía que me acababa de leer la mente.

Y una mierda. La respuesta fue un rotundo si. Era obligatorio si querías aprobar la mayor cantidad de materias. ¡Que injusticia! ¿Y que se supone que voy a hacer yo en un baile? ¿Bailar? Ni de coña.

Me lleve las manos a la cabeza y Sana se dio cuenta.

-¿Que pasa?- Susurró. -¿No ibas a venir?-

Yo negé con la cabeza mientras poco a poco cruzaba mis brazos y la enterraba en ellos, apoyándome en la mesa.

-¿Y eso?- Preguntó.

-A parte de que me parece una gran tontería- Susurré aun con mi cabeza entre mis brazos. -Es absurdo ir si no tienes pareja-

La clase seguía hablando de los preparativos, musica y demás. Podía oír como a todos les entusiasmaba la idea de sacrificar la noche de un viernes para tener que ir a un apestoso gimnasio del instituto. Irónico ¿verdad?

-Si te sirve de consuelo- Siguió Sana. -Yo tampoco tengo pareja-

-Eso es imposible- Susurré.

-Pues creetelo, son todos unos capullos así que prefiero ir sola a ir con uno de esos animales- Dijo haciendo una pausa para poder apreciar todos los chillidos inmaduros de los chicos de la clase.

Se me escapó una pequeña risa antes de que Sana soltara una idea que no parecía tener mucho sentido.

-Iremos juntos-

Me quedé un rato callado, asimilando lo que acababa de decir. Levanté la cabeza y la mire desconcertado a los ojos.

-Sana...- Dije por fin. -Tu sabes que soy...-

-¡¡Por dios!!- Interrumpió ella subiendo él tono de voz. -No para eso Isak! Digo como amigos-

Empezó a reirse, supongo que mi cara era para partirse. Y al cabo de dos segundos empecé a reírme yo también.

-Esta bien- Dije con una sonrisa. -Vamos juntos-

Me gustó la idea de ir con Sana, es una chica sencilla y muy inteligente, al menos sea para ir con pareja y que no se convierta en una noche aburrida... Eso espero.

Él resto del día surgió como me imaginaba, no dimos ni una materia, todo él rato hablando del baile, del baile, y mas baile.

Fue una completa tortura, pero se me hizo rápido.

Al llegar a casa me encontré a Nora por él camino, llevaba una bolsa con cartas, ¿pero que demonios le pasa con el correo? Parece que esta obsesionada con algo, o alguien.

Pareció sorprendida al verme, y nada mas saludarla metió los sobres que llevaba en la mano en aquella bolsa gigante que le colgaba levemente del brazo izquierdo y me empezó a hablar de la comida que tenia y no se que rollo antes de que pudiera preguntarle sobre aquellos sobres tan misteriosos.

Llegamos a casa y nada mas entrar se fue a su cuarto a prepararse para esa "comida" tan importante que tenia.

Cogí él móvil y tenia un mensaje de Jonas;

*Ey tio! Estaba pensando en ir a comprar un traje para él baile, ¿te apuntas?* 15:48 pm. √√

La verdad es que todo lo que tenga que ver con él baile me da hasta un poco de asco, pero hacia mucho tiempo que no salia por ahí con Jonas, así que no me lo pensé.

°Claro tío! ¿donde nos vemos?° 15:50 pm. √√

*Estoy casi llegando a tu casa, así que cuando estes listo baja* 15:50 pm. √√

Cogí debajo de mi cama él sobre con dinero que se suponía que lo utilizaria para pagar mi parte de hipoteca del piso y lo metí en mi mochila para luego gastarmelo en él traje.

Que irónico.

Ni si quiera quiero ir.

Hola!! Solo queria agradecer a todos por vuestra paciencia! Me encanta que podáis confiar en mi y en esta novela, que como ya dije, le queda poquito!
Gracias por vuestros comentarios y votos!

||Minute By Minute|| {EVAK} TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora