Tengo algo de nervios, estoy en casa de los Rivera, y no sé como pensar una manera de ver a Tadashi, ya estoy confundido.
—¡Hiro!—Miguel llegó, se acercó a mí y me miró.—¿Tienes algo?
—Ah, no jej, es normal que me vean así.—dije sonriendo.
—Oye... ¿No quieres ver a tu familia?
—¿Y... Cómo?
—Ven, te enseñaré.
Miguel me guió por un camino de pétalos naranjas y amarillos hacía un...¿Altar?
—¿Q-Qué es este lugar?
—Esta es la Ofrenda de mi Familia, así recordamos a las personas que amamos y se han ido.
—Wow, que gran familia.—miré cada fotografía con una sonrisa.—Ah, ¿esa...es la Guitarra que ví cuando te conocí?
—Si, era de mi Tatarabuelo, Héctor, al lado está mi Tatarabuela, Mamá Imelda.
—¿Y la pequeña?
—Ella es mi Bisabuela, Mamá Coco.—Miguel bajó la vista para ver otra foto.—Ella falleció hace ya un año.
Había una fotografía de una anciana, con una tierna sonrisa, tenía trenzas a cada lado, su cabello era blanco, y su piel morena como todo el resto de la familia.
—Bueno... Es lo normal. ¿no?
—Si, pero sé que está bien al otro lado de este mundo, está con el resto de mi familia.
—Jej...Me encanta...—dije casí susurrando.
—¿Eh?...
—El cómo hablas de tu familia... Lo mucho que los quieres...es fantástico.
—Si...
Hubo un silencio incómodo entre ambos, no se que hizo que desviara un poco mi mirada.
—Y...¿Tienes una foto de alguien?
—¿Eh? Ah, si... Mi Hermano... Tadashi.
—Ven, haremos un pequeño altar para él.
—¿E-En serio?
—Si estás en México, te haré parte de México.—Miguel tomó mi mano y me alejó del Altar de su familia, llevándome a otra parte de su casa.
—Bien, aquí estará bien.
—Ah...Miguel.
Creo que se hacia el sordo, porque no me notaba cuando le hablaba.
Tomaba velas, las encendía, y las colocaba sobre sobre una respisa.—¿Tienes algo de tu hermano?—por fin me habló.
—¿A-Además de su foto?...pues, tengo su gorra.
—Necesito ambas cosas.
—¿,Okey?
Sin preguntar más, le dí a Miguel la foto de Tadashi, y su gorra, la que siempre usaba, todo el tiempo.
—Listo.—sonrió—Ya comienza Día de Muertos.
Miguel me dejó ver lo que había hecho.
Un Altar, la foto de Tadashi estaba con velas, y a un lado su gorra.—Esto es genial.—dije maravillado.—Ahm...Gracias Miguel.
—No es nada, después de todo, eres un buen chico.
ESTÁS LEYENDO
Un Héroe Musical
FanfictionHiro Hamada. Después de un año de ser héroes de la ciudad con sus compañeros, se comenzó a preguntar, ¿Por qué todo el tiempo le dicen que su hermano Tadashi siempre estará con él, mientras no lo olvide? Esta pregunta lo lleva a pensar si hay una po...