Día 15

2 0 0
                                    


Durmió abrazado a la camisa de Gorrión en una pequeña hostal justo en el centro del pueblo. Despertó con unas lágrimas en los ojos y era inevitable, aun parecía creer que Gorrión en algún minuto le llamaría o mensajearía sin ningún motivo aparente.

Se quedo unos minutos en la cama admirando la profundidad de la habitación hasta que el sonido de la puerta lo distrajo.

- Disculpe...-la voz suave de una mujer se propagó por todo el cuarto- el desayuno será servido en unos minutos, solo estoy avisándole.

- Muchas gracias- contesto Eliot levantándose- iré enseguida.

Se metió a la ducha y disfruto la tibieza del agua que caía sobre su cuerpo congelado. Aprovecho de pensar en los próximos asuntos que debía tratar y salió decidido a terminar lo que había comenzado.

Saco de su mochila la caja y tomo las tarjetas que se encontraban atadas con una pequeña liga. Debajo de ellas habían tres cartas con su nombre y un número en la punta de cada sobre que indicaban el orden para leerlas. Casi al final de la caja había un cuaderno negro que decía en su portada "Es mi diario...quémalo en el lago ...no lo leas"

Saco la primera carta del interior con cuidado y cerró la caja. Se acomodo junto a la ventana para poder leerla con mejor claridad.

"Mi querido Eliot:

Hace un tiempo me hubiera solo imaginado escribiendo esta carta, quizás, a una persona que quisiera entender el mensaje, sin embargo, ahora estoy aquí tratando de comprender cada significado de estas palabras que solo irán dirigidas a ti.

Siempre me he preguntado ¿Qué hubiera pasado si, yo ese día, hubiera salido con mi padre? ¿Él estaría con vida? Supongo que la serie de eventos desafortunados que le siguieron a esa amarga decisión jamás hubieran visto la luz...pero como una vez te dije "Quien era yo para frenar el deseo de mi padre" y es cierto nadie puede interferir con la elección de los demás, mucho menos si has tomado un camino tan difícil.

Cuando era pequeña mi padre me dijo "Hay tres razones para seguir con vida y tres razones para no seguir...depende de que tan fuertes sean estas para escoger un camino final" es por lo que en tus manos he dejado algunas tarjetas. Yo hice las mías y sopese, saque mis fundamentos y encontré el "porque" a todas mis elecciones. Existen 6 tarjetas rojas que corresponden a esta primera carta. La segunda carta tendrá 8 tarjetas y serán de color azul. Finalmente, las últimas 7 tarjetas serán de color verde y corresponderán a la carta número 3.

Seguro tu cara en estos minutos será de desconcierto y puede que te cuestiones, pero mi querido Eliot, si hay algo que aprendí de todo este proceso es que en ocasiones nuestros problemas y dolores si pueden encontrar una vía de escape muy diferente a la muerte.

Espero que esto te sea útil y te ayude a enfrentar tus demonios...recuerda Eliot que la única manera de vencer el miedo y el terror es enfrentar tu pasado porque si decides morir este te perseguirá para siempre...

Te quiere eternamente...Tu Gorrión..."

39 días: "Claraboya"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora