Parte III: "Ciclo Final"

3 0 0
                                    


Día 13

Sostenía nerviosamente el papel en la mano. La cafetería jamás le pareció tan pequeña y abarrotada de gente. Su ansiedad aumento aún más cuando le vio entrar ¿Acaso aún tenía miedo? ¿Cuánto tiempo había pasado desde la última vez que le vio? Eliot se sentía nuevamente un cobarde por querer huir de aquel macabro lugar, un completo fiasco de persona, sin embargo, las palabras de Gorrión inundaron sus pensamientos por unos segundos "Debes atreverte...tienes que saber si quieres vivir o quieres morir..."

- Eliot- dijo tomando asiento- ¿Estas bien? he demorado un poco...estaba en el trabajo y...

- No importa- contestó secamente- no tengo mucho tiempo y...solo estoy de paso.

- Ya veo- musitó bajando la mirada- he escuchado que has entrado a la universidad y toda esa historia sobre...

- Una trivialidad- interrumpió Eliot en un tono molesto

- Lo siento...sé que no es justo que este aquí, pero necesitaba hablar contigo y ha sido una suerte, quizás una jugarreta del destino, que nos hayamos encontrado en el bosque porque desde el incidente yo...yo simplemente no volví.

- Comprendo- murmuró Eliot algo incomodo - creo que debes ir al grano.

- Escucha he pensado mucho en lo sucedido- dijo tomando sus manos en señal de nerviosismo- me molesta, me perturba pensar que he tenido que ver en las decisiones que se tomaron luego...luego de...

- Solo dilo- la voz de Eliot parecía cada vez más grave y profunda.

- Luego de su muerte- susurro lanzando un suspiro doloroso- Yo siento la culpa y debo admitir que si no hubiera corrido la voz quizás...quizás estaría con vida...Lo lamento... de verdad lo lamento...

Eliot miro aquella persona sentada al otro lado de la mesa, con la vista brillosa y la voz entrecortada y pensó "¿Acaso no es el reflejo de mi pasado tratando de hablarme?" Un sentimiento de compasión embargo a Eliot al ver como unas lágrimas rodaron por la mejilla de un alma tan atormentada como la suya y sin más sacó una servilleta para que limpiara su rostro.

- He pensado mucho en ti Eliot- musito entre dientes- yo hice todo lo posible para ubicarte, en serio quería volver a verte, pero tenía miedo de que me rechazaras y que no quisieras escuchar lo que tenía que decir al respecto...- sonrió débilmente- después de todo yo también...yo también te amaba y fui una persona terrible contigo...quiero...quiero que me perdones Eliot- el llanto broto desconsoladamente ante la mirada atónita de un Eliot roto- yo jamás pensé que tomaría una decisión así...es cierto, no miento cuando te digo que he tenido que cargar con toda esta mierda por mucho tiempo y que me pesa en la conciencia hasta hoy en día...

- No...-susurro-...no sé qué puedo decir al respecto yo...yo creía que tú y el resto...bueno pensé que ya no estarían en el pueblo y que jamás se disculparían por...

- Cuando te fuiste, todo termino en un desastre- interrumpió- ¿Recuerdas a Emil?

- Si, lo recuerdo.

- Bueno, él se fue del pueblo y ahora está internado en una clínica psiquiátrica- miro a Eliot fijamente- no ha podido superarlo...yo no lo he podido superar...lo siento- musito levantándose bruscamente- debo irme...

- Escucha- dijo agarrando su brazo- yo no soy quien para perdonarte, pero si te disculpo por lo que me has hecho... no quiero que llores y pases tu vida con el peso, con la carga...pero si quiero que me ayudes alivianar la mía ¿Puedes hacer eso por mí?

- Si...-asintió perplejo por la repentina petición.

39 días: "Claraboya"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora