Capitulo 9: Siempre lo fuí

36.5K 4.2K 584
                                    



-Tenemos que decírselo -Ayla la miro con ansiedad -Jannet, necesitamos su ayuda, su apoyo, a sus hombres.


-No -las lagrimas se agolparon en sus ojos.


-Escúchame -Niara se acerco a ella y la agarro de los hombros, obligándola a mirarle -Sabes que tarde o temprano tendrá que saberlo. No le diremos lo que ocurrió, pero tiene que saber lo que se avecina y porque.


Jannet cerró los ojos con fuerza y cuando los abrió, miro a ambas. Asintió. Pero no espero, se marcho, salió de la sala, no dispuesta a estar alli, a ver sus ojos a escuchar sus preguntas. Cuando salió al patio, allí estaba él, desmontando su caballo. Vio sus ojos clavados en ella y la incertidumbre en su rostro, antes si quiera que se acercara, bajo las escaleras y corrió en dirección contraria.


-¡Jannet! -el dio un paso en su dirección


-¡Eder! -Niaj se paro en lo alto de las escaleras y le miro serio - ¡Entra!


Todos estaban en silencio, todos mirándole. Eder frunció el ceño, fijando su atención en cada uno de ellos.


-¿Vais a decirme porque estoy aquí? -inclino el rostro hacia un lado, viendo las lagrimas en los ojos de su hermana. -¿Que ha pasado?


-Lord Henri de Wert se dirige hacia aquí -Mail hablo mirándolo fijamente -Y dispuesto a declararnos una guerra.


-¿Y por qué motivo? -el espero una respuesta, al no obtenerla miro al Diablo.


-Por Jannet -Pero fue Niara quien contesto y el la miro rápidamente -Viene para llevársela a ella y a la niña.


-¿Quien es ese hombre? -La mandíbula de él estaba apretada.


-Es el padre de Isobel -Ayla contesto mirando a su hermano con lagrimas en los ojos -Tienes que ayudarnos.


-No podemos permitir que se las lleve -Duncan hablo con decisión -Ella quiere permanecer aquí, entre nosotros.


-Pero él, es el padre de la niña -sus ojos parecían fríos, inexpresivos -Es el esposo de Jannet.


-Eso es...-Ayla quiso hablar pero Niara la interrumpió.


-Ella quiere permanecer aquí y nosotros la protegeremos -Niara le miro a los ojos -¿Dime Eder? ¿La protegerás? ¿O dejaras que se la lleven?


-No irá a ningún lado -respondió incorporándose bruscamente, miro al Diablo y a Mail -Contad con mis hombres.


-Bien... entonces...-Duncan frunció el ceño -¡¿A dónde vas?!


Pero Eder no respondió salió del castillo dando un portazo y los guerreros que estaban en el patio, tanto Bukchaman, MacClain como suyos le miraron sorprendidos. No dijo una palabra y se fue en dirección a donde la había visto huir.

El LairdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora