Lean esto por favor !! Es importante

1.4K 83 24
                                    

Solo les quiero contar algo que me pasó hace unos meses atrás. Lo cuento ahora porque estoy viendo que está ocurriendo mucho estás cosas. Verán... el año pasó un tipo mayor de edad, digamos como se unos 40 años comenzó a acosarme. La primera vez fue cuando salí de una tienda después de comprar algo. El estaba afuera y cuando comencé a caminar el también lo hizo pero esa vez no pensé que me estuviera acosando, solo pensé que el tenía que caminar por esa misma calle, y para el colmo era de noche. Bueno... deje pasar esa vez, no estuve atenta a las señales pero ahora lo estoy. La segunda vez fue cuando después de salir del colegio fui al supermercado a comprar algo, me lo topé en el súper, y cuando salí comenzó a seguirme otra vez. En el instante que lo vi lo reconocí y cada vez que me paraba el también se paraba. Entonces ahí me di cuenta que me estaba acosando, esa vez hasta me hablo pero yo no le hice caso. Y luego se fue. La tercera vez fue con mi madre, hasta con mi madre se atrevía a acosarme, fue en una lavandería. Me lo encontré una noche cuando tenía que ir a buscar unas ropas que había lavado ahí. Cuando me vio trato de acercarse a mi pero mi madre se puso en frente de mi, algo así como para que sepa que no estoy sola. Cuando pasó eso el se fue para otra esquina pero me estaba mirando con una mirada penetrante que me causaba miedo. Mi madre y yo decidimos llamar a mi tío y a mis primos para que nos fueran a recoger porque era de noche. Entonces el tipo se asustó cuando entraron mi tío y mis primos, es más, hasta salió y dio una vuelta disimuladamente y luego volvió a entrar. Esa vez me había asustado tanto que mis piernas estaban temblando y mi corazón están acelerado del miedo. Luego de qué pasó esa vez, tuve pesadillas con el por una semana y tuve que dormir con mi madre porque me daba miedo dormir sola. Después de unos días me lo había encontrado de nuevo. Yo estaba con mi madre y estábamos caminando para ir a la casa de una familiar cuando no los encontramos cerca de la lavandería otra vez, cuando me vio no salió directamente a seguirme pero después de un rato volteé y vi que comenzó a seguirnos. Mi madre y yo tratamos de escaparnos sin que nos viera, entonces cuando el nos perdió de vista nos escondimos en una tienda. Unos de los empleados nos pregunto que que nos pasaba y mi madre le contó. Entonces el empleado dijo que les enseñará el acosador, entonces salimos los tres. Cuando el me vio, lo juro que vi en su mirada que estaba decidido en acercarse a mi pero cuando vio al hombre que estaba al lado de nosotras de dio la vuelta tratando de irse pero el hombre (empleado) fue más rápido y lo llamo. Entonces el le pregunto que por que me estaba siguiendo y ¿saben lo que dijo? El maldito hijo de puta dijo que no me estaba siguiendo, que era yo la que lo estaba siguiendo a él. Además de que negó todo, dijo que nunca me había visto pero el hasta intento hablarme la segunda vez que me acoso. Luego se atrevió a preguntar que donde yo vivo dique para que el atento de que YO no lo siga a él. El hombre al final le dijo que si volvía a saber que me había acosado, llamaría a la policía. Después de esa vez me lo encontré de nuevo pero fui rápida esa vez y caminé lo más rápido que pude y lo perdí de vista. Desde que me pasó eso siempre he tenido miedo de andar sola en la calle, y prácticamente miro para todos los lados cuando salgo porque tengo miedo. Nunca quise admitir esto pero me quede un poco traumada por eso. Quiero aclarar que todas esas veces me lo encontré cerca de los mismos lugares por eso ahora no paso por ahí aunque me quede más cerca para llegar a mi casa.

El tipo es un cobarde, se atreve a acosarme, una chica de 16-17 años pero no se atrevió a enfrentar a un hombre y para el colmo se atrevió a negar todo. No tiene la valentía para enfrentar a un hombre pero si la "Valentía" para seguir a chicas adolescentes. Le cuento esto que me pasó porque necesitaba contárselos. No conozco a ninguno de ustedes en persona pero quiero que sean más atentas cuando estén caminando en la calle, y más las chicas porque no quiero que les ocurra lo mismo que a mi. Se que no es nuestra culpa que pase eso pero no podemos hacer nada para evitar que suceda porque el problema no somos nosotras, ni como nos vestimos, ni nada de eso. El problema son los problemas mentales que tienen los acosadores. Me da mucha impotencia que nos pase eso a muchas chicas alrededor del mundo y que la sociedad no esté al tanto de todo. Me da impotencia que cuando pasa eso el miedo me gana y no soy capaz de hacer nada. Me da impotencia que muchas chicas y mujeres alrededor del mundo son víctimas más graves que sufrieron por los maltratos y acosos de esas personas. Me da impotencia no poder caminar tranquilamente por la calle porque tengo que mirar para todos los lados a ver si me están acosando. Espero que algún día las mujeres / chicas sean tratadas con más respeto y que podamos ser libre de caminar tranquilamente en la calle.

Cuídense muchos por favor, e especialmente las chicas y las mujeres. Los quiero mucho !!

Volviste A Mi - (Clexa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora