capítulo 16

87 4 2
                                    

Aaliyah también paso el sábado completo en casa, también se quedo a dormir esa noche.

Yo estaba enterada que Shawn había asisto a unos premios recientemente y estaba viajando a un lugar, no sabía a donde, tampoco el porqué. Solo se que por su carrera tiene que ir de un lugar a otro, yo no le pedía a Shawn que me dijera cada paso que da o cada cosa que tuviese que hacer. Si el me quería contar estaba bien, yo feliz de saber y escuchar pero si no lo hacía tampoco me importaba mucho ya que no puedo pedirle razones de todo. Claro que a veces si le preguntaba, es mi novio y quería saber sobre su día o lo que fuese.

Aaliyah era una gran compañía aunque cabía decir que pasaba la mayor parte del tiempo con su celular pero cuando lo dejaba era mucho mejor. Era esa clase de persona neutra, hacía bromas cuando se requería y si no, simplemente se detenía a conversar contigo de cualquier cosa.

No vi a Lusy durante el fin de semana, por lo regular es ella quien se queda a dormir en mi departamento pero como en la semana no lo menciono y Aaliyah si, me pareció perfecto pasar un fin de semana con la niña con la que una vez viví.


Pasamos prácticamente toda la mañana del sábado echadas en el sofá viendo una serie que según Aaliyah era muy buena pero al caer las cinco de la tarde decidimos dejar nuestras pijamas y arreglarnos para ir a pasear a algún lugar de Toronto.


Nos vestimos lo normal, pantalón ( jeans ) sudaderas y calzado informal ( tenis ) (adidas u otro ). Con nuestro celular y dinero fuimos a los lugares más céntricos en Toronto, lo que decidimos comer fue helado de yogur ¿a quién no le gusta?. Entramos al establecimiento y unas chicas miraron al instante a Aaliyah, imagino que reconocieron a la hermana menor de Shawn Mendes. Mientras que las chicas se tomaban fotos con ella yo fui directo al mostrador y pedí mi helado de yogur de fresa con almendras, podía sentir miradas puestas sobre mi y si no estaba loca también celulares. Un poco incomoda tome el helado que me habían entregado, Aaliyah se acerco y ordenó el suyo. Se lo entregaron y pague ambos para salir den lugar.


- me encanta - dijo Aaliyah comiendo el helado mientras Caminábamos por la acera
- a mi también - lleve una cucharada a mi boca


Los Mendes pasaron por Aaliyah y por mi y fuimos a cenar a un lindo restaurante.

- ¿cómo va la universidad hija? - preguntó Karen mientras cenábamos
- de maravilla, mis notas han subido
- me alegro - me sonrió. Antes de entrar a la universidad mis notas eran regulares, durante la primaria, secundaria y preparatoria tuve una calificación razonable, no era una cerebrito pero tampoco una tonta. En las materias de literatura o algo relacionado siempre obtenía notas altas, pero si se trataba de otras materias eran notas medias a excepción de matemáticas. Las matemáticas no son lo mio, nunca se me han dado, apenas y lograba pasar la materia o incluso a veces hasta las reprobaba
- ¿y con tu libro? - preguntó Manny
- genial, hasta ahora han sido muy buenas las críticas y dentro de poco entraremos al millón de copias vendidas - Manny hizo los ojos grandes
- felicidades - decía con asombro
- si _______ ¡es increíble! - dijo Karen y Aaliyah estaba muy concentrada en su comida

Después de cenar los Mendes me llevaron hasta mi departamento. Para mi si había sido algo muy increíble que mi primer libro haya tenido tantas buenas criticas y que hasta ahora se haya vendido tanto. Imagino que es porque tuvo mucha publicidad antes de salir y tiene una trama que no solo atrapo a los lectores adultos sino a los lectores adolescentes.

Las puertas den ascensor se abrieron y me dejaron ver directamente a Lusy frente a mi provocando que diera un pequeño salto.

- Lusy ¿qué haces aquí?
- vine a buscarte a mujer. Tenía más de una hora esperándote y como no llegabas estaba apunto de irme - entró al ascensor conmigo - ahora vamos
- ¿qué? ¿a dónde?
- a una fiesta - apretó el botón del ascensor
- ¿en domingo? - le mire irónica
- bueno no es una fiesta del todo es una pequeña junta de amigos
- mañana hay escuela Lusy
- ______ ya. Eres la chica insomnio que nunca duerme, da lo mismo si te desvelas en tu casa o en una fiesta - frunce el entre cejó - escucha hay algo que necesito averiguar
- ahí esta mi Lusy - dije tomando coherencia del asunto - ¿en dónde es la fiesta?
- en casa de un tal Jerome - mi corazón se paro de golpe y mis ojos se hicieron grandes
- ¿Jerome? - apenas pude digerir lo que dijo
- si - respondió sin importancia
- lo siento Lusy pero no puedo acompañarte
- ¿qué? ¿por qué? _____ solo te estoy pidiendo que me acompañes a una casa donde habrá unos cuantos chicos, solo eso
- entiendo pero yo... - me interrumpió
- _____ ¡por favor! Solo me acompañarás y ya - quede callada.

Tal vez ese fue el momento perfecto para contarle a Lusy quien era Jerome y que era lo que había echo conmigo y muchas de las chicas pero preferí quedarme callada. Lusy se miraba tan ansiosa, no se que era lo que quería averiguar pero no tardaría mucho en contarme. En cuanto a mi solo le imploraba al cielo que no ocurriera nada malo, llegue a pensar que tal vez era otro Jerome del que hablaba pero era evidente que era el. Tenia miedo de pensar que Alonso y el estuviesen ahí, son unos idiotas que quien sabe que harían al notar que yo este ahí.

Salimos del edificio y Lusy detuvo un taxi, subimos en el y yo cada vez sentía más los nervios a flor de piel.

- ¿estas bien? - Lusy me miro y yo solo subí y baje la cabeza, prácticamente me había obligado a venir para que preguntaba.

El auto se detuvo exactamente en la casa de Jerome, donde ya había estado una vez aquí con Patrick. Desde el taxi todo se miraba calmado no parecía una fiesta como las que el suele dar. Lusy le pago al taxista y bajamos del auto para dirigirnos hasta la puerta de la casa.


Estuvo algo corto pero el otro será poco más largo. Por cierto me gustaría que por favor votaran y comentarán, que demuestren que les esta gustando y también su apoyo. Eso me ayuda bastante a publicar los capítulos con más frecuencia, gracias.

También quiero comunicarles que estoy trabajando en nueva novela y pronto la publicare, se llamará: " la desviación ". Si les interesa saber más, comenten 💙.

¡gracias por leer! 💖

La chica de intercambio ( Shawn Mendes ). ¡WATTYS 2019!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora