Cuando Negan salió de la celda, la cerró y le entregó las llaves a Rick.
-¿Cómo ha ido? - Rick se levantó de la silla y siguió a Negan bajando las escaleras.
-No se acuerda, creo. Cree que está en una cárcel de verdad y que la habéis encerrado por delito. - Negan puso las manos en los bolsillos.
-¿Nada más?, - James apareció.
- Hemos estado hablando casi dos horas, y cree que su familia, novio y amigos siguen vivos y no han venido a visitarla. Me ha dicho que sueña con gente muerta y desconocidos. - Negan suspiró mirando hacia arriba.
-¿Cómo vamos a explicarle que ha olvidados dos años de su vida?
-Creo que ha olvidado más, diría que son tres años lo que no recuerda.
-¿Cómo sabes eso? - preguntó James apoyado a la escalera.
-Porque ha salido el tema y me ha dicho que Jack y ella están intentando tener un bebé. Y si mis cálculos no fallan, ella estaba embarazada hace dos años y medio. Más o menos. - Dijo Negan.
-Tenemos que decírselo, sacarla ahí fuera y que vea a esos caminantes. Que vea que el mundo se ha parado y que no hay nada, que ahora sobrevivimos. - Rick sonaba desesperado porque le recordase.
-Eso no sería buena idea, - Eugine apareció. - La única forma de que recuerde poco a poco éstos tres años, es que lo vuelva a vivir todo de nuevo, como si fuera la primera vez. En cuanto le vengan los recuerdos a la mente, será como un dejá vu. Entonces, se acordará de vosotros y de todo lo que ha vivido antes de hoy.
-¿Qué pasaría si lo viviese de golpe? - preguntó Rick con cara de pocos amigos.
-Podría quedar traumatizada, de por vida. Y si queda así, no podrá salir de ésta roca. - Eugine bajó la cabeza y se marchó.
-Pues venga, manos a la obra. Habrá que coger confianza con ella otra vez. - James miró hacia arriba, hacia la celda donde estaba ella.
-Espera, le he preguntado si quiere venirse a vivir conmigo. - Dijo Negan.
-¡De eso nada!, ella se queda. - Rick ya estaba más que furioso desde que apareció Eugine. Negan le miró calmado y entendió que algo hubo entre ellos.
-¿Y ella que te ha dicho? - preguntó James.
-Que si se viene. - Negan miró a Rick viendo su reacción.
-No creo que sea buena idea sacarla de aquí y que se exponga a ver a los caminantes. - Rick no quería que se la llevara, y menos, Negan.
-Pero si ella vive aquí y no ve lo que hay fuera, ni como está el mundo, tal vez nunca nos recuerde, ¿no crees Rick?, - James le puso una mano en el hombro para calmarlo.
-Pero podemos empezar con ella desde cero. En unas semanas o meses nos tendrá confianza y volverá a ser como antes de que la raptaran, incluso mejor. - Rick se desesperaba cada vez más. Estaba dispuesto a empezar con ella desde cero y a que ella haya olvidado sus besos con tal de que Negan no se la llevase.
-Podría llevármela un tiempo, tal vez, unas semanas. Que vea el mundo fuera y dentro de un tiempo la traigo de vuelta. - Sugirió Negan.
-No, no estoy de acuerdo, - Rick empezaba a perder la paciencia y a incrementar sus celos por Negan. James no decía nada, solo miraba a ambos hombres por si se enfrentaban.
-Creo que de momento, lo mejor es que Eugine le explique a ella lo que ha pasado fuera, así tal vez, le vayamos metiendo la idea en la cabeza y se lo crea. - Sugirió James.
ESTÁS LEYENDO
Rigan (Rick y Negan) y Caly
Fiksi PenggemarLa protagonista de la historia acaba en el hospital la noche que todo empieza. A partir de ahí sobrevive con un gran grupo y por el camino se encuentra con gente de su pasado. Vivirá aventuras y tendrá que decidir el bando del grupo en el que querrá...