Tras escuchar el reportaje, Yuki y yo seguimos rastreando la zona.
-¿Crees que los habrá matado un ghoul?
-Pu-Puede ser...
No sabía que responderle, y no iba a decirle que fue Ichiro, así que preferí callarme.
-Oye Hikari, ¿sabes una cosa? Probablemente hable con Imiko para pedirle que me deje ir al instituto. A ella le gustaría apuntarse a la universidad así que no pierdo nada por intentarlo.
-¿Estás segura? El instituto no es precisamente un salón recreativo...
-Lo sé, y quiero vivir esa experiencia y hacer amigos humanos.
-En eso no tendrás problemas.
-¿Tú crees?
-Pues claro, a mí me caíste bien desde el principio y te recuerdo que soy medio humana.
-Entonces... ¿Me ayudarías a hablar con Imiko?
-No sé... Igual es demasiado pronto...
-Porfa...
Yuki se quita la máscara y me mira suplicante así que suspiro y asiento.
-Está bien, te ayudaré.
-¡Bien! ¡Sabía que podía confiar en ti!
Yuki me abraza muy contenta e ilusionada. La verdad es que por intentarlo no perdemos nada...Llevamos ya un buen rato dando vueltas y no hemos visto nada así que hemos parado a descansar. He dejado a Yuki a la sombra de un árbol y yo me he alejado un poco para poder llamar a Ichiro.
-¿Sí?
-Soy yo.
-¿Ocurre algo?
-Sí. Estaban haciendo un reportaje al lado del callejón donde está la taberna porque han visto los cadáveres de los hombres que mataste ayer.
-¿Y... Van a investigar...?
-Eso parece.
-Entonces avisaré a la taberna para que tengan cuidado.
-No solo ellos tienen que tener cuidado, tú también.
-Lo sé. ¿Dónde estáis ahora?
-En el parque.
-Voy para allá entonces. Hasta ahora.
-Adiós.
Cuelgo y decido volver con Yuki para que no sospeche.
-Ichiro viene hacia aquí.
-¿Ya vamos a volver a Kaisaki?
-Sí, ya casi es mediodía.
En ese momento, se me viene a la mente Taro, ¿querrá que Kenta nos ayude? Yo no sé que decisión será la correcta porque si viene estará en peligro pero sino seguirá insistiendo...
En ese momento, veo como llega Ichiro así que nos acercamos a él.
-Que rapidez.
Dice Yukiko sorprendida.
-Estaba aquí al lado. Hikari, ¿podemos hablar?
Miro a Ichiro y asiento, así que ambos nos alejamos de Yuki para poder hablar.
-Esta noche iré a la taberna, ¿vienes?
-¿Para qué necesitas que vaya?
-Para que le expliques a Yazako y Nishimi lo que has visto con más detalle.
-Está bien, pero no voy a fingir delante de ese tío que soy tu novia.
-Tranquila, dudo que te moleste mucho conmigo delante. Pero estate preparada para cualquier cosa.
Miro a Ichiro cabreada pensando en el sinvergüenza de Nishimi y él suelta una leve risa.
-Volvamos ya a Kaisaki.
Sin responderle me pongo a andar pero él me llama de nuevo.
-Y... Hikari...
Me giro para mirarle.
-Gracias.
Me quedo sorprendida tras escuchar ese agradecimiento y le doy una leve sonrisa. Después, los dos volvemos con Yuki y nos ponemos a caminar de vuelta a Kaisaki.
-¿Qué tramais?
-No es de tu incumbencia.
-¡Qué malo eres!
Yuki infla las mejillas y se cruza de brazos, Ichiro no le da importancia y sigue caminando como si nada.Por fin llegamos a Kaisaki, Ichiro, Yuki y yo vamos a nuestros cuartos para dejar las cosas y después volvemos al salón. Estaban todos hablando sobre posibles planes para acabar con Maiko, en ese instante, Taro se me acerca y vamos a la cocina.
-Bueno, me estado pensando lo de Kenta. Y si te parece bien me gustaría hablar con él esta tarde.
-¿De verdad?
-Sí, podríamos darle una oportunidad.
-Entonces se lo digo ahora mismo. Muchas gracias Taro.
-De nada (sonríe). Ahora comamos que todavía queda mucho día por delante.
Asiento tras escuchar sus palabras y vamos con el resto a sentarnos para comer. Yuki estaba pensativa y miraba a Imiko de vez en cuando, supongo que no sabe como decirle lo del instituto, así que me levanto cojo mi vaso vacío, voy a la cocina y allí le tiro una pequeña bola de papel a Yuki, cuando mira, le hago señales para que venga. Ella coge también su vaso y se viene a la cocina.
-¿Qué ocurre?
-Te he notado muy pensativa y sé que es porque no sabes como hablar con Imiko, así que lo mejor será que esperes hasta mañana por la mañana.
-¿Por qué?
-Confía en mí.
Lleno mi vaso de agua y me voy de vuelta al comedor dejando a Yuki bastante confundida. Se me había ocurrido un plan pero de momento no iba a decirle nada ya que mañana lo llevaría a cabo.Las horas pasan, ahora estoy esperando a Kenta en la entrada del parque para ir al taller de Taro.
-¡Hikari!
Cuando le veo de lejos saludando con la mano, me acerco a él rápidamente.
-Hola. Venga, vámonos antes de que se nos haga tarde.
-De acuerdo. Por cierto, he traído un poco café que ha sobrado de la cafetería como regalo por darme la oportunidad de poder ayudar.
-Gracias Kenta, pero de momento, Taro y tú solo vais a hablar.
-Lo sé, pero me hace ilusión (sonríe).
Sonrío de vuelta y continuamos caminando. La verdad es que no sé como va a acabar esto...
-¿No estás nervioso?
-¿Debería estarlo?
-No sé, un poco, Taro es un ghoul tú humano, vas a ver el taller donde fabrica las máscaras, capas y demás...
-No me importa que sea un ghoul, además, esto es como una entrevista de trabajo, y a las entrevistas hay que ir tranquilo.
-Supongo. Bueno, en todo caso, no te preocupes porque no va a comerte ni nada.
-(Ríe) Confío en ello.
Ambos continuamos andando y conversando hasta que llegamos al callejón del taller. Como siempre, quito las cajas, bajo las escaleras y pongo la contraseña en la puerta. Kenta mira todo muy sorprendido hasta que llega Taro y hace una pequeña reverencia.
-Soy Kenta Kiyoshi, un placer.
-Taro Kisikio, encantado (sonríe).
Ambos se dan un apretón de manos y después Kenta le da la bolsa a Taro.
-Es un pequeño regalo por las molestias.
-No era necesario, ¡muchas gracias! Ahora ponte cómodo y tranquilo porque hemos comido hace nada (ríe), ¿verdad Hikari?
-Sí (sonríe). Bueno, yo os dejo. Hasta luego.
-Adiós.
-Luego te llamo, hasta luego.
-Vale, adiós Kenta.
Tras despedirme, salgo del taller. La verdad es que estoy un poco nerviosa pero bueno, confío en Taro y en Kenta. Ahora voy a hablar con Ichiro para pedirle ir ya a la taberna, por la noche será mucho más arriesgado.
ESTÁS LEYENDO
¿Yo un ghoul? - Segunda temporada
FanficHikari Kobayashi, tras abandonar Kaisaki y no aceptar la invitación de Kakasi para unirse, busca al sucesor de Takana, el antiguo jefe de la ABG. ¿Volverá Hikari con sus compañeros, amigos, o familia? ¿Con qué bando irá? ¿Qué habrá sido de todos? ¿...