CAPÍTULO 11

286 39 1
                                    

Estoy de vuelta en Kaisaki, no me puedo creer lo que Ichiro me ha confesado...
-Hey Hikari, ¿se puede?
Levanto la mirada y veo a Keiji, yo solo asiento y continúo tumbada en la cama, Keiji se acerca y se sienta en la silla del escritorio.
-Solo quería preguntar donde habéis ido Ichiro y tú, os he visto salir.
-¿Ichiro os ha hablado de una taberna algo alejada?
-Que va, él no habla de nada.
-Pues hemos ido ahí, lleva bastante tiempo yendo y me ha llevado ahí...
-¿Y ha pasado algo? Es que te veo algo rara.
-¿Tú sabías que Ichiro mató al subdirector de la ABG?
-¿Cómo? ¿Cuándo?
-Una semana después de que yo me fuera...
-No tenía ni idea, el caso es que llego muy tarde y tenía rastros de sangre, no quise preguntar porque ya sabes como es.
-Dos meses buscando para nada...
-Olvídalo, la venganza nunca es una opción, ya está muerto y no podrá hacer más daño.
-No lo entiendes...
-Obviamente no he vivido lo que tú, pero sé lo que es sentir la necesidad de vengarse. Lo mejor que se puede hacer es olvidar, porque la venganza no va a ayudarte aunque así lo creas.
-¡Keiji, ayuda! ¡Esto pesa!
-¡Ya voy Kiatzu!
Keiji se levanta y se acerca a la puerta.
-Piensa en lo que te he dicho.
Keiji sale y yo miro por la ventana. ¿Qué se supone que debo hacer? Me da mucha rabia lo que hizo Ichiro... Es tan frustrante...

...
¿Qué... Hora es...? Me he dormido... Son las cinco de la tarde...
Me levanto despacio y después me quedo unos segundos sentada en la cama, luego me levanto y salgo de la habitación, en la sala solo estaban Keiji y Kiatzu, decido volver a la habitación y abrir la ventana para salir, no me apetece hablar ahora con ellos.
Cuando salgo, me pongo a caminar sin rumbo fijo. En ese instante me choco con alguien.
-¡Hikari!
-Yuki...
-¿Salías a dar una vuelta? ¡Te acompaño!
Yuki me coge del brazo y hace que camine con ella.
-Cuéntame, ¿qué has hecho hoy?
-Nada...
-Algo has tenido que hacer.
-No me aparece hablar...
-Venga Hikari, cuéntame algo. Mira, yo hoy mientras vigilaba he encontrado a unos cuantos gatos debajo de un puente, estaban todos juntos comiendo un pescado y eran de lo más adorables, me hubiera gustado cogerlos y llevarlos a Kaisaki, pero Ichiro tiene alergia y...
-No hablemos de él...
-¿Pasa algo?
-No...
-Algo tiene que pasar. ¿Es por lo de su chaqueta?
-No...
-No me respondas con monosílabos, explícamelo.
-La curiosidad mató al gato.
-Pero no al ghoul. Un momento, ahora que lo pienso es gracioso porque hoy he visto gatos y... Bueno, eso da igual, explícame que pasa.
-Kiatzu te ha pegado esa faceta preguntona.
-¿A mí? No. Bueno, sí, pero es que es un chico muy divertido, activo, curio...
-Y te gusta.
-(Sonrojándose) ¡¿Qué?! ¡No digas esas cosas!
-Te conozco Yuki.
-(Cruzándose de brazos) Eres peor que una madre (Infla las mejillas).
-Eres como mi hermana pequeña.
-Pues no seas la típica hermana mayor que busca picar a los pequeños.
Suelto una leve sonrisa y despeíno la cabeza de Yuki. Tras hacer eso recuerdo cuando también despeinaba a Hiroki así que me paro en seco.
-¿Hikari?
-Volvamos a Kaisaki...
-¿Pasa algo...?
-Estoy cansada...
Doy media vuelta y me pongo a caminar, Yuki me sigue y camina a mi lado.
-Puede que sea menor que tú, pero también me doy cuenta de las cosas y soy capaz de ayudar.
-Lo sé...
-Entonces confía y en mí y cuéntame lo que te pasa.
-No estoy de humor...
Tras decir eso continúo caminando en silencio. No tengo ganas de hablar del tema...

Cuando Yuki y yo llegamos a Kaisaki veo que Ichiro ya había llegado, Yuki va hacia él y le agarra la manga de la chaqueta.
-¿Podemos hablar un momento?
-¿Me ves con ganas?
-Solo será un momentito de nada.
-Está bien, pero rápido.
Yuki asiente sonriendo y ambos se van. Espero que Yuki no planee sacarle información...
Tras unos segundos decido ir a buscarles por si acaso, cuando escucho voces saliendo de la habitación de Ichiro me quedo apoyada en la pared al lado de la puerta escuchando.
-Mira Yukiko, no creo que eso sea de tu incumbencia.
-Que manía de llamarme así... Y sí es de mi incumbencia, Hikari y tú me importáis y...
-Pues trata de sacarle información a ella. Está más cerca de lo que crees.
Tras unos segundos veo como Ichiro sale agarrando la capucha de la sudadera de Yuki.
-Ahí la tienes, sigue con tu interrogatorio.
Ichiro suelta la capucha y cierra la puerta, Yuki infla las mejillas y se cruza de brazos.
-Que difícil es hablar con él... ¿Y tú que hacías espiando?
-No quiero que le saques información.
-Tranquila, eso es más difícil que abrir una caja fuerte.
Yuki resopla y se va, yo me quedo ahí pensando, entonces la puerta se abre de golpe.
-¿Piensas quedarte ahí toda la noche?
-No...
Ichiro coge mi muñeca y hace que entre en su cuarto, después cierra la puerta y se apoya en ella.
-Hablemos de una vez.
Resoplo y me cruzo de brazos.
-Estamos repitiendo la misma escena que aquella vez.
-Aquella vez en la cual nos hicimos amigos... Amigos... Algo que me alegró pero me disgustó a la vez...
-Esto es una completa tontería... No tiene sentido estar aquí "hablando"...
-Para mí no es una completa tontería. Aunque no lo creas odio que estemos tan mal como al principio.
Ichiro se aparta de la puerta y se acerca a mí cruzándose también de brazos.
-¿Tengo que repetirlo?
-¿El qué?
-Déjalo, seguramente te parezca una completa tontería.
-Dímelo.
-¿Acaso es una orden?
-Sí.
Ichiro suelta una leve risa burlona y después se sienta en la cama.
-Eres la Hikari de antes, me equivoqué al decir que no.
-No te equivocaste.
-Sí.
-No.
-Sí.
-No.
-Uniojo.
-Pelia...
-Venga, dilo.
-¡Cállate peliazul!
-¡Lo has dicho!
Ichiro ríe y yo me cruzo de brazos más fuerte.
-No pensé que sería tan divertido recordar viejos tiempos.
-¡Vete de aquí!
-¿Por qué iba a irme de mi cuarto? En todo caso la que se tiene que ir eres tú.
Intento decir algo pero estoy tan rabiosa que simplemente salgo del cuarto dando un portazo. ¡No sé como consigue sacarme tan fácilmente de mis casillas!

¿Yo un ghoul? - Segunda temporada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora