Tras acompañar a Taro al taller decido volver a Kaisaki.
Nada más entrar veo que Kiatzu estaba limpiando una estantería.
-¡Hikari! Has vuelto antes de lo que esperaba.
-Sí, ha sido rápido. ¿Te echo una mano?
-No te preocupes, puedo solo.
Kiatzu frota una esquina con la bayeta y de un salto baja del taburete.
-Listo.
Dice cogiendo un vaso de agua y ofreciéndome otro.
-¿Sabes? Creo que pasar tanto tiempo en Kaisaki me ha hecho alguien más normal. Antes cuando estaba en la ABG era un ghoul completamente loco. Y ahora que lo pienso, yo no sé como eras antes de... Bueno... Ya sabes...
-Era una chica totalmente alocada, elocuente y a decir verdad algo asustadiza pero a la vez valiente.
Kiatzu y yo nos giramos y vemos a Ichiro apoyado en la pared con los brazos cruzados. ¿Cuánto se supone que lleva ahí...?
-¿Hikari alocada? Quien lo diría... (Ríe). ¿Qué más?
-Podría decirte muchas cosas, entre ellas la cabezonería, pero eso es algo que no ha cambiado.
-Y... ¿Qué Hikari prefieres?
Pregunta Kiatzu pícaro haciendo que Ichiro sonría de una forma casi imperceptible.
-Si has conocido a las dos eres capaz de ver la que era antes aunque sea muy en el fondo. Así que para mí no hay mucha diferencia.
Miro a Ichiro algo sorprendida y Kiatzu suelta una risa.
-Hay que ver que observador eres, y...
-Basta de preguntas, me agobias.
Sin decir más, Ichiro se prepara una taza de café y se sienta en uno de los sofás.
-(Suspira) El día que seas amable me tiraré en paracaídas con un saco de confetti.
Kiatzu suspira de nuevo y se va poniéndose la bayeta en el hombro, yo me siento en uno de los sofás.
-¿Has podido descansar?
-Sí, pero no me gusta levantarme tan tarde.
-¿Tarde? Son las diez de la mañana.
-Pues eso, tarde. Así que ahora despertaré a Yukiko para salir a vigilar.
-Deja que descanse.
-¿Y pretendes que rastree toda la zona solo?
-No, iré contigo.
-Genial, como al principio, podré comprobar si has mejorado o no.
-No, porque iré por mi cuenta, no necesito guía.
-(Ríe) Y luego soy yo el que tiene carácter.
-(Suspiro) Voy a por la capa y la máscara.
Tras decir eso, me levanto y voy a mi cuarto, cuando cojo mis cosas, decido ir a por las de Ichiro también. Nada más entrar veo que estaba la cama echa y todo bastante ordenado lo cual me sorprende.
Cuando cojo su capa y su máscara también voy al salón de nuevo y le dejo sus cosas a su lado.
-Eres bastante ordenado, me sorprende.
-Y tú bastante desordenada, no me sorprende.
-¿Yo desordenada?
-Ajá.
-¿Y que te esperas de una chica de diecisiete años?
-Te recuerdo que yo también tengo diecisiete.
-Parece que tengas cincuenta con ese carácter.
-Y tú eres una mezcla entre Yukiko y Akemi.
-¡Oye!
En ese momento aparece Yuki en pijama cruzada de brazos y con las mejillas infladas.
-¡No soy tan inmadura! (Susurrando) Aunque Akemi es un poco amargado... Como casi todos los de Kakasi... (Carraspea) Pero el caso es que yo he madurado mucho.
-Seguro.
Ichiro se levanta tras de ir eso y despeina a Yuki para después dejar su taza vacía en la cocina y volver.
-Venga, si te das prisa todavía puedes venir a vigilar con Hikari y conmigo.
-Ya voy, ya voy, aunque estaríais mejor a solas...
Ichiro mira fulminante a Yuki tras ese comentario y yo me quedo sin saber que decir, después ella sale corriendo hacia su cuatro para evitar la bronca de Ichiro el cual se sienta de nuevo en el sofá soltando un suspiro.
-Esa niña va a acabar conmigo...
-La quieres mucho, se te nota a pesar de todo. Es como una hermana para ti. Y ella también te adora a pesar de ser tan... Eh... Bueno, a pesar de ser tú.
-¿Y eso se supone que debe consolarme?
-Sí, porque te queremos a pesar de tus pros y tus contras.
-¿"Queremos"?
-Me-Me refiero a... Ka-Kaisaki en general... Y...
-Tendrías que haber visto tu cara (ríe).
Suelto un gruñido en señal de rabia, no sé como lo hace pero tiene un don innato para sacarme de mis casillas.
En ese momento, Yuki vuelve ya vestida con su capa y su máscara puestas. Ichiro y yo nos ponemos las nuestras y los tres salimos de Kaisaki.
-¿Vamos a ir los tres por separado?
Pregunta Yuki soltando un bostezo.
-Yo sí, tú irás con Hikari.
-Ni que no supiéramos defendernos solas.
-Lo digo por ti, no por ella.
Al escuchar esas palabras, Yuki se cruza de brazos indignada, se nota que Ichiro lo hace por miedo a que le pase algo a Yuki.Tras un rato andando decidimos separarnos en el puente. Yuki y yo fuimos por el este.
-Ichiro es tonto, ¿acaso no ha visto lo mucho que he aprendido con Shigeko y Naoki?
-Sí lo ha visto, pero se preocupa por ti.
-Lo dudo... No me tiene mucho cariño que digamos...
-Claro que sí, eres como su hermana pequeña. Lo sé porque yo también solía cuidar así de mi hermano.
-Tiene mi edad, ¿no?
-Sí, os llevarías bien.
-Ojalá pudiera conocerlo. Y seguro que acabaríamos hablando de Tokyo Ghoul y puede que incluso se lleve bien con el loco de Kiatzu (ríe).
-(Río) Tú sí que te llevas bien con Kiatzu.
-Es muy divertido estar con él.
-Lo sé.
En ese momento, vemos que están haciendo un reportaje para las noticias en al lado del callejón de la taberna a la que va Ichiro así que decidimos escondernos detrás de una pared para escuchar.
-Esta misma madrugada se han hallado dos cadáveres. Ambos eran de un par de hombres que portaban armas blancas. La policía sigue investigando que clase de arma pudo hacerles atravesado con tal fuerza, seguiremos informando.
Tras escuchar a la reportera me quedó sin palabras... Son los hombres que Ichiro atravesó anoche... Si nos hubiésemos quedado un poco más nos hubieran pillado... Tengo que informar a Ichiro de esto cuanto antes...
ESTÁS LEYENDO
¿Yo un ghoul? - Segunda temporada
FanfictionHikari Kobayashi, tras abandonar Kaisaki y no aceptar la invitación de Kakasi para unirse, busca al sucesor de Takana, el antiguo jefe de la ABG. ¿Volverá Hikari con sus compañeros, amigos, o familia? ¿Con qué bando irá? ¿Qué habrá sido de todos? ¿...