FIVE

2.3K 194 25
                                    

Su vista cansada sobre la computadora le avisaba que pronto el sueño le vencería, ahí buscando pistas y posibles sospechosos estaba el jefe de cop acompañado de su secretaria, se les había echo tarde y por su cuerpo gritando descanso se dio cuenta que la noche ya había caído.

—¿alguna novedad "bedela" ? — cuestiono quitando su vista de la computadora para pasarla sobre ella.

— soy Z A M Y —dijo alto—aprendelo.—y soy tu secretaria , ¡no tu conserje!— exclamó arta de aquel apodo.

— te e echo una pregunta "bedela" — insistió.

Ella rodó los ojos exasesperada , era obvio que el no pondría de su parte como para poder llevarse bien de una vez.

— nada. — respondió. — no e logrado encontrar nada , solo cinco de ellos se relacionan ahora pero aun hay algo que no encaja ..... — bostezo.

— ¿cansada "bedela" ? — se mofo.

— ¡por supuesto! — afirmo — me as tenido trabajando desde ayer , solo e podido dormir unas cuantas horas.

Indignada se levanto y junto unos cuantos papeles que tenia sobre el suelo en donde ya se había acostumbrado a trabajar ya que zonic era el único que disfrutaba de aquella placentera y acolchonada silla.

Camino a la estantería y tropezó con la punta de la alfombra , los papeles volvieron a exparsirse y cerro los ojos esperando el golpe sin embargo, lo que sintió fueron unas fuertes manos sujetandola con firmeza de la cadera.

— cuidado "bedela" — susurro cerca.

Otra vez ese extraño color baño sus mejillas y el sonrió de medio lado , aquel juego le divertía.

No sabia con claridad por que aquel extraño color aparecía en su rostro solo sabia que se veía muy graciosa.

— ¡ya! — exclamó tratando de sontarse con brusquedad sin éxito ocasionó que aquel equilibrio se rompiera y ambos cayeran al suelo.

En ese momento supo que esta vez ella recibiría todo el golpe , así que por impulso volvió a cerrar los ojos.

Su mirada se poso sobre zonic quien yacía bajo ella con una mueca de dolor tal parece que había tenido el tiempo suficiente de invertir su posición.

— ¡lo lamento! — exclamó con el color rojo asta las orejas.

— eres demasiado torpe e incompetente. "Bedela" — sonrio y se levanto dándole paso para reincorporarse. — debo dejar de usar mis impulsos. — añadió tratando de sobar su espalda.

Se levanto al fin y ella solo le daba la espalda , se estiró y soltó aquella carcajada que nunca había mostrado antes.

— ¡ya deja de burlarte! — exclamó con enfado tomando sus cosas sin importarle el papeleo que quedo esparcido por el suelo.

Azotó la puerta y le dejo solo , cuando termino de reirse suspiro.

— ¡por chaos! — exclamó. — ¡vaya carácter!.

Cerro su computadora y al igual que ella , el también abandonó la oficina , era bastante tarde ya si le dejaba marchar sola seguramente zails le regañaria si le pasaba algo a "bedela" durante el camino.

Bajo al subterráneo por su auto y no la miro por ninguna parte , se deshiso del casco y aquella pesada armadura que conformaba su uniforme dejándolos en el asiento de atras , puso el auto en marcha en ese mismo instante y al salir la topo un par de cuadras adelante.

Se le veía molesta echando humos por todas partes , volvió a sonreir.

"bedela" — le llamo.

Ella volteo y sus ojos jade chocaron con sus esmeralda.

— que quieres. — contesto enojada. — ¿piensas divertirte en el camino con migo?

— suena tentador. — respondió. — pero no creo que sea el momento , ademas no me me ocurre otra cosa para provocar ese color carmín — le guiño un ojo.

Y de nuevo ahí en sus mejillas parecían adornarse con aquel color que insistía en aparecer cada que el decía o hacia algo indebido esta vez fue sin pensar y en cuanto se dio cuenta le guiño el ojo en señal de picardía.

— idiota.... — murmuró.

— sube ya "bedela" — ordeno.

— ¿por que debería de subirme a tu auto? —

El solo rodó los ojos.

— es noche , si te pasa algo zails me lo recordara toda mi maldita existencia , sube. — insistió.

Por su parte zamy no tuvo mas remedio que aceptar , estaba cansada y veía muy lejano llegar a casa sin coche.

El recorrido silencioso comenzaba a incomodarle pero no estaba dispuesta a comenzar la charla , ya bastante tenia con su arrogancia.

— ¿donde vives "bedela" ? — interrogó con su vista en el volante.

— en el edificio prisma — dijo apenas.

— ¿acaso es un tipo de broma? — pregunto curioso. — ahí es en donde yo vivo.

— acabo de mudarme.... — explico.

— eso explica al camión de mudanzas del fin de semana pasado ,¿tu apartamento es el 520? —

Ella asintió.

— el mio es el 525 , eso quiere decir que seremos vecinos. — río. — vaya sorpresa , tal vez puedas pedirme azúcar como en las tontas películas de televisión — se mofo.

— ¡ni en tus sueños! — exclamó cruzandose de brazos con su seño enojado.

Por un momento el ambiente había cambiado a algo mas agradable asta que volvió al tema de seguir comportándose como todo un arrogante.

— dime "bedela" ¿que fue eso que mencionaste en la oficina? — pregunto.

— ¿que cosa? —

— descartamos a cinco posibles sospechosos y nos quedamos con otros cinco , pero dijiste que había algo que no cuadraba para nada en los archivos. — explico. — ¿que cosa era?

— bueno .... al leer la descripción que te dio zails fue mas fácil descartar a los posibles sospechosos ya que algunos de ellos no parecian verse involucrados con el alboroto en la no zone , tienen cuartadas por mas increible que paresca , estan ocupados ocultandose del mundo , de ustedes en especial , sin embargo cuando leí nuevamente la descripción todo apuntaba a una sola persona. —

— ¿una sola persona? — pregunto con el seño fruncido. — ¿quien?

— el sonic prime. — dijo entonces con cierta duda.

— eso es imposible "bedela"  — objeto.—  ¿con que objeto el sonic prime quedaría en evidencia? , el es el héroe de la multiverso , el héroe de mobiüs , no puede ser el quien esta detrás del alboroto que anda en la no zone , para viajar de un universo a otro el tails de su mundo contacta con migo en caso de haber problemas a estas alturas ya me hubieran contactado. —.

—  eso mismo pensé yo. — estubo Concorde  —  tal vez alguien trata de incriminarle.

Su vista se poso en el edificio frente a ellos avisando su llegada , zonic no dijo nada y se metió al subterráneo.

—  lo discutiremos por la mañana. "Bedela" —  se despidió de ella cuando entraron ambos al edificio.

_____________________________

TEMPTATIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora