004.

2.4K 284 9
                                    

— ¡Es que no puedo¡ ¡No la paso ni con agua!—Hanae chilló contra el celular. Se encontraba tumbada en su cama con la vista puesta en el techo de la habitación.

Era de noche, y trataba de que la mascarilla en su cara no se moviese de ninguna u otra manera gracias a las expresiones faciales.

En aquel momento, hablaba por celular con Iseul. Esta última le había llamado para agradecerle la larga sesión de estudio que le había otorgado esa mañana, aunque, más allá de querer dar gracias, la llamada tenía otras intenciones. Intenciones como saber cómo se encontraba Hanae ante otro acontecimiento que había sucedido con Jimin durante la mañana. Si bien en el momento no hablaron del tema, lo poco que conocía Iseul a Hanae era suficiente como para saber que un lío estaba hecho en su cabeza.

—Lo entiendo...—la otra chica la apoyó—. Sin embargo, ¿no crees que lo mejor sería tratar de llevarte bien con ella?

—Lo he intentado, lo juro—aseguró. Y lanzó una patada al aire, recordando todo—. Pero ella me ve como si fuera una competencia. Cree que estamos compitiendo por ver quién recibe más amor de Jimin. ¡Es completamente ridículo! Ni siquiera Seung hace eso. Seung simplemente acepta que Jimin es mi mejor amigo de toda la vida.

Seung era el chico con el que Hanae llevaba saliendo desde hace más de siete meses, al parecer, lo conoció al mismo tiempo que Jimin conoció a Hanbyul. La gran diferencia ahí era que Seung no complicaba la amistad de los dos, y muchos menos hacía que Jimin agarrase rabietas porque jugaban con el corazón de la chica. Esa era la gran diferencia. Además de que ellos aún se estaban conociendo, en cambio Hanbyul básicamente obligó a Jimin a formalizar la relación de un momento a otro.

— ¿Ya lo has hablado con Jimin?

—Sí, y no me cree. No me cree el bobo—suspiró, cerrando los ojos. Y arrugó su nariz con una mueca de disgusto—. Cree que solo estoy celosa de que ahora no tengo tanta atención. ¡Pero por qué lo estaría! Yo sé que soy su mejor amiga y ella es su novia, es distinta la atención que nos da a ambas. 

—Tal vez sólo necesita darse cuenta de la realidad por sí solo...

—No se dio cuenta en todas las innumerables veces en donde ella le ha hecho llorar—gruñó—. ¿Cómo es que alguien no se da cuenta de que está en una relación tóxica?

—Sí, entiendo cómo te sientes—murmuró suavemente—. Pero ese tipo de personas se ciegan, se ciegan por el amor y no quieren ver la realidad. Por más de que lo intentes, creo que lo mejor es dejarlo que se de cuenta por sí mismo, ¿entiendes? Mientras tanto, sé su apoyo en el proceso. Hazle saber que tú recogerás los pedazos de corazón cada vez que se lo rompan. En algún momento tendrá que darse cuenta de lo que ella le hace. Pero él tendrá que percatarse cuando deba, no lo obligues. Y sé que es tu mejor amigo y te duele, sin embargo, también debe aprender de sus errores. Déjalo darse el golpe con la realidad y luego ayudarlo a sanar la herida como la amiga que eres.

Porque si en algo era buena Iseul, era en dar consejos. Bajo toda esa timidez se encontraba un ser completamente amable y que, a pesar de ser para ojos de los demás completamente inocente, sabía bastante de la vida. Así que Hanae sólo suspiró.

—Tienes razón... Vaya, sí que la tienes.

— ¿Entonces? ¿Qué harás?—Iseul trató de animarla a recitar paso a paso, para sólo comprobar si había aprendido.

—Lo dejaré darse el golpe contra la realidad... Mientras tanto, sólo lo apoyaré y...—se quedó callado por un momento, pensando.

— ¿Y?

— ¿Y trataré de advertirle sin decir directamente que las advertencias son por su novia?

— ¿En que momento dije eso?—Iseul habló con cansancio.

— ¡Es que debo hacer algo chiquitito como eso! Además, tan sólo le advertiré sin decir directamente que es por Hanbyul.

—Bueno, suena convincente...

— ¿¡Entonces sí!?

— ¡Sólo eso!


Love Maze↠p.jiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora